Seguinos en las redes

Europa News

El acusado por el doble crimen frente a sinagoga alemana confesó que fue un ataque antisemita

Agencia AJN.- Los fiscales dijeron que Stephan Balliet, quien publicó un manifiesto abiertamente racista y antisemita y transmitió en vivo el tiroteo el miércoles, dio un informe detallado del incidente a un juez de la Corte Federal de justicia de Alemania.

Publicada

el

alem1

Agencia AJN.- El hombre acusado de matar a dos personas en un ataque frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, confesó el crimen y admitió que el hecho tiene una motivación antisemita de extrema derecha.

Según dijeron hoy los fiscales, Stephan Balliet, quien publicó un manifiesto abiertamente racista y antisemita y transmitió en vivo el tiroteo el miércoles, dio un informe detallado del incidente a un juez de la Corte Federal de justicia de Alemania.

La emisora pública ARD y otros medios alemanes confirmaron la información.

Dos personas murieron en el tiroteo afuera de una sinagoga en Halle el miércoles, que tuvo lugar en Yom Kippur, el día más sagrado del año del judaísmo.

El agresor intentó pero no logró ingresar a la sinagoga, con alrededor de 80 personas adentro.

Luego disparó y mató a una mujer en la calle y a un hombre en una tienda de kebab cercana antes de ser detenido.

El principal fiscal de Alemania dijo que el atacante tenía alrededor de cuatro kilogramos de explosivos en su automóvil y quería llevar a cabo una masacre.

A diferencia de las sinagogas en muchas otras ciudades alemanas, la de Halle no tenía policías afuera para Yom Kippur, una omisión fuertemente criticada por los líderes judíos.

Dejá tu comentario

Europa News

La policía alemana perdió al atacante de la sinagoga Halle durante una hora

Agencia AJN.- La policía alemana estuvo más de una hora sin tener una pista concreta sobre el autor del atentado. Fueron dos policías de un pueblo cercano quienes lograron la detención del acusado. Berlín se movilizó ayer contra el antisemitismo y el racismo.

Publicado

el

Por

ter

Agencia AJN.- Legisladores alemanes revelaron que la policía perdió el rastro durante una hora del presunto extremista de extrema derecha que mató a dos personas después de un ataque fallido en una sinagoga de la ciudad alemana de Halle.

La agencia de noticias alemana DPA citó a legisladores regionales en el estado de Sajonia-Anhalt quienes revelaron hoy que fueron dos oficiales en una pequeña ciudad quienes finalmente arrestaron al pistolero, no los equipos SWAT que dispusieron un importante aperativo para dar con el agresor.

Los servicios de seguridad alemanes han sido objeto de fuertes críticas por su respuesta al ataque antisemita ocurrido el miércoles pasado en el que un hombre mató a dos personas frente a una sinagoga.

Según los fiscales, Stephan Balliet, quien publicó un manifiesto abiertamente racista y transmitió en vivo el tiroteo confesó motivaciones antisemitas para perpetrar el crimen, que tuvo lugar en Yom Kippur, el día más sagrado del año del judaísmo.

Estos datos fueron conocidos tras la masiva marcha de que se realizó el domingo bajo el lema «Ni un milímetro. Acabar con el antisemitismo y el racismo».

Miles de personas se congregaron en el centro de Berlín, Alemania, en repudio al ataque antisemita en la localidad de Halle.

El acto de protesta comenzó frente a la Universidad Humboldt en la plaza Bebelplatz, escenario donde en 1933 los nazis protagonizaron una quema masiva de libros.

Seguir leyendo

Europa News

Unas 10.000 personas marcharon en Berlín contra el antisemitismo

Agencia AJN.- Miles se congregaron también en otras partes de Alemania, cuatro días después de que un neonazi matara a dos personas en la sinagoga de Halle durante Iom Kipur.

Publicado

el

Por

alemania

Agencia AJN.- Miles de personas se manifestaron hoy en Berlín en contra el antisemitismo, cuatro días después de que un neonazi atacara una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania.

Alrededor de 10.000 personas participaron en la marcha de la capital alemana. Varios miles más protestaron el sábado en otras ciudades, incluidas Hamburgo y Marburgo.

Stephan Balliet, el hombre fuertemente armado de 27 años que confesó ser el autor del ataque, intentó ingresar a la sinagoga durante Iom Kipur, el día más sagrado del judaísmo.

El domingo, la gente comenzó su marcha en un hito simbólico, la plaza Bebelplatz de Berlín, donde los nazis quemaron miles de libros de judíos, comunistas y otros opositores, semanas después de que Adolf Hitler tomara el poder en 1933.

Los manifestantes portaban banderas y pancartas israelíes con lemas como «No nazis» o «El terror de extrema derecha amenaza a nuestra sociedad».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!