Seguinos en las redes

Europa News

Líderes alemanes prometen mayor seguridad para judíos tras el ataque a la sinagoga

Agencia AJN.- Merkel le aseguró a Netanyahu que aumentará la seguridad en torno a las instituciones comunitarias. Rivlin pidió «medidas» contra el antisemitismo.

Publicada

el

ataque alemania

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló el jueves con la canciller alemana Angela Merkel tras el ataque del miércoles contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle.

En una llamada telefónica, Netanyahu expresó su aprecio por la firme postura de Merkel contra el antisemitismo y dijo que era importante intensificar los esfuerzos que se oponen al fenómeno, dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Merkel estuvo de acuerdo con Netanyahu y dijo que tiene la intención de intensificar las medidas de seguridad para la comunidad judía.

Dos personas murieron en el tiroteo afuera de una sinagoga en Halle el miércoles, que tuvo lugar en Yom Kippur, el día más sagrado del año del judaísmo.

El presunto agresor, un ciudadano alemán identificado como Stephan Balliet, intentó pero no logró ingresar a la sinagoga, con alrededor de 80 personas adentro.

Luego disparó y mató a una mujer en la calle y a un hombre en una tienda de kebab cercana. Ahora está bajo custodia.

El principal fiscal de Alemania dijo que el atacante tenía alrededor de cuatro kilogramos (casi nueve libras) de explosivos en su automóvil y quería llevar a cabo una masacre.

A diferencia de las sinagogas en muchas otras ciudades alemanas, la de Halle no tenía policías afuera para Yom Kippur, una omisión fuertemente criticada por los líderes judíos.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, quien visitó la sinagoga el jueves, prometió mejoras de seguridad más amplias para las instalaciones judías, incluida la protección policial completa para las sinagogas y dijo que el gobierno alemán también estaba examinando cómo combatir mejor el discurso de odio en línea.

Llamó al ataque «una desgracia para todo nuestro país».

«Con nuestra historia, algo así no debería suceder en Alemania», dijo Seehofer. «Desafortunadamente, debemos mirar la verdad a la cara, y la verdad ha sido durante mucho tiempo que la amenaza del antisemitismo, el extremismo de derecha y el terrorismo de derecha en Alemania es muy alta».

El jueves por la mañana, el presidente Reuven Rivlin le pidió a su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier que «tome medidas intransigentes» para contrarrestar el antisemitismo en Alemania, dijo la oficina del presidente en un comunicado.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!