Seguinos en las redes

Guatemala

El alcalde de Jerusalem se compromete ayudar a la embajada de Guatemala

Agencia AJN.- Prometen a funcionarios guatemaltecos una mudanza rápida y sin problemas a Jerusalem

Publicada

el

barkat

Agencia AJN.- Nir Barkat, alcalde de Jerusalem, se reunió este miércoles por la mañana con el embajador de Guatemala en Israel. También participó el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Discutieron sobre el plan de trasladar la embajada a Jerusalem el 16 de mayo a petición del presidente guatemalteco Jimmy Morales.

Barkat declaró: “Felicito al gobierno y al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, por la decisión de trasladar su embajada a Jerusalén”. “Convoco a los otros países a seguir los pasos de EEUU y Guatemala al trasladar sus embajadas a Jerusalén”.

El alcalde informó que se comprometió con el embajador y el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores a garantizar una mudanza rápida y sin contratiempos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rumania comentó, a principios de la semana, estar considerando trasladar su embajada a Jerusalem.

Dejá tu comentario

Argentina

Guatemala: Presidente electo anticipa que calificará a Hezbollah como organización terrorista

Agencia AJN.- Alejandro Giammattei le adelantó ayer, domingo, a su anfitrión, Reuven Rivlin, que a poco de asumir se convertirá en el primer país centroamericano en hacerlo. «Están atacando a Israel», justificó en relación a la agrupación libanesa a la cual la Justicia argentina atribuye la autoría de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron un centenar de muertos en la década de 1990.

Publicado

el

Por

Giammattei Muro

Agencia AJN.- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei (foto), le anticipó ayer, domingo, a su anfitrión israelí, Reuven Rivlin, que a poco de asumir calificará a Hezbollah como organización terrorista, y de ese modo se convertirá en el primer país centroamericano en hacerlo.

«Están atacando a Israel», justificó en relación a la agrupación libanesa a la cual la Justicia argentina atribuye la autoría de los atentados a la Embajada del Estado judío y la AMIA, que provocaron un centenar de muertos en la década de 1990.

Asimismo, el futuro mandatario, que permanecerá en Israel hasta el jueves, prometió hoy, lunes, reexaminar la política de su país en relación a las poblaciones israelíes en la Margen Occidental para alinearse con la de los Estados Unidos en el sentido que no son «incompatibles con el derecho internacional».

CGG

Seguir leyendo

Guatemala

Guatemala: Presidente electo Giammattei visita el Muro Occidental de Jerusalem

Agencia AJN.- Se mostró muy conmovido y, como es tradicional, colocó una nota entre las piedras, con el pedido al Altísimo de «bendiciones para que juntos podamos vivir en paz, justicia y desarrollo», según explicó más tarde. «Quien ama a Israel, D’s lo ama», aseguró, y agregó que espera que la embajada de su país permanezca siempre en la capital hebrea.

Publicado

el

Por

Giammattei Muro

Agencia AJN.- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammettei, visitó hoy, domingo, el Muro Occidental de Jerusalem (mal llamado «de los Lamentos»), donde fue recibido por el rabino de los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz, y el director de la Fundación del Patrimonio de ese sitio, Mordechai Eliav.

El religioso recitó el salmo 121 y bendijo al futuro mandatario con la oración del rey Salomón, para que se cumplan todas sus plegarias y las de su país.

Giammettei vio cómo los feligreses rezaban en el Muro, mientras Eliav le hablaba sobre el legado y la historia judíos y el anhelo por Jerusalem a lo largo de las generaciones; se mostró muy conmovido (foto) y, como es tradicional, colocó una nota entre las piedras, con el pedido al Altísimo de «bendiciones para Israel y Guatemala para que juntos podamos vivir en paz, justicia y desarrollo», según explicó más tarde.

«Quien ama a Israel, D’s lo ama», aseguró el Presidente electo, que agregó que espera que la embajada de su país permanezca siempre en la capital hebrea.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!