Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Honduras encenderá una antorcha en el Día de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, encenderá una de las antorchas en el acto oficial del Día de la Independencia de Israel. La ceremonia se llevará a cabo el 18 de abril en Jerusalén.

Publicada

el

F151029KBGPO03-e1514222085741

Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, será el primer mandatario extranjero en la historia de Israel que participe en la tradicional ceremonia de encendido de antorchas del Día de la Independencia de Israel, en el acto oficial que se lleva a cabo en el Monte Herzl, en Jerusalén.

El acto tendrá lugar el 18 de abril próximo, en el marco de los festejos del 70° aniversario de la declaración de la independencia del país.

La ministra de Cultura y Deporte, Miri Reguev – a cargo de los festejos del Día de la Independencia – anunció que “el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó su participación en el acto de encendido de antorchas y acompañará a la representante de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. El presidente Hernández es uno de los graduados de la promoción 1992 de dicha institución.

Hernández comenzó su carrera diplomática con un curso de especialización en liderazgo social en MASHAV y es el primer egresado de la agencia que ha sido elegido presidente de su país.

MASHAV – Centro de Ayuda y Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores – ha guiado y capacitado cerca de 300 mil alumnos de 140 países en áreas en la que Israel se destaca, como la agricultura, la educación, salud pública, medicina, empoderamiento de mujeres y preparación para situaciones de emergencia.

Poco después de dar a conocer la noticia, la ministra Reguev declaró: “Bienvenido señor presidente de Honduras. Estoy feliz y orgullosa de que el presidente de Honduras, que es egresado de MASHAV participe en el acto y acompañe a quien encenderá la antorcha en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores”.
“MASHAV lleva el mensaje de Israel al mundo entero, en tiempos de emergencia y de rutina, la sabiduría y el conocimiento que existen en Israel y me alegra que este centro encienda una antorcha al cumplirse 70 años de vida del Estado de Israel”, señaló la ministra.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!