Seguinos en las redes

Israel

Gaza: Comenzaron los preparativos para la “Marcha de los Neumáticos”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Mientras aumenta la tensión en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, el ejército israelí disparó contra un palestino que se acercó a la valla de seguridad. “El viernes arderán 10.000 neumáticos”.

Publicada

el

84477820100285640360no

Agencia AJN.- El ejército israelí disparó esta madrugada contra un palestino armado que se acercó a la valla fronteriza en el norte de la Franja de Gaza. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que «el ejército no permitirá que se atente contra la seguridad de los ciudadanos israelíes y actuará contra terroristas involucrados en actos de violencia.»

Esta mañana se produjeron enfrentamientos en varios lugares a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza, quemaron neumáticos y lanzaron piedras. Efectivos de seguridad israelíes reaccionaron utilizando medios de dispersión y antidisturbios.

En la Franja de Gaza continúan los preparativos para la protesta de mañana, que fue convocada en las redes sociales bajo el título: “viernes de los neumáticos”. Junto a mensajes en los que piden a los jóvenes de la Franja que participen en la protesta, fueron difundidas instrucciones sobre el equipamiento que deben traer y cómo actuar contra los soldados israelíes que se encuentran al otro lado de la frontera.

Entre otras cosas, Hamás pide a los manifestantes que traigan latas y baldes para llenarlos con arena y defenderse así de los disparos de efectivos israelíes. Además, solicitan espejos y marcadores láser – para encandilar a los soldados israelíes – todo lo que puedan utilizar para cubrir sus rostros y neumáticos.

En los últimos días jóvenes en Gaza reunieron miles de neumáticos y la organización Hamás planea incendiar al menos 10.000 para crear una cortina de humo.

La cortina de humo podría servir para que terroristas de Hamás coloquen explosivos a lo largo de la valla de seguridad, para que estallen al paso de las patrullas del ejército israelí, entre otras cosas.
Además, la combustión simultánea de miles de neumáticos en un espacio relativamente pequeño puede tener graves consecuencias medioambientales. Es por ello que el coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, general Yoav (Poli) Mordejai, envió una carta al presidente de la Organización Mundial de la Salud en la que llama su atención sobre “un acontecimiento ambiental serio que probablemente cause un daño irreversible a la naturaleza y el ecosistema en la Franja de Gaza «.

«La organización terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha emitido una orden para quemar alrededor de 10,000 llantas este viernes a lo largo de la frontera con Israel», escribió el general Mordejai. «La quema de una enorme cantidad de neumáticos puede causar graves daños en el ecosistema, dañar gravemente la fauna, la flora y la salud de los habitantes y generará una contaminación ambiental sin precedentes”.

Mensaje a los soldados israelíes: “tú también estás en nuestra mira”

Además, en los últimos días Hamás está difundiendo fotografías de francotiradores del ejército israelí supuestamente apostados en la frontera con Gaza, con la inscripción: “tú también estás en nuestra mira”.
El líder de Hamás en Gaza, Yehya Sinwar, envió un mensaje en contra de Israel, diciendo que «los desocupados sin empleo en Gaza, encontraron trabajo en sus fronteras: quemar el equipamiento de los soldados israelíes y atacarlos desde distancia cero «.

Por su parte, el jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, volvió a amenazar con una escalada en las protestas: «Nuestro pueblo no puede tolerar el bloqueo continuado de Gaza. En la marcha del viernes pasado frenamos junto a la frontera. Esta vez no sabemos dónde estará el límite”.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!