Seguinos en las redes

Medio Oriente

El asesor de seguridad de Biden se dirige a Egipto mientras aumentan las tensiones entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Jake Sullivan dialogará sobre los esfuerzos egipcios para asegurar el alto el fuego entre Israel y el grupo que gobierna la Franja de Gaza.

Publicada

el

Jake Sullivan

Agencia AJN.- El asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, se dirigirá a El Cairo hoy para conversar con funcionarios del gobierno egipcio sobre las crecientes tensiones entre Israel y Hamás.

La administración Biden se está apoyando fuertemente en Egipto, que durante mucho tiempo ha desempeñado un papel como mediador entre Israel y el grupo que gobierna la Franja de Gaza, para que lo ayude a mantener la estabilidad en la región.

«También discutirá el papel de Egipto en la promoción de la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos luego de la visita del primer ministro israelí Naftali Bennet a Egipto a principios de este mes», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

Sullivan planea dar seguimiento a las conversaciones de Egipto durante una reunión con su homólogo israelí, Eyal Hulata, la próxima semana en Washington, dijo Horne.

Las conversaciones con Haluta también incluirían «una reunión del Grupo Consultivo Estratégico Estados Unidos-Israel», agregó Horne. El grupo de trabajo conjunto se centra principalmente en coordinar los esfuerzos entre Washington y Jerusalem para contrarrestar a Irán y su programa nuclear.

Egipto negoció un alto el fuego después de que estallara una guerra de 11 días entre Israel y Hamás en mayo.

Si bien el frente de Gaza ha estado en gran parte tranquilo en los últimos días, la semana pasada se produjo uno de los enfrentamientos más letales en Cisjordania en los últimos años, con las fuerzas israelíes matando a cinco hombres armados de Hamás durante las redadas. Dos soldados israelíes resultaron gravemente heridos.

Los funcionarios israelíes dijeron a los medios hebreos que las redadas estaban dirigidas contra presuntos miembros de una célula de Hamás e impidieron un gran ataque terrorista.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Según el enviado de la ONU, las conversaciones sobre la constitución siria son una «gran decepción»

El enviado especial de la ONU a Siria, Geir Pedersen, declaró que la sexta ronda del Comité Constitucional Sirio había sido una «gran decepción».

Publicado

el

Por

Sitria

Agencia AJN.- El enviado especial de la ONU a Siria, Geir Pedersen, declaró el viernes que la sexta ronda del Comité Constitucional Sirio había sido una «gran decepción» y que no se había encontrado una vía común para redactar una nueva Constitución ni se había acordado una fecha para la siguiente ronda.

El comité de redacción, compuesto por 45 representantes del gobierno, la oposición y la sociedad civil de Siria, tiene el mandato de redactar una nueva Carta que conduzca a supervisar las elecciones.

Fuente: Jerusalem Post.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder cristiano en el Líbano: «Hezbollah es la mayor amenaza para nuestro país»

Publicado

el

Por

n1390383

Agencia AJN.- El líder del partido cristiano «Fuerzas Libanesas», Samir Geagea, fue entrevistado anoche para un canal televisivo local y cargó contra el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, que previamente había acusado a los cristianos de querer crear una guerra civil en el país de los cedros.

«Más de un alto funcionario de Hezbollah y del movimiento «Amal» dijeron que si no había solución a la cuestión del investigador de la catástrofe del puerto de Beirut, Tarek al-Bittar, entonces activarían otros medios, y esto es lo que pasó el pasado jueves», señaló Geagea. «Hezbollah quería que se abrieran nuevamente enfrentamientos violentos en Beirut para detener la investigación», añadió.

n1390386

Samir Geagea, líder de las Fuerzas Libanesas cristianas. Foto: Reuters.

En este marco agregó: «Hezbollah trató de presionar sobre el terreno para tomar la decisión que desea, y no sé quién abrió fuego primero,pero solo sé que el ejército estaba allí presente y los primeros cuatro heridos eran de un barrio de Beirut, donde hay una mayoría de cristianos y drusos. Hezbollah, a través de sus acciones, representa la mayor amenaza para los libaneses».

También se refirió al último discurso de Nasrallah en el que el líder de Hezbollah remarcó que la organización tiene más de cien mil combatientes. «El significado de las palabras de Nasrallah es que Hezbollah requiere de entre 50 y 100 millones de dólares para pagar salarios por mes», dijo, a la vez que remarcó que si esos fondos de distribuyeran por el sur del país, esas zonas podrían desarrollarse.

«No queremos guerra y no queremos organizaciones armadas», añadió Geagea. «La confrontación con Hezbollah no es militar, el enfrentamiento básico es con Hezbollah, debido a que este destruye al Líbano y lo que estamos viendo es el resultado del mismo», señaló.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!