Seguinos en las redes

Israel

El asesor letrado del Gobierno advierte que no postergará la audiencia previa al juicio a Netanyahu

Agencia AJN.- El asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, advirtió a los abogados del primer ministro Binyamin Netanyahu que no postergará la realización de la audiencia previa a juicio debido al retraso de los letrados en el procedimiento debido a que aún no han cobrado sus honorarios. Mandelblit estableció el 10 de mayo como última fecha para agendar la audiencia, de lo contrario «decidirá en base a las pruebas».

Publicada

el

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, dejó en claro a los abogados defensores del primer ministro Binyamin Netanyahu que el plazo establecido para la realización de la audiencia previa a juicio no cambiará debido a los problemas ocasionados por la falta de pago de sus honorarios.

Cabe recordar que Mandelblit decidió llevar a juicio al primer ministro Netanyahu – previa audiencia – por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza. Al mismo tiempo, Netanyahu está intentando obtener el permiso de las autoridades judiciales para recibir donaciones con las que poder pagar los gastos de representación legal. Por el momento el permiso le fue denegado y no ha pagado los honorarios de sus abogados.

Un día después de las elecciones, Mandelblit puso a disposición de todos los involucrados en las causas todo el material probatorio. Sin embargo, los letrados que representan a Netanyahu anunciaron que no concurrirían a recibir el material hasta que no se defina y resuelva la cuestión de los honorarios.

El asesor letrado envió en las últimas horas una carta a los abogados de Netanyahu en la que advierte que, si desean que se lleve a cabo una audiencia en estas causas, deben recoger el material probatorio y coordinar la fecha antes del 10 de mayo próximo. Según el texto, la audiencia se llevaría a cabo el 10 de julio.

Mandelblit asegura en su carta que «el tema de los honorarios de los letrados no nos involucra». «Por tanto, no es un argumento que pueda justificar retrasos en la entrega del material probatorio al primer ministro o sus representantes y esto no influye de ningún modo en la fecha de realización de la audiencia», continúa el texto.

El asesor letrado aclara también que, si el primer ministro decide no recibir el material y no coordinar en tiempo y forma la audiencia, se basará únicamente en las pruebas para tomar las decisiones pertinentes en estas causas.

Hace dos meses, los abogados de Netanyahu solicitaron a Mandelblit que no entregara las pruebas a las partes antes de las elecciones, por temor a filtraciones de documentación o incluso grabaciones a los medios de comunicación, que pudieran influir en la opinión pública. En aquel momento escribieron en la solicitud que «sólo se trata de una breve postergación de 40 días». Mandelblit aceptó el pedido y sólo puso a disposición de las partes el material a partir del 10 de abril, al día siguiente de las elecciones. Desde entonces la documentación se encuentra a disposición de todas las partes. A diferencia de los demás involucrados en las causas, los abogados de Netanyahu son los únicos que no retiraron el material probatorio para preparar su defensa.

Según el diario Maariv, se estima que los abogados de Netanyahu solicitarán a Mandelblit – una vez que se resuelva el tema de los honorarios y reciban las pruebas – una postergación de 6 meses.

Netanyahu acusación

Dejá tu comentario

Israel

Hezbollah busca prevenir el comienzo de las negociaciones de fronteras marítimas

Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés se refirió a la tensión entre Estados Unidos, Israel e Irán en las negociaciones de fronteras marítimas.

Publicado

el

Por

hezbollah

Agencia AJN.- Las luchas internas libanesas están retrasando las negociaciones entre Israel y el Líbano para demarcar la frontera marítima. El primer ministro libanés, Saad Hariri, está presionando para que comiencen las conversaciones, pero enfrenta la resistencia de Hezbollah.

A principios de esta semana, el sitio web libanés Naharnet informó que Francia y Estados Unidos lamentaron frenar la puesta en marcha de las conversaciones.

El informe citó fuentes involucradas en las negociaciones diciendo que «la parte libanesa, Hezbollah, decidió detener las negociaciones por una intervención iraní-siria vinculada a la nueva tensión con Estados Unidos, Israel e Irán».

El diplomático estadounidense David Satterfield, quien lleva meses buscando juntar a ambas partes, es el enviado de Washington en Turquía desde el miércoles pasado.

El Departamento de Estado no dijo si David Schenker, quien asumió su cargo de secretario adjunto hace un mes, visitará la región. En los últimos meses, Satterfield viajó contstantemente sobre Israel y el Líbano.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, habló con medios isrealíes indicando que comenzarían las conversaciones pero eso aún no sucedió.

Hace menos de dos semanas, Steinitz reveló en diálogo con una radio israelí que los libaneses quieren desarrollar sus recursos naturales, pero el país se enfrenta a «presión interna» y está «bajo el dominio del miedo a Hezbollah».

Saaad Hariri

Hariri fue citado en medios libaneses diciendo que está «haciendo grandes esfuerzos para iniciar negociaciones» para demarcar la frontera, y «eventualmente tendremos que tomar decisiones sobre este tema en el gabinete».

Israel y el Líbano discrepan hace mucho tiempo sobre la frontera marítima en el Mediterráneo, un problema cada vez más importante tras el descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en el área.

Se informó que Satterfield cumplió con varios puntos conflictivos que impedían que las conversaciones comenzaran.

El Líbano se había negado a las negociaciones bilaterales con Israel, razón por la cual Estados Unidos actuará como mediador, entrando las Naciones Unidas en una cierta posición en las discusiones.

Seguir leyendo

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!