Seguinos en las redes

Israel

El aterrizaje de Beresheet falló y la nave israelí no logró alunizar correctamente

Agencia AJN.- Beresheet no logró aterrizar con éxito en la luna tras graves fallas sufridas por el motor principal de la nave espacial israelí.

Publicada

el

WhatsApp Image 2019-04-11 at 16.45.10

Agencia AJN.- Israel no se convirtió en el cuarto país del mundo en aterrizar en la luna tras un aterrizaje fallido debido a un problema técnico con la comunicación con la nave y el motor principal que tenía serías fallas. El motor de aterrizaje lunar israelí perdió motores, entró en un descenso incontrolado, se estrelló en la luna

“Estamos en la luna, pero no de la manera que queríamos. lo intentaremos de nuevo», explicaron los funcionarios del Space Team de Israel.

La nave espacial colisionó con la luna y el aterrizaje no fue exitoso.

El primer ministro de Israel, Bejamín Netanyahu confirmó apenas se enteró de las noticias que Israel lo intentará de nuevo en otra ocasión y felicitó a todos los trabajadores por su gran sueño y por intentar lograr algo tan impresionante.

«Si al principio no tienes éxito, inténtalo de nuevo», aseguró Netanyahu, tras la falla en el aterrizaje espacial.

Decenas de miles de israelíes vieron en vivo el fallido aterrizaje de la nave israelí que fue transmitido por televisión y también por Youtube y redes sociales, superando a los espectadores que lo vieron despegar desde Cabo Cañaveral en Florida el 21 de febrero a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

Beresheet intentó tocar tierra en la parte noreste del Mar de la Serenidad, un área plana en la superficie de la luna.

El aterrizaje hubiera convertido a Israel en el cuarto país, después de la Unión Soviética, los Estados Unidos y China, en aterrizar una nave espacial en la Luna.

beresheet selfie luna

La semana pasada, SpaceIL transmitió directamente desde su sala de control en Yehud, Israel, cuando Beresheet entró con éxito en la órbita de la luna en su último paso importante antes del aterrizaje, convirtiendo a Israel en el séptimo país en entrar en la órbita de la luna.

El motor de la nave no tripulada se quemó durante seis minutos, y la maniobra, la séptima de la nave espacial, se realizó con comunicación completa entre la sala de control y Beresheet. Desde entonces, se produjeron varias quemaduras menores en el motor para orientar adecuadamente la nave y permitir un aterrizaje adecuado.

Beresheet viajó más de 6,5 millones de kilómetros en sus órbitas alrededor de la Tierra y otro 1,6 millones de kilómetros más alrededor de la Luna.

La nave espacial logró tomar una selfie con la luna antes de intentar aterrizar.

Además, la nave espacial llevaba consigo una cápsula del tiempo que contiene una base de datos de cientos de archivos digitales que van desde detalles sobre el SpaceIL, la propia nave y la tripulación del proyecto hasta símbolos nacionales, elementos culturales y materiales recopilados del público en general a lo largo de los años. También una Biblia impresa en texto microscópico del tamaño de una moneda.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Hezbollah. Netanyahu felicitó la valiente decisión del presidente Macri

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se sumó a la conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA y felicitó a Mauricio Macri por declarar a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

Netanyahu macri2

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rememoró el atentado a la AMIA a través de su cuenta personal de Twitter en hebreo este jueves por la tarde. Además destacó la valiente decisión del presidente Macri de definir como grupo terrorista a Hezbollah.

«Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos», aseguró Netanyahu destacando la labor del presidente argentino y su accionar frente al grupo terrorista libanés.

También el mandatario dedicó unas lineas a recordar el atentado a la AMIA: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

El atentado terrorista contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

netanyahu macri 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!