Seguinos en las redes

Irán

El ayatolá Khamenei de Irán recibe a los líderes de la Yihad Islámica palestina en Teherán

Publicada

el

AP23155441147475-640×400

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, recibió el miércoles en Teherán a dirigentes de la Yihad Islámica Palestina para «felicitarlos» por su conducta durante el conflicto del mes pasado con Israel.

«La Yihad Islámica Palestina lo hizo bien en la prueba de la reciente batalla de Gaza, y ahora las condiciones para el régimen sionista han cambiado en comparación con hace 70 años, y los dirigentes sionistas tienen derecho a preocuparse por no ver el 80º año del régimen», dijo Jamenei a Ziad al-Nakhaleh, secretario general de la Yihad Islámica Palestina con sede en Siria, según la agencia de noticias semioficial iraní Fars.

Teherán predice habitualmente la desaparición de Israel.

«La fuerza y la credibilidad de los grupos de resistencia palestinos y de la Yihad Islámica aumentan día a día, y la reciente derrota del régimen sionista en la guerra de los cinco días lo confirma», declaró Jamenei.

El 9 de mayo, en respuesta a una oleada de más de 100 cohetes disparados contra Israel, las IDF lanzaron un ataque sorpresa contra la Yihad Islámica palestina en Gaza, matando a tres de los principales dirigentes de la organización y a 10 civiles. El ejército bautizó la campaña como Operación Escudo y Flecha.

Al final de la operación, cuatro días después, habían muerto 34 palestinos, entre ellos varios altos dirigentes más y 15 civiles, aunque algunos murieron por cohetes de la Yihad Islámica que cayeron en el interior de Gaza,

Durante el conflicto, la Yihad Islámica disparó cientos de cohetes, la mayoría de los cuales fueron interceptados por la Cúpula de Hierro o cayeron en zonas vacías. Una mujer murió en un impacto directo contra su casa en Rehovot.

Durante las conversaciones, el líder iraní también citó la inestabilidad política en Israel y el movimiento de protesta contra la reforma judicial como signos de una debilidad israelí sin precedentes.

«El régimen sionista tiene inestabilidad política y ha cambiado cuatro primeros ministros en cuatro años; las coaliciones de partidos se derrumban antes de formarse; hay una bipolaridad extrema en todo el falso régimen, que se pone de manifiesto en las manifestaciones de cientos de miles de personas en algunas ciudades. No es posible que intenten compensar estas debilidades lanzando unos cuantos cohetes», afirmó.

Irán es uno de los principales patrocinadores de la Yihad Islámica y otros grupos terroristas de la región. Israel ha acusado a Teherán de suministrar al grupo terrorista millones de dólares y tecnología y conocimientos militares.

Irán

Irán advirtió en la ONU que Israel «debe ser obligado a detener las nuevas aventuras militares»

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

Publicado

el

Por

AFP__20240418__34PP9UP__v2__HighRes__UnIsraelPalestinianConflictDiplomacy-640×400
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente en la sede de la ONU en Nueva York el 18 de abril de 2024. (Angela Weiss/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó este jueves que Israel «debe ser obligado a detener cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«En caso de que el régimen israelí haga uso de la fuerza y viole nuestra soberanía, la República Islámica de Irán no dudará en hacer valer sus derechos inherentes para dar una respuesta decisiva y adecuada a fin de que el régimen se arrepienta de sus acciones», expresó Abdollahian.

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

El representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de »inmoral» el hecho de simplemente considerar otorgar la condición de miembro de pleno derecho a la AP.

Seguir leyendo

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!