Seguinos en las redes

Israel

El Banco de Israel pide más incentivos para que la gente vuelva a trabajar

Publicada

el

SybCDupwO_0_0_1200_800_0_large

Agencia AJN.- Los legisladores del Banco de Israel pidieron al gobierno que haga más para que la gente vuelva a trabajar el lunes, ya que el comité de política monetaria (MPC) expresó su preocupación por el mercado laboral y su lenta recuperación de la pandemia.

Aunque gran parte de la economía de Israel se ha reabierto y se espera que el turismo extranjero se reanude gradualmente a finales de este mes después de una fuerte caída en las infecciones, la tasa de desempleo sigue siendo más alta que antes de la crisis.

La oficina de estadísticas de Israel dijo el lunes que la tasa de desempleo, que ha caído desde los picos sin precedentes del año pasado, había caído al 8% en la primera quincena de abril, desde el 8,9% en la segunda quincena de marzo.

Cinco de los seis miembros del MPC votaron para mantener la tasa de interés de referencia de Israel en 0.1% el 19 de abril, según mostraron las actas de las discusiones el lunes.

“Se espera que la apertura de la economía y el regreso a la vida normal en Israel respalden el rápido crecimiento continuo en el próximo año”, dice el acta.

Se espera que el crecimiento supere el 6% este año después de una contracción del 2,6% en 2020, en gran parte debido al éxito de Israel en la vacunación de su población contra COVID-19.

El MPC señaló que los empleadores están teniendo dificultades considerables para contratar trabajadores, particularmente en sectores como los restaurantes que fueron cerrados durante los cierres cerrados, y el estado extendió los beneficios hasta junio a los despedidos.

“Se espera un proceso de ajuste entre la demanda de trabajo y la oferta de trabajo, que puede durar algún tiempo. Al mismo tiempo, la comisión señaló la preocupación de que la política gubernamental no genere suficientes incentivos para que los trabajadores regresen al mercado laboral, “decía el acta.

Otra área clave de debate fue la inflación, en la que la tasa anual alcanzó el 0,2% en marzo, volviéndose positiva por primera vez en un año.

Los formuladores de políticas creen que es demasiado pronto para decir si las ganancias recientes reflejan una corrección transitoria a los bajos niveles de precios durante la crisis o la recuperación económica de Israel y los precios más altos de las materias primas a nivel mundial.

El MPC dijo que “evaluó que la probabilidad de un brote de inflación es baja”.

Si bien un miembro del comité apoyó una reducción al 0.0%, citando preocupación por el alto desempleo, los funcionarios del banco central han expresado su renuencia a reducir la tasa clave a cero o en territorio negativo a pesar de un shekel fuerte y tres cierres.

Prefieren utilizar otras medidas para estimular la economía, como la compra de divisas y bonos gubernamentales y corporativos.

Los analistas creen ampliamente que el próximo movimiento de tasas será un aumento, pero no hasta al menos 2022.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!