Seguinos en las redes

US News

El basquetbolista israelí Omri Casspi se peleó con un compañero de su equipo en el vestuario

Agencia AJN.- A pesar de ser un veterano respetado, Casspi supo tener más de un problema anteriormente.

Publicada

el

Omri Casspi januca

Agencia AJN.- El periodista Shams Charania informó que el altercado surgió tras la derrota de los Memphis Grizzlies en el vestuario del equipo.

Tras una charla de equipo centrada en el esfuerzo y en encontrar una manera de mejorar. La discusión se tornó hacia la falta de apoyo de los suplentes.

El israelí Omri Casspi, jugador suplente que forma parte de la rotación del equipo, trató de defenderse generando una discusión entre él y Garrett Temple, otro miembro del equipo que forma parte de los titulares, esa discusión terminó con un enfrentamiento físico y lo detuvieron los compañeros del equipo.

Casspi está jugando su décima temporada en la NBA, es conocido por tener fuerte presencia en le vestuario pero este es el segundo año consecutivo con situaciones particulares.

El año pasado, en su única campaña con los Golden State Warriors, campeones de la NBA, Casspi fue cortado al final de la temporada, para dejar espacio para Quinn Cook.

Según los informes posteriores, Casspi fue retirado del equipo dado que otros jugadores no tenían buena relación con el israelí que a pesar de comenzar bien en sus primeros partidos, había decaído en minutos y rendimiento.

Dejá tu comentario

Cultura

La opinión sobre Israel de Martin Luther King Jr. a 90 años de su nacimiento

Agencia AJN.- El día de Martin Luther King, en homenaje al 90° aniversario de su nacimiento y a más de 50 años de que fuera asesinado, se celebra cada 15 de enero. A lo largo de su vida Martin Luther King se expresó varias veces sobre su sueño sionista y a favor de Israel.

Publicado

el

Por

Martin Luther King jr

Agencia AJN.- “Paz para Israel significa seguridad, y debemos estar con todas nuestras fuerzas para proteger su derecho a la existencia, su integridad territorial. Veo a Israel como uno de los grandes puestos avanzados de la democracia en el mundo y un maravilloso ejemplo de lo que se puede hacer, Cómo la tierra del desierto se puede transformar en un oasis de fraternidad y democracia. La paz para Israel significa seguridad y la seguridad debe ser una realidad”.

“El derecho de Israel a existir como estado de seguridad es incontestable”.

“Cuando las personas critican a los sionistas se refieren a judíos, están hablando de antisemitismo”.

También su consejero y abogado personal, Clarence B. Jones, afirmó: “Puedo decir con absoluta certeza que Martin aborrecía el antisemitismo en todas sus formas, incluido el antisionismo”.

Además, agregó: “Advirtió repetidamente que el antisemitismo pronto sería disfrazado de antisionismo”.

John Lewis, ex líder de los derechos civiles que trabajó con MLK se refirió a su posición: “entendió que existe una relación especial entre afroamericanos y judíos. Él sabía que ambos pueblos fueron desarraigados involuntariamente de sus patrias. Él sabía que ambos pueblos fueron moldeados por la experiencia trágica de la esclavitud. Sabía que ambos pueblos eran obligados a vivir en guetos, víctimas de la segregación. Él sabía que ambos pueblos estaban sujetos a leyes aprobadas con la intención particular de oprimirlos simplemente porque eran judíos o negros. Sabía que ambos pueblos han sido sometidos a la opresión y al genocidio a un nivel sin precedentes en la historia”.

Seguir leyendo

Cultura

Super Bowl: Los Patriots salen con ventaja contra los Rams antes de empezar

Agencia AJN.- Llega el Superbowl 53 este domingo por la noche a Atlanta.

Publicado

el

Por

Tom Brady Robert Kraft

Agencia AJN.- Este domingo en el SuperBowl, Los Ángeles Rams y New England Patriots resolverán el enigma de si el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, y el entrenador Bill Belichick toman sus puestos como los mejores en la historia del fútbol americano, o los Rams destronará a Nueva Inglaterra como nueva franquicia dominante de la NFL.

Hay un punto en el que los Patriots aventajan a los Rams venciendo desde antes de la patada inicial: su conexión con el judaísmo e Israel.

La NFL tuvo algunas excepciones notables de jugadores judíos, como el mariscal de campo del Salón de la Fama Sid Luckman y los hermanos Mitchell y Geoffrey Schwartz.

Los Patriots, sin embargo, tienen jugadores clave que se identifican como judíos y un propietario con profundas conexiones con el judaísmo e Israel.

Julian Edelman, receptor que se destacó en el partido de anoche contra los durisimos Kansas Chiefs, logró con sus atrapadas y corridas llevar el partido a ovetime y finalmente vencer para clasificar al Superbowl.

El compromiso del propietario de los Patriots, Robert Kraft, y su difunta esposa, Myra, para apoyar las causas judías en los Estados Unidos y en Israel es evidente para todos los que entraron en contacto con ellos.

“Completamente enamorado del país”, así describió Kraft su sensación sobre Israel.

Kraft creció en un hogar religioso. Su padre, Harry, era un maestro amado en el Templo Kehillath Israel en Brookline, Massachusetts, donde regularmente dirigía los servicios.

Kraft compró los Patriots en 1994 por un récord de $ 175 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!