Seguinos en las redes

Medio Oriente

El BDS trata de impedir la proyección de La Mujer Maravilla en el Líbano

AJN.- El movimiento de boicot ha estado trabajando desde abril para evitar que la película sea proyectada en el país debido a que es protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot. Sin embargo, el plan se vio frustrado.

Publicada

el

gal gadot

La campaña para boicotear a los partidarios de Israel en el Líbano (CBSI) continúa trabajando para un boicot contra la película de Hollywood Wonder Woman, protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot. Por el momento, estos intentos no han tenido éxito y la película se proyectará en cines del Líbano.

Mientras los remolques de la Mujer Maravilla llegan a la masa crítica y Gadot hace presentaciones en programas de entrevistas previo al lanzamiento de la película en junio, la campaña libanesa publicó un segundo post el domingo. En ella, la campaña advirtió que la proyección de la película protagonizada por una actriz israelí, es contra la ley libanesa.

La campaña contra la película la Mujer Maravilla comenzó en abril, cuando el movimiento envió una carta a la Oficina para el Boicot de Israel dentro del Ministerio de Economía y Comercio del Líbano. Gadot es ex reina de belleza de Israel, sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel y apoyó públicamente la operación Protective Edge en 2014.
La red de noticias libanesa Al-Mayadeen, afiliada a Hezbollah, publicó un artículo sobre el tema titulado «Un asalto israelí al cine en Beirut».

El movimiento libanés BDS se opone a cualquier expresión de normalización con Israel. En abril, se pronunció fuertemente contra el festival belga de música electrónica «Tommorowland», que este año tiene programado ser transmitido simultáneamente en ocho países -incluyendo Israel, Líbano y Dubai- bajo el lema «Creando puentes entre los pueblos del mañana».

Mientras tanto, Gadot sigue promocionando la película tanto en conferencias de prensa como en apariciones en televisión. Después del estreno en Los Angeles, fue a México.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!