Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un coche bomba en Kabul mató a 80 personas en la zona de embajadas

AJN.- El ataque terrorista en el centro de la capital afgana hirió a 350 personas. Las embajadas de Alemania, Francia, Japón y Turquía estuvieron entre las afectadas.

Publicada

el

atentado

Un coche bomba que explotó hoy en el centro de Kabul, la capital afgana, dejó 80 muertos y 350 heridos en la zona diplomática de la ciudad.

Basir Mujahid, portavoz de la policía de Kabul, afirmó que la explosión fue cerca de la entrada fortificada a la embajada alemana.

«Fue un coche bomba cerca de la embajada alemana, pero hay varios complejos y oficinas importantes cerca de allí. Es difícil decir cuál fue el objetivo exacto», explicó Mujahid.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania afirmó que los trabajadores de la embajada resultaron heridos en la explosión y un oficial de seguridad afgano murió.

La embajada francesa en Kabul fue dañada en el ataque, pero aún no hubo informes sobre víctimas francesas, según la ministra francesa Marielle De Sarnez.

El edificio de la embajada turca fue dañado, pero el personal salió ileso.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón señaló que dos de sus empleados de la embajada, ambos japoneses, resultaron ligeramente heridos en el ataque.

Por el momento, nadie se adjudicó el atentado.

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!