Seguinos en las redes

Paraguay

El canciller paraguayo consideró un “caso cerrado” el traslado de la embajada en Jerusalem

Agencia AJN.- Paraguay revirtió a principios de septiembre la decisión del ex presidente Horacio Cartes de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

Publicada

el

paraguay

Agencia AJN.- El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, afirmó hoy que el regreso de la embajada de Paraguay de Jerusalem a Tel Aviv es “un caso cerrado”.

El canciller destacó que la decisión se tomó en línea “con la política de apego al derecho internacional que Paraguay ha decidido desarrollar”.

“Esta es una decisión de Estado, una decisión del Gobierno de la República. La Constitución Nacional establece muy claramente que el Poder Ejecutivo es responsable de las relaciones internacionales, de las relaciones exteriores de Paraguay”, señaló Castiglioni.

Asimismo, el funcionario aseguró que durante su visita a Estados Unidos para acompañar al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, a la Asamblea de la ONU, se reunió con “delegaciones de organizaciones judías” para explicar la decisión y expresarles el “más grande afecto al pueblo de Israel y a la comunidad judía”.

Por otro lado, Castiglioni destacó que Paraguay pretende tener una presencia “cada vez más firme en Israel”.

Paraguay revirtió a principios de septiembre la decisión del ex presidente Horacio Cartes de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

En respuesta, Israel anunció el cierre de su embajada en Paraguay y el fin de la cooperación con el país suramericano.

Dejá tu comentario

Paraguay

Cancelan proyectos de cooperación entre Paraguay e Israel

Agencia AJN.- Israel tomó medidas tras la decisión paraguaya de reubicar su embajada en Tel Aviv.

Publicado

el

Por

mashav paraguay

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Paraguay anunció que luego del traslado de la sede de la Embajada de Paraguay en Jerusalem a Tel Aviv, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) canceló sus actividades de colaboración entre ambas naciones.

La medida se aplicara en las becas de capacitación, cursos móviles y proyectos planificados para lo que resta de 2018 y para los futuros planes de cooperación.

Esta suspensión de actividades también cuenta con el parate en tres cursos móviles que estaban confirmados para este año y que iban a ser desarrollados por expertos israelíes en Asunción. Eran capacitaciones intensivas en materias de las que Israel es referente mundial.

Los cursos israelíes eran gratuitos y le daban la posibilidad a los profesionales de Paraguay de ser capacitados para beneficio propio y de sus comunidades.

Además, fue cancelado un importante curso de “Empoderamiento de la Mujer”, que se iba a llevar a cabo con el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Trabajo, en cooperación con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Por otra parte, fueron cancelados proyectos de cooperación en materia de desarrollo social y humanitario

La instalación de dos unidades de desalinización de agua, que buscaban mejorar la calidad de vida de las comunidades de la zona del Chaco quedó suspendida como también ocurrió con el proyecto israelí para estudio y solución de la problemática del agua en la región del Chaco paraguayo.

Desde ahora, todas las becas del Estado de Israel quedaron canceladas, entre ellas los más de 60 cursos de especialización profesional intensiva con un mes de duración, desarrollados anualmente en centros de capacitación en Israel.

Seguir leyendo

Paraguay

La embajada de Israel en Paraguay cesará sus actividades el 31 de octubre

Agencia AJN.- El cierre de la embajada había sido anunciado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Publicado

el

Por

paraguay

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Paraguay anunció oficialmente que cesará sus actividades el 31 de octubre, como consecuencia de la decisión del país latinoamericano de retornar su sede diplomática de Jerusalem a Tel Aviv.

“Favor tener en cuenta que la legación prestará servicios consulares generales hasta el 19 de octubre de 2018. Servicios que requieran documentación de Israel y apostilla serán prestados hasta el 2 de octubre de 2018”, informó embajada de Israel en Paraguay.

El cierre de la embajada había sido anunciado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en reacción a la medida tomada por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

La embajada de Israel en Paraguay había sido reabierta en 2015, durante el gobierno del entonces presidente Horacio Cartes, luego de una ausencia de 13 años.

Asimismo, Paraguay había trasladado su embajada a Jerusalem el 21 de mayo pasado, en consonancia con las decisiones de Estados Unidos y Guatemala.

Seguir leyendo

Más leídas