Seguinos en las redes

Israel

El Centro Wiesenthal calificó como “un gran avance” la Declaración conjunta contra el antisemitismo de Argentina, Brasil y Venezuela

AJN.- En diálogo con esta agencia, los más altos representantes del centro Simón Wiesenthal destacaron la importancia de que Argentina, Brasil y Venezuela hayan firmado un compromiso conjunto contra el racismo. Sin embargo admitieron que la organización observa con “atención y cuidado” ciertas decisiones de los mandatarios de la región con respecto al régimen de Irán.

Publicada

el

lula_cristina_y_chavez


El Centro Simón Wiesenthal recibió con beneplácito la Declaración contra el Racismo que firmaron, el pasado 17 de diciembre, los presidentes Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela), en la Cumbre de América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en Brasil.
Al respecto, Sergio Widder, representante del centro para América Latina afirmó a la Agencia Judía de Noticias que “es una evolución positiva por parte de los Estados firmantes y fija una posición que debe generar un compromiso para la región ante el resurgimiento de la discriminación, el antisemitismo y anti-islamismo, la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia".
Widder, advirtió que “desde la organización (están) siguiendo el proceso con mucha atención y cuidado” y destacó que “es preciso estar siempre alertas”. De esta manera, se refirió a la decisión del presidente del Brasil, quien recientemente cursó una invitación oficial para que su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, visite Brasilia. Al respecto sostuvo Widder: “hay que tener en cuenta que las decisiones de un presidente de un país como Brasil, tienen repercusiones directas sobre países vecinos, en este caso, de la Argentina que viene llevando un proceso penal contra funcionarios iraníes en la causa AMIA”.
En ese mismo sentido, Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal destacó a esta agencia que "Los presidentes Kirchner y Lula ya han tomado medidas contra el antisemitismo" y advirtió  a Chávez para que tome decisiones al respecto. "Este pronunciamiento abre una oportunidad para que Venezuela se una a ellos” dijo y agregó que “nuestro Centro le ofrece al presidente Chávez su experiencia en esta materia".
Ambos directivos del Centro coincidieron en que "la próxima Conferencia de Revisión de Durban (Conferencia Mundial contra el Racismo de la ONU), que tendrá lugar en Ginebra el próximo abril, ofrecerá a cada uno de estos líderes latinoamericanos una oportunidad concreta para impedir la introducción  de las formas de antisemitismo”. En ese sentido agregaron que la posición del presidente Chávez será una prueba de la validez del pronunciamiento como un estándar y finalizaron expresando que “este primer instrumento latinoamericano para la contención del odio antijudío puede servir como un paradigma en el combate contra la discriminación en todo el continente".

PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!