Seguinos en las redes

Cultura

El CEO de Pfizer, hijo de sobrevivientes del Holocausto, celebró Jánuca con la embajada israelí en Washington

Agencia AJN.- Albert Bourla dice que así como la festividad de las luminarias se basa en una historia donde “lo imposible se hace posible”, el mundo celebra ahora la capacidad de los científicos para desafiar las probabilidades de desarrollar una vacuna tan rápidamente.

Publicada

el

WhatsApp-Image-2020-12-16-at-2.05.51-PM-640×400

Agencia AJN.- El director general de Pfizer, Albert Bourla, encendió las velas de Jánuca en una ceremonia virtual organizada por la embajada de Israel en Washington el miércoles por la noche, pocos días después de que su empresa farmacéutica recibiera el visto bueno final para distribuir su vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos.

Al presentar a Bourla, el embajador Ron Dermer señaló que el ejecutivo de negocios también es hijo de sobrevivientes del Holocausto, ya que sus padres fueron de los pocos judíos de Salónica, Grecia que sobrevivieron a los horrores perpetrados por los nazis.

“Setenta y cinco años después de que los nazis asesinaran a millones de personas, el Dr. Bourla lidera hoy la carrera por salvar a miles de millones”, dijo Dermer, elogiando a Pfizer por ser la primera corporación en desarrollar una vacuna COVID-19, que se distribuirá en países de todo el mundo, incluido Israel.

En breves observaciones antes de encender las velas, Bourla señaló que Jánuca es “la historia de una gran determinación frente a la adversidad”, y también “la historia de lo posible que se hace posible”.

“Este Jánuca, a medida que este año extremadamente difícil llega a su fin, y miramos hacia un nuevo comienzo, estamos celebrando tanto el increíble espíritu humano y la determinación que se necesitó para crear la vacuna COVID-19 como la forma en que estos esfuerzos hicieron posible lo imposible: desarrollar una vacuna tan rápidamente”, añadió.

La embajada ha invitado a una serie de figuras prominentes para que dirijan el encendido de las velas de la misión en cada noche de la festividad, entre ellas, Deni Avdija, elegido en la primera ronda del proyecto Washington Wizards 2020; los embajadores de los Emiratos y Bahrein en los Estados Unidos, Yousef al-Otaiba y Abdulla R. Al-Khalifa; el embajador de EE.UU. en Israel David Friedman; la congresista demócrata Nita Lowey; Gila Sacks, la hija del difunto rabino jefe de Inglaterra, Lord Jonathan Sacks; y el rabino Meni Israel, el hijo del difunto erudito del Talmud, el rabino Adin Steinsaltz.

Cultura

Netflix anunció que habrá segunda temporada de ‘‘Mi vida heterodoxa’’

El reality sigue los pasos de Julia Haart, la directora ejecutiva de una agencia de modelos y ex integrante de una comunidad judía ultraortodoxa.

Publicado

el

Por

hetero

Agencia AJN.- Netflix anunció ayer que habrá segunda temporada de ‘Mi vida heterodoxa’’, la serie basada en hechos reales sobre una magnate de la moda anteriormente ortodoxa y su familia. No se han revelado detalles sobre el contenido de la segunda temporada ni la fecha aproximada de estreno.

La serie sigue a Julia Haart, que abandonó la comunidad judía ortodoxa en la que creció en Monsey, Nueva York, para convertirse en directora general de la agencia de modelos Elite World Group. La primera temporada contó con nueve episodios en los que ella, y sus cuatro hijos, se enfrentaron a cómo adaptar sus diferentes niveles de tradición judía en la sociedad secular de Nueva York.

El programa suscitó una amplia gama de debates en diferentes comunidades judías y algunas críticas por su representación de las comunidades ortodoxas como duramente restrictivas.

“Antes de juzgar el programa, tal vez quieran verlo”. dijo Haart a la Agencia Telegráfica Judía tras el estreno de la serie en julio. “Porque tenía la palabra ‘heterodoxa’ en ella, la gente ha hecho mil suposiciones sin realmente tomarse el tiempo para escuchar lo que realmente tengo que decir”.

Seguir leyendo

Cultura

Netflix canceló la segunda temporada de la exitosa serie israelí “Hit & Run”

Agencia AJN.- La continuación del thriller de los creadores de “Fauda” fue descartada debido al alto costo de filmar el programa tanto en EEUU como en Israel.

Publicado

el

Por

Hit-and-Run-Netflix

Agencia AJN.- Después de solo una temporada, Netflix canceló “Hit & Run”, la serie israelí protagonizada por Lior Raz, en la que un hombre busca venganza después de que su esposa muera en un misterioso accidente.

Deadline informó el lunes que la decisión se tomó porque el programa, de los creadores de “Fauda” Raz y Avi Issacharoff y filmado en Israel y Estados Unidos, era demasiado caro de producir.

El thriller fue bien recibido por los críticos y los fanáticos se sentirán decepcionados después de que la primera temporada terminara con un final abierto.

Los espectadores posicionaron a la serie como el segundo contenido original de Netflix más visto en el mundo en agosto, por detrás de Outer Banks. La razón de su cancelación está íntegramente ligada al COVID-19, ya que la primera entrega tardó casi tres años en producirse y sus rodajes en Nueva York e Israel eran demasiados costosos.

La serie de nueve episodios se estrenó en agosto en la plataforma de transmisión global y fue filmada en Tel Aviv y Nueva York, con gran parte de su diálogo en inglés con acento hebreo.

Raz interpreta a un guía turístico que debe volver a sus experiencias como ex soldado de las fuerzas especiales para resolver el misterio de la muerte de su esposa.

Los productores ejecutivos de la serie habían declarado en su momento que la esperanza era que tenga al menos dos o tres temporadas, pero por el momento no sucederá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!