Seguinos en las redes

Israel

El Club Náutico Hacoaj ya tiene nuevo presidente

AJN.- El nuevo titular del Club Náutico Hacoaj, Ricardo Furman, asumió anoche en la sede ubicada en la calle Estado de Israel. En dialogó con la Agencia Judía de Noticias, Ricardo Furman dijo que “para enfrentar una crisis económica mundial y de valores sin precedentes, Hacoaj y los demás clubes socio deportivos de la comunidad deben asumir su rol protagónico y de liderazgo en el ámbito comunitario y nacional para ser un modelo a imitar para tener una sociedad más justa, más ética y más igualitaria”. Todos destacaron la figura del dirigente Juan Ofman.

Publicada

el

logo_hacoaj

Ricardo Furman asumió anoche como nuevo Titular del Club Náutico Hacoaj, en reemplazo del saliente Alejandro Filarent, junto al resto de los miembros del Consejo Directivo (CD) electos la semana pasada.
Durante el acto, el nuevo dirigente destacó también que la institución “debe ser realmente una institución formativa que pueda recrear superando esta crisis de valores que vive el mundo cuyas consecuencia son la economía y lo social, pero todo nace con una crisis de valores del sistema urbano”.
Durante su discurso, resaltó además el significado del nombre del club y expresó: “Hacoaj (la fuerza, en hebreo) debe ser la fuerza en el deporte que ayude a nuestros hijos a criarse sanos y que les enseñe el valor de la camaradería, de la amistad y de la solidaridad”. A su vez, mencionó que “Hacoaj debe ser también la fuerza de la cultura de 5700 años de valores del pueblo judío, la fuerza del pluralismo, de la perseverancia y de la ética”.
En una charla con AJN expresó que siente “mucho orgullo personal por haber sido electo presidente a pesar de representar a la comisión de Judo (deporte menor comparado con Voley y Básquet)” y agregó: “agradezco la consideración de la dirigencia hacia mi gestión lo que es para mi doblemente un orgullo y doblemente un desafío".
Finalmente recalcó que no hizo mención al Estado de Israel en su discurso "porque es obvio que para Hacoaj como para cualquier entidad de la diáspora, sin el Estado de Israel no hubiésemos existido, y damos por descontado el compromiso del club hacia el Estado de Israel".
Por su parte, el presidente saliente Alejandro Filarent, declaró a AJN que probablemente se integrará a la política comunitaria para seguir trabajando desde otro terreno y afirmó: “Hacoaj es una continuidad del matiz ideológica que siempre ha tenido nuestra institución, porque siempre pensamos en la inclusión de los matrimonios de diversidad cultural. Esta vez quizás mucho más, por que hace 20 años teníamos un índice del 7 por ciento de matrimonios de diversidad cultural, hoy estamos cerca del 50 por ciento, hecho que provoca que la institución tenga que tomar partido con respecto a esto."
Debido a que muchos de los directivos se refirieron a la figura de Juan Ofman como “el líder indiscutido del Club”, el apreciado dirigente fue consultado por AJN y dijo: “siento orgullo, aunque pienso que se exagera un poco”. Al respecto Ofman agregó “por suerte en Hacoaj hay mucha gente que trabaja bien y la prueba está en los integrantes del último Consejo Directivo”.
Fundado en 1935, el club tiene 9.000 socios que en sus 4 sedes practican más 18 deportes en ligas o federaciones y realizan actividades sociales, recreativas y educativas. Solamente los domingos concurren al Tigre más de 5.000 asociados, de los cuales unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas, mientras chicos y grandes recorren el delta en las 400 embarcaciones que conforman la flota más importante del país.  
De acuerdo a lo informado a esta agencia “El aspecto social e integrador de la familia y los valores judaicos es central en la vida de Hacoaj”. El club cuenta con actividades para adultos mayores y espacios para la estimulación de bebes, pasando por actividades grupales para niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con colonias, campamentos, escuelas de líderes grupales (madrijim) cursos, talleres, danzas folklóricas judías (rikudim) y actividades culturales y solidarias.

EACh – PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles

Publicado

el

Por

katz

Agencia AJN.- El ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, afirmó haber ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) responder con contundencia a la violación del alto el fuego por parte de Irán con intensos ataques contra objetivos del régimen en el corazón de Teherán.

Dos misiles balísticos fueron disparados desde Irán contra Israel después de que se suponía que entraría en vigor el alto el fuego. Ambos fueron interceptados.

Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles iraníes desde la madrugada, pese al cese al fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Según las evaluaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se lanzaron entre 10 y 15 misiles balísticos desde Irán.

Seguir leyendo

Guerra

Familiares de cautivos: “Finalizar la operación en Irán sin haberla utilizado para el retorno de los rehenes sería un grave fracaso diplomático”

Publicado

el

Por

Rezo público por rehenes

Agencia AJN.- El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos afirmó que poner fin a la operación militar contra Irán sin haber aprovechado la oportunidad para asegurar la liberación de los israelíes retenidos en Gaza sería un “grave fracaso diplomático”.

“El acuerdo de alto el fuego debe ampliarse para incluir a Gaza. Instamos al gobierno a mantener conversaciones rápidas que conduzcan al retorno de todos los rehenes y el fin de la guerra. Esas conversaciones pueden lograr un alto el fuego con Irán y también poner fin a la guerra en Gaza”, declaró.

“Después de 12 días y noches en los que el pueblo israelí no pudo dormir por culpa de Irán, finalmente podemos volver a no dormir por los rehenes”, declaró el foro.

“Finalizar la operación en Irán sin haberla utilizado para devolver a todos los rehenes sería un grave fracaso diplomático”, afirma el foro.

Los terroristas palestinos de Gaza mantienen a 50 rehenes, incluidos 49 de los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023. Entre ellos se encuentran los cadáveres de al menos 28 personas cuya muerte ha sido confirmada por Israel. Se cree que veinte están vivos y existe una gran preocupación por el bienestar de otros dos, según funcionarios israelíes.

Además, Hamás también mantiene en su poder el cuerpo de un soldado que murió en Gaza en 2014.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!