Seguinos en las redes

Israel

El Club Náutico Hacoaj ya tiene nuevo presidente

AJN.- El nuevo titular del Club Náutico Hacoaj, Ricardo Furman, asumió anoche en la sede ubicada en la calle Estado de Israel. En dialogó con la Agencia Judía de Noticias, Ricardo Furman dijo que “para enfrentar una crisis económica mundial y de valores sin precedentes, Hacoaj y los demás clubes socio deportivos de la comunidad deben asumir su rol protagónico y de liderazgo en el ámbito comunitario y nacional para ser un modelo a imitar para tener una sociedad más justa, más ética y más igualitaria”. Todos destacaron la figura del dirigente Juan Ofman.

Publicada

el

logo_hacoaj

Ricardo Furman asumió anoche como nuevo Titular del Club Náutico Hacoaj, en reemplazo del saliente Alejandro Filarent, junto al resto de los miembros del Consejo Directivo (CD) electos la semana pasada.
Durante el acto, el nuevo dirigente destacó también que la institución “debe ser realmente una institución formativa que pueda recrear superando esta crisis de valores que vive el mundo cuyas consecuencia son la economía y lo social, pero todo nace con una crisis de valores del sistema urbano”.
Durante su discurso, resaltó además el significado del nombre del club y expresó: “Hacoaj (la fuerza, en hebreo) debe ser la fuerza en el deporte que ayude a nuestros hijos a criarse sanos y que les enseñe el valor de la camaradería, de la amistad y de la solidaridad”. A su vez, mencionó que “Hacoaj debe ser también la fuerza de la cultura de 5700 años de valores del pueblo judío, la fuerza del pluralismo, de la perseverancia y de la ética”.
En una charla con AJN expresó que siente “mucho orgullo personal por haber sido electo presidente a pesar de representar a la comisión de Judo (deporte menor comparado con Voley y Básquet)” y agregó: “agradezco la consideración de la dirigencia hacia mi gestión lo que es para mi doblemente un orgullo y doblemente un desafío".
Finalmente recalcó que no hizo mención al Estado de Israel en su discurso "porque es obvio que para Hacoaj como para cualquier entidad de la diáspora, sin el Estado de Israel no hubiésemos existido, y damos por descontado el compromiso del club hacia el Estado de Israel".
Por su parte, el presidente saliente Alejandro Filarent, declaró a AJN que probablemente se integrará a la política comunitaria para seguir trabajando desde otro terreno y afirmó: “Hacoaj es una continuidad del matiz ideológica que siempre ha tenido nuestra institución, porque siempre pensamos en la inclusión de los matrimonios de diversidad cultural. Esta vez quizás mucho más, por que hace 20 años teníamos un índice del 7 por ciento de matrimonios de diversidad cultural, hoy estamos cerca del 50 por ciento, hecho que provoca que la institución tenga que tomar partido con respecto a esto."
Debido a que muchos de los directivos se refirieron a la figura de Juan Ofman como “el líder indiscutido del Club”, el apreciado dirigente fue consultado por AJN y dijo: “siento orgullo, aunque pienso que se exagera un poco”. Al respecto Ofman agregó “por suerte en Hacoaj hay mucha gente que trabaja bien y la prueba está en los integrantes del último Consejo Directivo”.
Fundado en 1935, el club tiene 9.000 socios que en sus 4 sedes practican más 18 deportes en ligas o federaciones y realizan actividades sociales, recreativas y educativas. Solamente los domingos concurren al Tigre más de 5.000 asociados, de los cuales unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas, mientras chicos y grandes recorren el delta en las 400 embarcaciones que conforman la flota más importante del país.  
De acuerdo a lo informado a esta agencia “El aspecto social e integrador de la familia y los valores judaicos es central en la vida de Hacoaj”. El club cuenta con actividades para adultos mayores y espacios para la estimulación de bebes, pasando por actividades grupales para niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con colonias, campamentos, escuelas de líderes grupales (madrijim) cursos, talleres, danzas folklóricas judías (rikudim) y actividades culturales y solidarias.

EACh – PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!