Seguinos en las redes

Israel

El Comité Judío Americano considera que “todo indica” que la agenda de Durban II “se enfocará a deslegitimar al Estado de Israel”

AJN (Washington).- Dina Siegel Vann, funcionaria del CJA advirtió que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que organiza la Conferencia Mundial contra el Racismo en Ginebra “está siendo utilizado por una mayoría automática” integrada por miembros de la Conferencia Islámica y los Países No Alineados para deslegitimar de nuevo a Israel. También pidió al Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki Moon que “con la autoridad moral que tiene” deje en claro que la Conferencia en Suiza no se transformará en un foro antisemita. 

Publicada

el

ajc

Dina Siegel Vann, directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (CJA) lamentó la negativa de Israel a participar en la  Conferencia Mundial contra el Racismo, que tendrá lugar en los primeros meses de 2009 en Ginebra, y denunció que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU –que organiza el Foro- “está siendo utilizado por una mayoría automática”.
“Las Naciones Unidas son utilizadas por una mayoría automática integrada por la Conferencia Islámica (que agrupa a 57 países árabes) y los Países No Alineados, motivo por el cual no hay un debate claro y justo sino que la agenda es secuestrada por grupos con intereses muy marginales y se enfoca en la deslegitimación del Estado de Israel”, expresó Siegel Vann en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Washington.
La dirigente afirmó que es una “pena” que países como Canadá e Israel -y probablemente Estados Unidos e incluso Francia- se vean en la “necesidad” de no participar en Durban II pero recalcó que el Estado hebreo “fue muy claro al decir que si se cruzaban ciertas líneas rojas, que efectivamente se han cruzado” no acudiría al Foro.
En ese sentido, recordó que el documento de la reunión preparatoria de Asia, que tuvo lugar hace algunos meses y que está siendo considerado como base para la discusión durante la conferencia, fue “tremendamente hostil hacia Israel”.
Siegel Vann manifestó que “el problema del racismo sigue aquejando a muchos países del mundo muchos de los cuales no reconocen a Israel.
Según el diario israelí Haaretz, la decisión israelí de no participar en la Conferencia se dio porque la Canciller, Tzipi Livni intentó asegurarse que Durban II no se transformara en un foro antisemita, pero ante una respuesta ambigua del Secretario General, Ban Ki Moon, decidió no acudir.
En ese sentido, Siegel Vann afirmó que “sería importante que Ban Ki Moon, con la autoridad moral que tiene, ponga las cosas en claro pero lamentablemente no hemos visto que eso suceda”.
Canadá ya había afirmado que no participara del Foro y a dicha negativa ahora se sumó Israel. Por su parte, Estados Unidos y Francia estarían  aún evaluando qué acción implementar.
 
BK-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Los bebés israelíes que llegaron al mundo en hospitales subterráneos protegidos contra misiles

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-24 at 12.12.03 PM

Agencia AJN.- En plena escalada militar entre Israel e Irán, varios bebés nacieron en salas de parto reforzadas, preparadas para operar bajo amenaza de misiles. Las instalaciones, equipadas para garantizar la seguridad de madres y recién nacidos, funcionaron sin interrupciones durante los recientes ataques.

Las imágenes difundidas muestran a los bebés envueltos en mantas azules y vestidos con bodies que llevan la frase: “Tengo una leona por madre”, en homenaje a la fortaleza de las mujeres que dieron a luz durante los bombardeos.

Pese al clima de tensión, los equipos médicos lograron mantener la atención materno-infantil en condiciones seguras. Estos nacimientos simbolizan un momento de vida y esperanza en medio de la crisis regional.

En Israel, muchos hospitales cuentan con instalaciones subterráneas, construidas a dos o tres pisos bajo tierra, diseñadas para funcionar con normalidad incluso en situaciones de guerra. Estos espacios protegidos, algunos con especificaciones antiatómicas, permiten que áreas críticas como salas de parto, quirófanos y unidades de terapia intensiva continúen operando sin interrupciones, garantizando atención médica segura tanto para civiles como para soldados heridos, incluso bajo ataques.

Seguir leyendo

Israel

Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-24 at 12.07.17 PM

Agencia AJN.- El Ejército de Defensa de Israel (FDI) autorizó esta noche la publicación de la identidad de una de las víctimas del ataque iraní con misiles sobre Be’er Sheva ocurrido esta mañana. Se trata del Cabo Eitan Zacks, de 18 años, oriundo de Be’er Sheva, quien se encontraba realizando su entrenamiento de combate en la Unidad Multidimensional (Unidad 888).

Junto a Zacks, otras tres personas murieron tras el impacto directo de un misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad. Por el momento, sus identidades no han sido dadas a conocer.

El ataque, parte de la última oleada de disparos lanzada por Irán minutos antes del inicio del alto el fuego, dejó también a dos personas de unos 50 años heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas al Hospital Soroka, mientras que decenas de residentes resultaron con heridas leves. Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán asciende a 28.

Equipos de rescate lograron encontrar con vida a tres sobrevivientes que habían quedado atrapados en una habitación segura (mamad) en el cuarto piso del edificio, más de una hora después del impacto. Las labores de búsqueda continúan ante el temor de un posible colapso estructural.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

El presidente Isaac Herzog visitó previamente el sitio del impacto y denunció que el misil —uno de los más pesados en el arsenal iraní, con más de 400 kilos de explosivos— fue lanzado con el propósito explícito de causar víctimas civiles.

Mientras tanto, a pesar del ataque que violó el inicio del alto el fuego, Israel sigue comprometido con la tregua alcanzada con Irán, al tiempo que avanza con los esfuerzos diplomáticos para consolidar el acuerdo y avanzar en la liberación de los rehenes que permanecen en Gaza.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!