Seguinos en las redes

Israel

El Comité Judío Americano expresó su «firme solidaridad» con Israel y condenó las agresiones de Hamas

AJN.- Dina Siegel Vann (foto), directora para América Latina del AJC, expresó a la Agencia Judía de Noticias que "el único culpable por los eventos es el propio Hamas".

Publicada

el

dina_siegel

El Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) expresó su "firme solidaridad" con las ciudades y comunidades del sur de Israel que reciben los constantes lanzamientos de misiles de Hamas desde la Franja de Gaza.
"Expresamos nuestro pleno apoyo al gobierno y las fuerzas de seguridad de Israel en sus esfuerzos para defenderse de esta cruel agresión", expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la directora para América Latina del AJC, Dina Siegel Vann.
La directiva solicitó a la comunidad internacional que denuncie "fuerte y claro" los ataques de misiles lanzados desde Gaza.
"Violan las leyes universales y constituyen un peligro claro y presente. ¿Qué haría cualquier otra nación soberana si estuviera en una posición similar? ¿Alguna nación permitiría el ataque diario de misiles desde un territorio vecino que busca, como objetivo, la muerte y la destrucción?", expresó.
Siegel Vann señaló además que "Israel advirtió repetidas veces al régimen de Hamas en Gaza que finalice con el lanzamiento de misiles contra Israel o encararían las consecuencias”.
“En vez de escuchar las advertencias, los líderes de Hamas continuaron con los ataques y provocaron que Israel tome represalias. El único culpable por los eventos es el propio Hamas", dijo.
"Esta tragedia muestra que los terroristas de Hamas no poseen ninguna consideración por las vidas de sus propias personas, son simplemente medios para un fin. Al mismo tiempo, Israel facilita el envío de ayuda humanitaria a Gaza, demostrando al mundo que sus profundos valores por el respeto a la vida humana prevalecen", destacó, por último, Siegel Vann.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!