Seguinos en las redes

Cultura

El Comité Olímpico Internacional expresó “preocupación” por las acciones para evitar al judoka israelí

Agencia AJN.- El director de solidaridad del COI, James Macleod, afirmó que el comité “adoptará una posición estricta” contra las violaciones de la carta olímpica.

Publicada

el

JUDO-OLY-2020-2021-TOKYO

Agencia AJN.- Un representante del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó hoy que está “monitoreando” los informes de que dos judokas perdieron sus partidos para envitar enfrentarse a un oponente israelí, y prometió “tomar todas las medidas necesarias” contra los atletas.

Mohamed Abdalrasool de Sudán no se presentó el lunes a la competencia programada contra el judoka israelí Tohar Butbul en la división masculina de 73 kilogramos, sin dar razón alguna. El sábado, el judoka argelino Fethi Nourine se retiró del concurso para evitar enfrentarse a Butbul, citando su apoyo a la causa palestina.

“Obviamente, el COI siempre está preocupado en estos casos y lo está monitoreando muy de cerca”, dijo el director de solidaridad del Comité Olímpico Internacional, James Macleod, en una conferencia de prensa en Tokio. “Claramente, si hay abusos flagrantes de la carta olímpica, el COI tomará todas las medidas necesarias al respecto”.

Macleod señaló que a Nourine y su entrenador, Amar Benikhlef, se les retiró la acreditación olímpica el sábado y fueron enviados a casa.

“En el caso del atleta y entrenador argelino, el comité olímpico nacional tomó una acción inmediata, para sacar al atleta y al entrenador del equipo y enviarlos a casa”, agregó.

Nourine le dijo a un canal de televisión argelino la semana pasada que su apoyo político a la causa palestina le hacía imposible competir contra un israelí.

“Trabajamos mucho para llegar a los Juegos Olímpicos… pero la causa palestina es más grande que todo esto”, expresó.

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Judo (IJF) suspendió temporalmente a Nourine y Benikhlef. En respuesta, el Comité Olímpico de Argelia retiró su acreditación y se esperan nuevas sanciones.

La IJF dijo que la postura de Nourine estaba “en total oposición a la filosofía de la Federación Internacional de Judo”, y agregó que la IJF “tiene una política estricta de no discriminación, promoviendo la solidaridad como un principio clave, reforzado por los valores del judo”.

El funcionario del COI agregó que la organización olímpica “ha sido muy clara en que la no discriminación, la autonomía – todos estos principios que están en la carta olímpica – son cosas de las que no nos inmutaremos y adoptaremos una posición estricta sobre todas ellas”.

En los Juegos de 2016, el judoka egipcio Islam El Shahaby abandonó la competencia, pocas horas después de negarse a estrechar la mano de su victorioso rival israelí Or Sasson en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río.

Los judokas iraníes también han sido criticados por negarse a competir contra sus homólogos israelíes.

En abril, la Federación Internacional de Judo emitió una prohibición de cuatro años contra la Federación de Judo de Irán por las demandas de Teherán de que sus atletas se niegan a enfrentarse a oponentes israelíes.

La prohibición se retrasó para comenzar en septiembre de 2019, cuando el judoka Saeid Mollaei dejó el equipo iraní durante el Campeonato Mundial en Tokio, revelando que se le ordenó perder partidos y retirarse de las competiciones para evitar enfrentarse a los israelíes.

Cultura

Netflix anunció que habrá segunda temporada de ‘‘Mi vida heterodoxa’’

El reality sigue los pasos de Julia Haart, la directora ejecutiva de una agencia de modelos y ex integrante de una comunidad judía ultraortodoxa.

Publicado

el

Por

hetero

Agencia AJN.- Netflix anunció ayer que habrá segunda temporada de ‘Mi vida heterodoxa’’, la serie basada en hechos reales sobre una magnate de la moda anteriormente ortodoxa y su familia. No se han revelado detalles sobre el contenido de la segunda temporada ni la fecha aproximada de estreno.

La serie sigue a Julia Haart, que abandonó la comunidad judía ortodoxa en la que creció en Monsey, Nueva York, para convertirse en directora general de la agencia de modelos Elite World Group. La primera temporada contó con nueve episodios en los que ella, y sus cuatro hijos, se enfrentaron a cómo adaptar sus diferentes niveles de tradición judía en la sociedad secular de Nueva York.

El programa suscitó una amplia gama de debates en diferentes comunidades judías y algunas críticas por su representación de las comunidades ortodoxas como duramente restrictivas.

“Antes de juzgar el programa, tal vez quieran verlo”. dijo Haart a la Agencia Telegráfica Judía tras el estreno de la serie en julio. “Porque tenía la palabra ‘heterodoxa’ en ella, la gente ha hecho mil suposiciones sin realmente tomarse el tiempo para escuchar lo que realmente tengo que decir”.

Seguir leyendo

Cultura

Netflix canceló la segunda temporada de la exitosa serie israelí “Hit & Run”

Agencia AJN.- La continuación del thriller de los creadores de “Fauda” fue descartada debido al alto costo de filmar el programa tanto en EEUU como en Israel.

Publicado

el

Por

Hit-and-Run-Netflix

Agencia AJN.- Después de solo una temporada, Netflix canceló “Hit & Run”, la serie israelí protagonizada por Lior Raz, en la que un hombre busca venganza después de que su esposa muera en un misterioso accidente.

Deadline informó el lunes que la decisión se tomó porque el programa, de los creadores de “Fauda” Raz y Avi Issacharoff y filmado en Israel y Estados Unidos, era demasiado caro de producir.

El thriller fue bien recibido por los críticos y los fanáticos se sentirán decepcionados después de que la primera temporada terminara con un final abierto.

Los espectadores posicionaron a la serie como el segundo contenido original de Netflix más visto en el mundo en agosto, por detrás de Outer Banks. La razón de su cancelación está íntegramente ligada al COVID-19, ya que la primera entrega tardó casi tres años en producirse y sus rodajes en Nueva York e Israel eran demasiados costosos.

La serie de nueve episodios se estrenó en agosto en la plataforma de transmisión global y fue filmada en Tel Aviv y Nueva York, con gran parte de su diálogo en inglés con acento hebreo.

Raz interpreta a un guía turístico que debe volver a sus experiencias como ex soldado de las fuerzas especiales para resolver el misterio de la muerte de su esposa.

Los productores ejecutivos de la serie habían declarado en su momento que la esperanza era que tenga al menos dos o tres temporadas, pero por el momento no sucederá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!