Seguinos en las redes

Cultura

‘Decenas de empresas israelíes de ciberseguridad’ mantienen en línea los Juegos Olímpicos de Tokio

Agencia AJN.- Los Juegos Olímpicos anteriores han sido blanco de fuertes ataques cibernéticos, y el gobierno japonés hizo de la ciberseguridad una prioridad máxima años antes de que comenzara la competencia el fin de semana pasado.

Publicada

el

forbbiden tokyo

Agencia AJN.- Decenas de empresas israelíes de ciberseguridad se encuentran entre las que aseguran los Juegos Olímpicos en Tokio, dijo un ejecutivo de la industria a The Jerusalem Post.

«Israel es una nación líder en el mundo en ciberseguridad, con cientos de empresas en diferentes espacios que operan en todo el mundo, incluidos muchos grandes nombres en el campo», dijo Reuben Braham, vicepresidente de marketing de CyberInt.

“No puedo divulgar nombres por razones de seguridad, pero fácilmente hay decenas de empresas involucradas en asegurar los Juegos Olímpicos. El problema es que si revela qué proveedores están participando, esos proveedores también podrían convertirse en objetivos «.

Todos los Juegos Olímpicos anteriores han sido blanco de fuertes ataques cibernéticos, y el gobierno japonés hizo de la ciberseguridad una prioridad máxima años antes de que comenzara la competencia el fin de semana pasado, dijo Braham.

La ceremonia de apertura de los Juegos de 2012 en Londres se vio interrumpida por ataques que dejaron fuera de línea a las emisoras, y los juegos posteriores tuvieron ventas de entradas en línea interrumpidas y los datos médicos privados de los competidores se filtraron.

«Para un gran evento como este, la ciberseguridad no puede ser simplemente reactiva», dijo Braham. «La mayor parte de los esfuerzos debe ser la inteligencia proactiva de amenazas, la identificación de los malos actores y el diseño de estrategias para mitigar los riesgos con anticipación».

Varios estados-nación tendrían motivos para socavar los juegos, sobre todo Rusia, que ha sido excluida de los Juegos por dopaje, Corea del Norte y los malos actores que operan allí, y posiblemente China, que estaría feliz de ver a Japón avergonzado. un escenario global, dijo Braham.

forbbiden 1

Pie de foto: (De izquierda a derecha) Reuben Braham, vicepresidente de marketing de CyberInt; Shiran Bareli, gerente de investigación de seguridad global de Imperva; Yonatan Israel Garzon, director de inteligencia de amenazas cibernéticas de CyberInt.

“Tampoco faltan grupos de activistas a los que les encantaría secuestrar los Juegos para crear conciencia sobre su causa”, dijo. «Incluso dentro de Japón, donde las encuestas han demostrado que el 80% de las personas estaban en contra de los Juegos Olímpicos que se celebrarían este año debido a las restricciones de COVID, se habla en los foros de piratas informáticos sobre ataques ‘solo para mostrarlos'».

En el mundo de IoT (Internet de las cosas), donde todo está conectado, hay vulnerabilidades en todas partes, según Yonatan Israel Garzon, director de inteligencia de amenazas cibernéticas de CyberInt.

“Podría haber ataques de denegación de servicio de DDOS que golpeen una red con toneladas de tráfico para dejarla fuera de línea”, dijo. “Las estaciones de radiodifusión de medios podrían ser atacadas, o podrías golpear infraestructura crítica, como iluminación, electricidad y agua para causar una interrupción importante. Depende de la motivación del grupo que está atacando ”.

Otros tipos de ataques podrían tener como objetivo las filtraciones de datos privados para recopilar información confidencial sobre personas o con fines delictivos. “Además de los estados-nación y los hacktivistas, también hay ciberdelincuentes que buscan revender boletos ilegalmente, mostrar transmisiones pirateadas de forma gratuita y cosas por el estilo”, dijo Garzón. «Se trata de amenazas de bajo nivel para los Juegos, pero siguen siendo cuestiones importantes».

ACTIVIDAD EN LÍNEA en Japón comenzó a experimentar una serie de nuevas tendencias sorprendentes en las semanas previas a los Juegos Olímpicos, señaló Shiran Bareli, Gerente de Investigación de Seguridad Global en Imperva, una compañía que se enfoca en asegurar la capa de aplicaciones web.

“En las últimas semanas, hemos visto tres grandes ataques DDOS en sitios importantes en Asia, incluido uno la semana pasada de Corea del Norte, que fue uno de los ataques más grandes de la historia”, dijo Bareli. «Hay motivos para pensar que pueden estar vinculados, con un ataque más grande planeado».

Además, dijo Bareli, la compañía ha notado un fuerte aumento en los ataques de toma de control de cuentas, donde los bots se utilizan para robar las contraseñas e identidades de las personas. Este tipo de ataques a menudo surgen alrededor de eventos específicos, especialmente aquellos con grandes componentes comerciales, anotó.

«También estamos viendo un fuerte aumento en los robots de spam que envían comentarios desde Rusia en sitios de juegos de azar pequeños y medianos, muy probablemente relacionados con ataques criminales por parte de individuos», agregó Bareli.

Un tipo de amenaza que menos preocupa a CyberInt es un ataque de ransomware importante. “Estos han sido enormes en los últimos años y hemos estado siguiendo cómo su uso ha evolucionado recientemente”, dijo Braham.

«Pero desde el ataque Colonial Pipeline en los Estados Unidos hace varios meses, vemos a los actores de amenazas rehuir los ataques de infraestructura de ransomware porque vieron el tipo de respuesta que recibieron de las industrias de defensa y aplicación de la ley de Estados Unidos», dijo. «Para los estados-nación, las posibles consecuencias políticas de tal ataque serían demasiado grandes».

La plataforma de CyberInt se enfoca en brindar inteligencia de riesgo para anticipar proactivamente ciberataques y defenderse de ellos. “Nuestra tecnología monitorea los canales y foros que los piratas informáticos usan en la web oscura para conversar que podrían apuntar a amenazas potenciales”, dijo Braham.

Otras empresas de ciberseguridad se centran en otras capas de la estrategia de ciberdefensa de una organización, y los organizadores de las Olimpiadas suelen desplegar varios proveedores en la misma capa, agregó.

«Otra razón por la que no podemos discutir qué proveedores se están utilizando es que los piratas informáticos podrían usar ese conocimiento para encontrar una manera de eludir sus defensas», dijo. «Cualquiera a lo largo de la cadena de suministro es vulnerable».

Dejá tu comentario

Cultura

Un día como hoy hace 97 años nacía el reconocido humorista judío «Tato» Bores

Agencia AJN.- El popular actor y conductor de televisión representó un hito para la comedia argentina, con sus recordados monólogos y sketchs que marcaron una era.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-27 at 15.15.17

Agencia AJN.- Un día como hoy, 93 años atrás, nacía el humorista, actor y conductor Mauricio «Tato» Bores. El reconocido personaje realizó programas icónicos en la televisión argentina, como Tato vs. Tato, Good Show, entre otros.

Mauricio Rajmín Borensztein, nació el 27 de abril de 1927 en Buenos Aires en el seno de una familia judía de clase media, que por aquella época no sólo se debía enfrentar a la crisis económica mundial, sino también a la discriminación que constantemente los golpeaba.

A la edad de 15 años decidió abandonar para siempre los estudios y dedicarse al trabajo, iniciándose como asistente de la orquesta de Luis Rolero y René Cóspito, lo que lo llevó a aprender música, tomando clases de clarinete.

Su debut como cómico ocurrió durante la despedida de soltero del músico Santos Lipesker, durante la cual Mauricio se paró frente al público y ofició de cómico, haciendo reír a los presentes con sus ocurrentes chistes. En la fiesta estaban presentes el guionista Julio Porter y el cómico Pepe Iglesias “El Zorro”, quienes al observar el excelente desenvolvimiento del joven decidieron convocarlo para trabajar en Radio Splendid.

Su máxima consagración llegó de la mano de la televisión, comenzando en el año 1957 con su participación en el ciclo “La familia GESA se divierte”.

A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura del menemismo cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político. Asistido por los mejores guionistas de cada época, transformó el estilo de los monólogos de Pepe Arias en un torrente frenético y surrealista de escenas imaginarias entre los personajes del momento.

Falleció el 11 de enero de 1996.

Seguir leyendo

Cultura

Artistas irlandeses instan a boicotear a los participantes israelíes del Eurovisión

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Publicado

el

Por

euro

Agencia AJN.- Cientos de artistas irlandeses instaron al participante irlandés en Eurovisión a estar en el «lado correcto de la historia» boicoteando la participación de Israel en el evento que se celebrará en Suecia el próximo mes.

«Le pedimos que se retire de Eurovisión 2024, que haga caso al llamamiento de los palestinos para boicotear el concurso debido a la participación de Israel», expresaron más de 400 artistas irlandeses en una carta.

El pedido está firmado por músicos como el grupo de rap en lengua irlandesa Kneecap, que el mes pasado se retiró del Festival de Música SXSW de Estados Unidos en protesta por el patrocinio del evento por parte del ejército estadounidense.

«Tenés la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia y de ser recordado como un artista de conciencia que, en una época de genocidio, optó por no hacer daño, por estar verdaderamente del lado de los oprimidos», afirmó la carta.

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Los críticos del Estado judío pidieron a los organizadores del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto con la cadena pública sueca SVT, que prohíban a Israel competir.

Incluso a comienzos de abril los organizadores del Eurovisión denunciaron el «abuso en línea» dirigido a los artistas por la inclusión de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!