Seguinos en las redes

Israel

Embajada Aniversario Familiar de una de las víctimas pidió al Gobierno que rompa “el muro de silencio” en la investigación

AJN.- Carlos Susevich, uno de los querellantes en la causa judicial por el ataque terrorista a la sede diplomática, reclamó "llegar a la verdad" para que "los muertos descansen en paz".
Más info, clic en el título

Publicada

el

brasil

El padre de una joven que hace 16 años murió en el atentado terrorista a la Embajada de Israel pidió hoy a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner que colabore en la búsqueda del esclarecimiento del ataque y "rompa el muro de silencio" que encubre a los responsables del hecho.
"Apelamos a su sensibilidad para que podamos romper el muro de silencio y lleguemos a la verdad. Necesitamos que nuestros muertos descansen en paz", expresó Carlos Susevich, uno de los oradores que tuvo el acto de homenaje organizado en Buenos Aires al cumplirse un nuevo aniversario del ataque.
En su discurso, Susevich resaltó la "buena predisposición" mostrada por los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, quienes tienen a su cargo la investigación del hecho, que causó 29 muertos y 242 heridos.
Sin embargo, recordó que el expediente de la causa posee en su mayor parte información brindada "por el nefasto gobierno" del ex presidente Carlos Menem y por la administración "inoperante" de su sucesor al frente del país, Fernando de la Rúa.
"¿Son confiables esos datos?", se preguntó Susevich, y afirmó: "No perdonaremos jamás a los asesinos, a los corruptos y a los encubridores del atentado. No callaremos ni consentiremos lo ocurrido en este lugar. Venimos a honrar la vida a 16 años de injusticia, de impunidad, de manejos turbios".
Susevich opinó que el atentado "ya tendría que haber sido esclarecido con sus culpables y encubridores" en prisión.
"Desde hace 16 años muchos presidentes asumieron con promesas y todos fueron dejando la verdad en el cajón de los asuntos pendientes. Dejaron en evidencia una siniestra conducta de silencio que condena y mata a nuestros familiares una y otra vez", dijo.
Para Susevich, la "verdad oficial" sobre el ataque terrorista "dejó de ser creíble hace mucho tiempo". Sin embargo, agregó, los familiares de las víctimas continuarán "actuando, caminando y exigiendo verdad. Esas son nuestras consignas", finalizó.
HA-LM-GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!