Seguinos en las redes

Israel

El Congreso Judío Latinoamericano sesionará los próximos 8 y 9 de noviembre en San Pablo

AJN.- El encuentro fue confirmado por Jack Terpins, titular del Congreso Judío Latinoamericano a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Durante la reunión se analizará la situación de la comunidad judía en Venezuela, la influencia de Irán en la región y el diálogo interreligioso. Participará de la jornada Clara Ant, asesora del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. La DAIA confirmó su presencia. AUDIO.

Publicada

el

jack_terpins

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que los próximos 8 y 9 de noviembre, San Pablo será sede de una reunión “informativa” del organismo regional a la que acudirán dirigentes de las representaciones políticas de América Latina.
Durante el congreso, los dirigentes analizarán la situación de los judíos en Venezuela, tras la reunión que mantuvieron autoridades del Congreso Judío Mundial (CJM), del CLJ y de la comunidad venezolana con el presidente Hugo Chávez.
En diálogo con esta agencia, Terpins recordó que durante el encuentro de agosto en Caracas el presidente Chávez prometió, entre otras cosas, mandar un embajador a Israel.
Además, destacó que la comunidad judía de Venezuela “ya tiene un contacto directo” con el titular del Ejecutivo para cuando se registra “un problema de antisemitismo en Caracas”.
Otro de los puntos que se abordarán en San Pablo será la influencia de Irán en la América latina. Terpins anticipó que respecto de esa cuestión “van a informar los argentinos”.
En ese sentido, la DAIA –como parte del Ejecutivo del CJM- confirmó a AJN su presencia en Brasil.
Terpins aseguró también que en la reunión del segundo fin de semana de noviembre estará la asesora del presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, Clara Ant, que disertará respecto de “las relaciones de Brasil con Israel y con el mundo árabe”, dato no menor ya que en Brasil viven cinco millones de árabes.
En el marco de la reunión en San Pablo también se discutirá respecto del diálogo interreligioso que están llevando a cabo las diferentes comunidades de toda la región.
Por último, se elaborará un informe de cara a la próxima reunión del CJM en el mes de enero en Jerusalem, en las que habrá elección de autoridades.
El encuentro del CJL será en el marco del recambio de autoridades de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB) cuyo próximo presidente será Claudio Lotenberg.
La reunión latinoamericana comenzará el viernes 7 por la noche con la asunción de Lotenberg, proseguirá el sábado por la noche con una cena de honor a los dirigentes regionales y culminará el domingo.
BK-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!