Seguinos en las redes

Argentina

El Congreso Judío Mundial elogió a Pichetto al calificarlo como “un hombre de valor”

Agencia AJN.- En declaraciones a AJN, la presidenta de la sección norteamericana del WJC (Congreso Judío Mundial), Evelyn Summers, comentó que desde esa organización judía quedaron “muy impresionados con el senador”. Destacó su compromiso por el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Además resaltó que Pichetto se reunió con “personalidades judías de Wall Street”.

Publicada

el

pi2

Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) elogió la figura del senador argentino Miguel Angel Pichetto, quien fue presentado ayer como el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, al definirlo como “un hombre de valor”.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la presidenta de la sección norteamericana del WJC, Evelyn Summers, comentó que desde esa organización judía quedaron “muy impresionados con el senador”.

“Realmente tenía mucho conocimiento de la historia de la comunidad judía en la Argentina y todos los desarrollos políticos en relación con Israel como así también con el caso del atentado a la AMIA”, apuntó Summers.

Asimismo, la representante del Congreso Judío destacó que durante la visita que Pichetto realizó en abril pasado a Estados Unidos y a la sede de la organización, el senador “prometió que continuaría luchando para que la justicia se lleve acabo” en la causa por el ataque a la mutual judía, perpetrado en 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

“Todos quedamos impresionados”, dijo Summers sobre la reunión que la dirigencia del Congreso Judío mantuvo con el senador peronista.

Además resaltó que Pichetto mostró “muchos conocimientos económicos y tuvo muchos encuentros con personalidades judías de Wall Street”. “Cayó muy bien a todos”, resaltó Summers sobre los encuentros que el ahora candidato a vicepresidente por la alianza oficialista mantuvo con representantes de bancos y fondos de inversión en su visita a Estados Unidos donde también disertó en la escuela de derecho de la Universidad de Yale.

“Fue una visita muy importante. Fue una delegación muy importante para todo el escenario internacional porque había una necesidad de transmitir a los inversores sionistas norteamericanos y todo el mundo que tengan mucha confianza en el gobierno argentino y en la economía argentina”, subrayó.

Para Summers, el senador nacional trató de “crear una atmósfera de seguridad y comprensión de la situación económica de la Argentina y lo más importante de gran soporte”.

pi1

Consultada sobre impacto que genera la nominación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri, Summers dijo que “es una decisión muy importante y esperamos que tenga buen efecto”.

“La verdad que fue una gran sorpresa para nosotros”, expresó la representante del WJC.

En la reunión de abril también estuvieron la directora ejecutiva del Congreso Judío Mundial, Betty Ehrenberg, y Robert Singer, director Ejecutivo y vicepresidente Ejecutivo del Congreso Judío Mundial, ya que el titular de la organización Ronald Lauder se encontraba de viaje en ese momento.

pipi

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!