Seguinos en las redes

Argentina

Estados Unidos y Argentina analizaron la amenaza de Hezbollah a 25 años del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- A poco de conmemorarse el 25 aniversario del ataque a la mutual judía, en el que murieron 85 personas, Estados Unidos y Argentina realizaron una cumbre regional de dos días para analizar la amenaza terrorista.

Publicada

el

AMIA

Agencia AJN.- Estados Unidos y Argentina convocaron a una cumbre regional de dos días en Buenos Aires para analizar la persistente amenaza de la organización libanesa Hezbollah en el hemisferio occidental.

La cumbre que se realizó entre martes y miércoles se celebró a un mes del 25 aniversario del atentado terrorista contra la sede la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, con un total de 85 muertos y más de 300 heridos.

La policía, los fiscales y los profesionales financieros asistieron al taller, según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense. De acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel en su sitio Web, a la cumbre asistieron representantes de los países organizadores junto a miembros de Chile, Colombia, Panamá, Paraguay y Perú.

«El taller se centró en el modus operandi de Hezbollah a nivel mundial y su infraestructura y actividades terroristas y criminales en las Américas», dijo el comunicado.

«Los participantes discutieron varias técnicas para restringir y contrarrestar las actividades ilícitas del grupo, incluidas las herramientas financieras y de aplicación de la ley disponibles para identificar, investigar y procesar las redes globales de apoyo y facilitación de Hezbollah», puntualizó el comunicado.

La cumbre se programó como parte de los actos que el gobierno de Argentina planea conmemorar un aniversario del atentado a la AMIA.

hezb

La cumbre se produce después de que trascendiera que la agencia de inteligencia Mossad desplegó un plan contra el grupo terrorista Hezbollah para obstaculizar sus esfuerzos por establecer almacenes de explosivos desde Tailandia a Nueva York.

El depósito más grande, que contenía unas tres toneladas de nitrato de amonio, un ingrediente clave para algunos tipos de explosivos, se encontró en cuatro ubicaciones en el norte de Londres, sitios allanados por la Policía Metropolitana en septiembre de 2015. Se descubrieron otras reservas de celdas de Hezbollah en Chipre, Tailandia y otros países europeos que no fueron precisado.

A todo esto la Cancillería argentina programó una serie de actividades en más de 20 embajadas de todo el mundo para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA, actividad que cuenta con el apoyo del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) y las comunidades judías de cada país.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!