Seguinos en las redes

Coronavirus

El coronavirus podría provocar accidentes cerebrovasculares, según un estudio médico

Agencia AJN.- Unos 71 centros médicos en 17 países tenían al menos un paciente cuya situación clínica cumplía con los criterios del estudio, para un total de 432 sujetos.

Publicada

el

brain scan

Agencia AJN.- Los pacientes con coronavirus tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con aquellos de edad similar que no han contraído la enfermedad, según encontró un importante estudio internacional.

En muchos casos, los pacientes no presentaban síntomas típicos de COVID-19 y no se sabía que tuvieran ningún factor de riesgo preexistente.

Los hallazgos basados ​​en la investigación en 132 centros de 36 países se publicaron en la revista médica Stroke, con la contribución de 89 autores de todo el mundo, incluidos el Líbano e Irán.

Los investigadores consideraron datos de pacientes que fueron identificados como portadores del virus después de ser hospitalizados como consecuencia de un accidente cerebrovascular u otro evento cerebral grave.
Setenta y un centros médicos en 17 países tenían al menos un paciente cuya situación clínica cumplía con los criterios del estudio, que encuestó a 432 sujetos.

«Sorprendentemente, muchos pacientes que identificamos con corona y accidente cerebrovascular no presentaban los síntomas clínicos típicos del coronavirus», dijo el profesor Ronen Leker de la Universidad Hebrea, que participó en el estudio. “Un 40% de ellos no tenía fiebre, dificultad para respirar, dolor abdominal, diarrea, etc. Pero como todos los pacientes que ingresaron en el hospital fueron examinados, pudimos identificarlos como portadores del virus ”.

Los datos también mostraron que los pacientes con coronavirus menores de 55 años tenían más probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares relacionados con la oclusión de grandes vasos, que tiende a conducir a peores resultados, en lugar de la oclusión de vasos pequeños, mientras que lo contrario es cierto en la población no afectada por la corona.

Leker dijo que los hallazgos mostraron que los accidentes cerebrovasculares probablemente fueron causados ​​o influenciados por el virus.

“Muchos pacientes, especialmente los más jóvenes, no presentaban ningún factor de riesgo tradicional de accidente cerebrovascular, como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, problemas cardíacos, etc.”, dijo. «Básicamente, las personas menores de 55 años no tenían otros factores de riesgo además de COVID».
Leker dijo que hay muchas conexiones posibles entre el virus y los eventos cerebrales.

“El cerebro es uno de los órganos a los que se dirige el coronavirus, así como a los vasos sanguíneos del cerebro”, dijo. “Creemos que la enfermedad podría provocar una trombosis local. Además, COVID afecta el corazón, puede causar un ritmo cardíaco irregular, lo que puede coagular el órgano, migrar al cerebro y producir un derrame cerebral «.
Dijo que estos fenómenos y los hallazgos del estudio no tienen nada que ver con las vacunas contra el coronavirus.
«En todo caso, la vacuna puede reducir los riesgos, y este estudio se realizó mucho antes de que la vacuna estuviera disponible», enfatizó Leker.

Si bien el estudio mostró que los accidentes cerebrovasculares representan una posible complicación de COVID, dijo que la ocurrencia es rara.

Leker expresó su esperanza de que una mayor investigación arroje más luz sobre la conexión entre el coronavirus y los accidentes cerebrovasculares, lo que garantizaría un mejor tratamiento.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!