Seguinos en las redes

Internacionales

Informe anual. Aumento del 18% del antisemitismo en el mundo por la crisis del coronavirus

Agencia AJN.- Un informe de la Universidad de Tel Aviv, que se publica cada año antes del Día del Recuerdo del Holocausto, muestra un aumento del 18% en los ataques contra judíos respecto el año pasado y advierte que la pandemia ha amenazado con aumentar aún más la incitación.

Publicada

el

anti2

Agencia AJN.- Investigadores israelíes alertaron hoy que el brote mundial de coronavirus ha provocado un aumento en la expresión antisemita que culpa a los judíos por la propagación de la enfermedad y la recesión económica que ha causado.

Según un informe anual de investigadores de la Universidad de Tel Aviv sobre antisemitismo hubo un aumento del 18% en los ataques contra judíos respecto del año pasado. El informe advirtió que la pandemia ha amenazado con aumentar aún más la incitación.

Los investigadores dijeron que el odio proviene de fuentes tan variadas como políticos europeos de derecha, pastores estadounidenses ultraconservadores, intelectuales antisionistas y autoridades estatales iraníes.

«Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ha habido un aumento significativo en las acusaciones de que los judíos, como individuos y como colectivos, están detrás de la propagación del virus o se están beneficiando directamente de él», dijo Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo.

En este contexto indicó que «el lenguaje y las imágenes utilizadas identifican claramente un renacimiento de los ‘libelos de sangre’ medievales cuando los judíos fueron acusados ​​de propagar enfermedades, envenenar pozos o controlar economías».

El Centro Kantor de la Universidad de Tel Aviv para el Estudio de la judería europea contemporánea publica su informe todos los años en la víspera del Día del Recuerdo del Holocausto de Israel, que comienza hoy al anochecer.

Los investigadores dijeron que el aumento del 18% en la violencia antisemita en 2019 continuó un aumento constante en los últimos años. Siete judíos fueron asesinados en 2019 en más de 450 ataques en todo el mundo contra sinagogas, centros comunitarios y otros objetivos judíos.

Los investigadores dijeron que la respuesta odiosa al nuevo coronavirus fue la continuación de una antigua forma de antisemitismo que implica culpar a los judíos cuando «las cosas van mal».

Hubo distintas manifestaciones que acusaban a los judíos de perpetrar la propagación del virus para beneficiarse de las vacunas que finalmente crearían para combatirlo. El FBI también advirtió contra las llamadas provenientes de neonazis y supremacistas blancos para difundir el contagio entre los judíos.

Kantor advirtió que el virus tenía el potencial de provocar el extremismo populista, similar a lo que estalló después de la Gran Depresión y contribuyó al surgimiento del nazismo.

anti

La terrible advertencia llega justo después de otro año difícil para los judíos, coronado por el ataque de octubre durante Iom Kipur contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle. Alemania promedió cinco incidentes antisemitas por día en 2019. En general, al menos 169 judíos fueron atacados físicamente en el mundo en 2019, algunos cerca o incluso en sus hogares.

Una encuesta reciente, dirigida por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, encontró que cuatro de cada 10 judíos europeos menores de 60 años han considerado emigrar debido al aumento del antisemitismo. No dice a dónde quieren emigrar. Además, la encuesta dijo que ocho de cada 10 consideran que el antisemitismo es un problema en sus países.

Varios gobiernos han tomado medidas adicionales para proteger a los judíos, con más de 20 países adoptando la definición de trabajo de antisemitismo como lo describe la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

anti1
En 2019, también se firmó un Código de conducta contra el discurso de odio ilegal en la web con plataformas de Internet como Facebook, Twitter y YouTube que prometen escanear material identificado como tal y eliminarlo en 24 horas.

En enero, Israel acogió a docenas de líderes mundiales para la reunión más grande jamás enfocada en combatir el antisemitismo.

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!