Seguinos en las redes

Internacionales

El crucero de placer que pasó a ser el crucero del coronavirus

Agencia AJN.- Entre las 3,700 que se encuentran en cuarentena en un crucero frente a la costa de Japón, se encuentran 14 israelíes, que contaron a distintos medios qué está pasando dentro del barco. El Ministerio del Exterior de Israel prometió llevarles lo que necesiten.

Publicada

el

CORONA 3

Agencia AJN.- Frente al puerto de Yokohama en Japón, se encuentra el crucero Diamond Princess. Esta sería una historia de color, pero el coronavirus les cambió a las 3,700 personas del crucero la realidad.

Dentro del barco, 10 personas fueron detectadas con sospecha de tener el virus por lo que las autoridades japonesas decidieron poner a todo el barco en cuarentena por 14 días, sin dejarlos bajar a puerto. Entre las personas, se encuentran 14 israelíes, todos jubilados que realizaban este crucero de placer y de pronto se encontraron con una realidad completamente distinta a la que soñaron. Distintos medios de Israel se comunicaron con ellos para poder escuchar lo que está ocurriendo dentro del crucero.

Nicole cuenta que la tripulación hace lo que puede ante estas circunstancias. «Tratan de traernos todo lo que pedimos. Nos preguntan todo el tiempo si necesitamos remedios y prometen traerlos enseguida, al igual que agua y comida. Tratan de darnos todo el tiempo la sensación de seguridad y que todo está bajo control. Nuestro problema es que realmente no sabemos bien que está pasando afuera, cuales son sus programas con nosotros».

CORONA 1

Los israelíes, por ser jubilados, tienen miedo que si realmente se tienen que quedar 14 días en cuarentena como les dijeron, se les acaben los remedios que ellos necesitan y temen por su vida. La compañía les aseguró que les proveerá de todos los remedios que necesiten y les pidieron que sigan en contacto con sus familias para saber qué necesitan. Del ministerio del exterior de Israel aseguraron que les harán llegar todo lo que necesiten por medio de helicópteros, en especial remedios.

«En el momento que hablamos con nuestras familias, nos calmamos», sigue contando Nicole, «Subimos fotos a las redes sociales también para calmarlos a ellos. No sentimos nada especial, nos seguimos lavando las manos todo el tiempo, estamos con mascarillas y nos controlan la temperatura cada tanto. Si eso significa que después de los 14 días de cuarentena bajaremos del barco todos sanos, entonces no hay problema», finalizó.

CORONA 2

El crucero Diamond Princess tiene más de 2,600 pasajeros y más de 1,000 personas de tripulación. Las personas que son sospechosas de tener el virus fueron bajadas del barco y ninguna está enferma de gravedad, es todo sospecha solamente. Todo comenzó al descubrirse que hace 1 mes un pasajero que estuvo en el barco contrajo el coronavirus y las autodidades no quieren jugar con la salud de los pasajeros y prefieren controlar la situación. El ministro de Salud de Japón, Katsunovo Kato dijo: «Queremos controlar la salud de los pasajeros y la tripulación de la major manera, no queremos que el virus se propague». Kato pidió a todos seguir las indicaciones de las autoridades.

El crucero volvía después de 14 días de viaje de placer y el puerto final debía ser Tokyo. Los dueños del crucero ya les informaron a todos los pasajeros que les devolverán el dinero y podrán realizar en el futuro el mismo crucero en forma gratuita.

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Internacionales

Israel niega advertir a Rusia contra la piratería electoral

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.51.26 AM

Agencia AJN.- Israel ha desmentido las informaciones según las cuales ha apelado a Rusia para que no interfiera en las próximas elecciones de noviembre.

Según el informe, publicado originalmente por Maariv, Israel está preocupado por la posibilidad de que se produzcan injerencias externas, especialmente por medios cibernéticos.

Al parecer, el llamamiento se hizo entre el Shin Bet y su homólogo ruso, siguiendo una directiva del Primer Ministro Yair Lapid. El mensaje era concreto y centrado, e incluía una petición para evitar cualquier interferencia en el proceso democrático en Israel.

En enero de 2019, en vísperas de la primera vuelta de las elecciones, el ex jefe del Shin Bet, Nadav Argaman, compareció en la Universidad de Tel Aviv y advirtió de «un movimiento que podría afectar a los resultados de las elecciones y la intervención de un país extranjero.»

Según Argaman, la información que tenía estaba bien fundamentada. «Sé de lo que hablo», dijo, y añadió que «un país extranjero pretende interferir en las elecciones en Israel, no sé en beneficio de quién o contra quién y no sé cuál es el interés político, pero este país pretende interferir en las elecciones y lo hará a través de medios cibernéticos, como hackers, etc.».

«El Shin Bet no discute el diálogo que tiene lugar entre él y las organizaciones de inteligencia en el mundo», dijo el Shin Bet en respuesta.

La suposición adoptada después de que Agraman dijera lo que dijo fue que se refería a Rusia. La embajada rusa emitió un amplio desmentido público sobre la posibilidad insinuada por el jefe del Shin Bet.

Israel ha invertido muchos esfuerzos en tratar de construir cortafuegos y defensas contra injerencias extranjeras de este tipo, ya sea desde Rusia o desde direcciones mucho más hostiles, como Irán.

Se han emitido advertencias similares a tiempo para estas elecciones. En lo que respecta a Irán, no hay duda en el estamento de seguridad de que los iraníes estarían encantados de interferir en las elecciones y perturbarlas, aunque sólo sea para profundizar el caos político en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!