Seguinos en las redes

Internacionales

El crucero de placer que pasó a ser el crucero del coronavirus

Agencia AJN.- Entre las 3,700 que se encuentran en cuarentena en un crucero frente a la costa de Japón, se encuentran 14 israelíes, que contaron a distintos medios qué está pasando dentro del barco. El Ministerio del Exterior de Israel prometió llevarles lo que necesiten.

Publicada

el

CORONA 3

Agencia AJN.- Frente al puerto de Yokohama en Japón, se encuentra el crucero Diamond Princess. Esta sería una historia de color, pero el coronavirus les cambió a las 3,700 personas del crucero la realidad.

Dentro del barco, 10 personas fueron detectadas con sospecha de tener el virus por lo que las autoridades japonesas decidieron poner a todo el barco en cuarentena por 14 días, sin dejarlos bajar a puerto. Entre las personas, se encuentran 14 israelíes, todos jubilados que realizaban este crucero de placer y de pronto se encontraron con una realidad completamente distinta a la que soñaron. Distintos medios de Israel se comunicaron con ellos para poder escuchar lo que está ocurriendo dentro del crucero.

Nicole cuenta que la tripulación hace lo que puede ante estas circunstancias. “Tratan de traernos todo lo que pedimos. Nos preguntan todo el tiempo si necesitamos remedios y prometen traerlos enseguida, al igual que agua y comida. Tratan de darnos todo el tiempo la sensación de seguridad y que todo está bajo control. Nuestro problema es que realmente no sabemos bien que está pasando afuera, cuales son sus programas con nosotros”.

CORONA 1

Los israelíes, por ser jubilados, tienen miedo que si realmente se tienen que quedar 14 días en cuarentena como les dijeron, se les acaben los remedios que ellos necesitan y temen por su vida. La compañía les aseguró que les proveerá de todos los remedios que necesiten y les pidieron que sigan en contacto con sus familias para saber qué necesitan. Del ministerio del exterior de Israel aseguraron que les harán llegar todo lo que necesiten por medio de helicópteros, en especial remedios.

“En el momento que hablamos con nuestras familias, nos calmamos”, sigue contando Nicole, “Subimos fotos a las redes sociales también para calmarlos a ellos. No sentimos nada especial, nos seguimos lavando las manos todo el tiempo, estamos con mascarillas y nos controlan la temperatura cada tanto. Si eso significa que después de los 14 días de cuarentena bajaremos del barco todos sanos, entonces no hay problema”, finalizó.

CORONA 2

El crucero Diamond Princess tiene más de 2,600 pasajeros y más de 1,000 personas de tripulación. Las personas que son sospechosas de tener el virus fueron bajadas del barco y ninguna está enferma de gravedad, es todo sospecha solamente. Todo comenzó al descubrirse que hace 1 mes un pasajero que estuvo en el barco contrajo el coronavirus y las autodidades no quieren jugar con la salud de los pasajeros y prefieren controlar la situación. El ministro de Salud de Japón, Katsunovo Kato dijo: “Queremos controlar la salud de los pasajeros y la tripulación de la major manera, no queremos que el virus se propague”. Kato pidió a todos seguir las indicaciones de las autoridades.

El crucero volvía después de 14 días de viaje de placer y el puerto final debía ser Tokyo. Los dueños del crucero ya les informaron a todos los pasajeros que les devolverán el dinero y podrán realizar en el futuro el mismo crucero en forma gratuita.

Dejá tu comentario

Internacionales

Comenzaron a salir del crucero coronavirus en Japón, sólo 2 israelíes bajaron

Agencia AJN.- Los 10 israelíes que todavía permanecen en el crucero, muestran su enojo y frustración por tener que esperar 1 día más. Las autoridades israelíes en Japón, tratan de acelerar el proceso. En el hospital Tel Hashomer ya se preparan para recibirlos para otra cuarentena de 14 días.

Publicado

el

Por

corona 3

Agencia AJN.- Esta mañana, comenzaron a salir del crucero Diamond Princess, los primeros pasajeros después que finalizaron los 14 días de cuarentena.

De los 12 turistas israelíes dentro del barco, sólo 2 de ellos recibieron permiso para bajar y los 10 restantes deberán esperar un día más para hacerlo. Con visibles muestras de enojo y frustración, ellos reaccionaron al entrevistarse para los distintos medios israelíes. “Hace 14 días estamos encerrados y no puede ser que todavía tenemos que esperar 1 día más. Ya no podemos esperar más, queremos volver a nuestras familias y no puede ser que las autoridades japonesas no nos dejan bajar, ni siquiera contemplan nuestra situación”, dijo una de las israelíes.

corona 2

El director del ministerio de Salud, profesor Itamar Grotto, que acompaña todo el procedimiento desde Japón, adonde viajó especialmente para hacerlo, dijo: “Las autoridades japonesas les dan prioridad a los turistas japoneses para bajar del barco, y a continuación comenzarán a bajar los turistas de los distintos países. Estamos tratando de apurar el proceso, aunque ello resulte difícil. Esperemos que hasta mañana, los 10 israelíes restantes puedan abandonar el barco”.

corona 1

De cualquier manera, el avión que llegó especialmente para llevarlos de vuelta a Israel, no llegó todavía a Japón y se espera que lo haga en las próximas horas. 3 de los 15 turistas israelíes que formaban parte del crucero, permanecen internados en el hospital militar al resultar afectados por el coronavirus y podrán volver a Israel en el momento que estén curados totalmente.

Los 12 israelíes tendrán que entrar en otra cuarentena de 14 días al llegar al país y para ello, el hospital Shiba de Tel Hashomer, está preparando un área especial para recibirlos, contiguo al hospital, y para ello tuvieron que trasladar a unas 60 personas que viven allí, para permitirles a los israelíes que vuelven de Japón, pasar la cuarentena allí.

Seguir leyendo

Internacionales

Coronavirus. Israelíes en cuarentena en el crucero anclado en Japón regresarán el jueves

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se han hecho arreglos para llevar a los pasajeros fuera del barco y directamente al avión para volar a Israel. Cualquier persona que se encuentre infectada tendrá que permanecer en Japón.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Los ciudadanos israelíes que se encuentran en cuarentena en el crucero Diamond Princess, en Japón, debido a la propagación del coronavirus llegarán a Israel el jueves después de que las autoridades niponas acordaron que los llevaran directamente a un avión que los trasladará directamente a Tel Aviv.

Los pasajeros serán evaluados para asegurarse de que no estén infectados con el virus mortal y los que estén autorizados podrán salir del barco, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido hoy.

Los pasajeros recibirán un permiso especial que les permitirá viajar directamente al avión, que fue contratado por varias compañías de seguros privadas para llevar a los israelíes de regreso al país.

La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio de Salud japonés confirmó que otras 88 personas les dio positivo el examen de coronavirus en el barco.

cruce2

Los nuevos casos provienen de un total de 681 nuevos resultados, dijo el ministerio, llevando el número total de casos positivos en Diamond Princess a 542.

No hubo noticias inmediatas sobre si había israelíes entre los 88.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, y el embajador de Israel en Japón, Yaffa Ben-Ari, se reunieron el lunes en Tokio con funcionarios de salud japoneses para discutir la evacuación de los ciudadanos israelíes del barco, dijo el ministerio en ese momento.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman, instruyó al Centro Médico Sheba en Tel Hashomer a prepararse para llevar a los israelíes a la cuarentena a su llegada al país. Serán mantenidos en una unidad separada y monitoreados por personal médico asignado únicamente para ese propósito, agregó el ministerio.

En otro orden, dos aviones alquilados llevaron 340 estadounidenses que estaban a bordo del barco fuera de Japón el domingo por la noche. Unos 380 estadounidenses habían estado en el barco. El Departamento de Estado de EE.UU. anunció más tarde que se confirmó que 14 de los evacuados tenían el virus en las pruebas antes de abordar los aviones.

Fueron llevados a los Estados Unidos porque no tenían síntomas y estaban siendo aislados de otros pasajeros en los aviones, dijo.

Australia, Canadá, Hong Kong e Italia también planean vuelos similares para sus ciudadanos.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que los israelíes que regresen de cuatro destinos en el este de Asia ahora tendrán que ponerse en cuarentena por dos semanas en medio de las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Los viajeros a Tailandia, Singapur y las ciudades semiautónomas chinas de Hong Kong y Macao deben permanecer aislados, dijo el ministerio. Anteriormente, solo los viajeros que venían de China estaban sujetos a tal auto cuarentena.

coro1

El lunes, el ministro del Interior, Aryeh Deri, siguiendo el consejo del Ministerio de Salud, ordenó que los ciudadanos no israelíes de Tailandia, Singapur, Hong Kong y Macao no puedan ingresar a Israel, como medida de precaución.

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores han expresado su preocupación de que las medidas drásticas de Israel, no tomadas por ningún otro país, puedan afectar las relaciones diplomáticas con algunos países del este asiático.

La nueva enfermedad, llamada COVID-19, surgió por primera vez en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia central china de Hubei, y se ha extendido a más de dos docenas de otros países.

China continental reportó 1.886 nuevos casos de virus y 98 muertes más para un total de 1.868 en su actualización del martes, luego de un informe de que el 80% de los casos han sido leves, lo que provocó un optimismo cauteloso de los funcionarios de salud.

Se han reportado un total de 72.436 casos en China continental, aunque un aumento en los casos recientes se debió a una definición más amplia en la región más afectada según los diagnósticos de los médicos antes de que se completaran las pruebas de laboratorio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!