Seguinos en las redes

Internacionales

El crucero de placer que pasó a ser el crucero del coronavirus

Agencia AJN.- Entre las 3,700 que se encuentran en cuarentena en un crucero frente a la costa de Japón, se encuentran 14 israelíes, que contaron a distintos medios qué está pasando dentro del barco. El Ministerio del Exterior de Israel prometió llevarles lo que necesiten.

Publicada

el

CORONA 3

Agencia AJN.- Frente al puerto de Yokohama en Japón, se encuentra el crucero Diamond Princess. Esta sería una historia de color, pero el coronavirus les cambió a las 3,700 personas del crucero la realidad.

Dentro del barco, 10 personas fueron detectadas con sospecha de tener el virus por lo que las autoridades japonesas decidieron poner a todo el barco en cuarentena por 14 días, sin dejarlos bajar a puerto. Entre las personas, se encuentran 14 israelíes, todos jubilados que realizaban este crucero de placer y de pronto se encontraron con una realidad completamente distinta a la que soñaron. Distintos medios de Israel se comunicaron con ellos para poder escuchar lo que está ocurriendo dentro del crucero.

Nicole cuenta que la tripulación hace lo que puede ante estas circunstancias. «Tratan de traernos todo lo que pedimos. Nos preguntan todo el tiempo si necesitamos remedios y prometen traerlos enseguida, al igual que agua y comida. Tratan de darnos todo el tiempo la sensación de seguridad y que todo está bajo control. Nuestro problema es que realmente no sabemos bien que está pasando afuera, cuales son sus programas con nosotros».

CORONA 1

Los israelíes, por ser jubilados, tienen miedo que si realmente se tienen que quedar 14 días en cuarentena como les dijeron, se les acaben los remedios que ellos necesitan y temen por su vida. La compañía les aseguró que les proveerá de todos los remedios que necesiten y les pidieron que sigan en contacto con sus familias para saber qué necesitan. Del ministerio del exterior de Israel aseguraron que les harán llegar todo lo que necesiten por medio de helicópteros, en especial remedios.

«En el momento que hablamos con nuestras familias, nos calmamos», sigue contando Nicole, «Subimos fotos a las redes sociales también para calmarlos a ellos. No sentimos nada especial, nos seguimos lavando las manos todo el tiempo, estamos con mascarillas y nos controlan la temperatura cada tanto. Si eso significa que después de los 14 días de cuarentena bajaremos del barco todos sanos, entonces no hay problema», finalizó.

CORONA 2

El crucero Diamond Princess tiene más de 2,600 pasajeros y más de 1,000 personas de tripulación. Las personas que son sospechosas de tener el virus fueron bajadas del barco y ninguna está enferma de gravedad, es todo sospecha solamente. Todo comenzó al descubrirse que hace 1 mes un pasajero que estuvo en el barco contrajo el coronavirus y las autodidades no quieren jugar con la salud de los pasajeros y prefieren controlar la situación. El ministro de Salud de Japón, Katsunovo Kato dijo: «Queremos controlar la salud de los pasajeros y la tripulación de la major manera, no queremos que el virus se propague». Kato pidió a todos seguir las indicaciones de las autoridades.

El crucero volvía después de 14 días de viaje de placer y el puerto final debía ser Tokyo. Los dueños del crucero ya les informaron a todos los pasajeros que les devolverán el dinero y podrán realizar en el futuro el mismo crucero en forma gratuita.

Dejá tu comentario

Internacionales

Casa Blanca. Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU. y otros 14 países llamaron a la inmediata liberación de los rehenes israelíes de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

IMG_4648

Agencia AJN/Itongadol.- Declaración conjunta de los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertememente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Seguir leyendo

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!