Seguinos en las redes

Internacionales

China: Rabino de Jabad distribuye barbijos para ancianos en Shanghai

Agencia AJN.- El rabino Shalom Greenberg, emisario de Jabad Lubavithc en Shanghái, distribuyó máscaras a los ancianos chinos. «Las máscaras son cruciales para proporcionar movilidad», dijo el jefe religioso.

Publicada

el

rab

Agencia AJN.- El rabino enviado de Jabd Lubavitch de Shanghai repartió 10.000 máscaras entre la población china de edad avanzada en el área histórica de Hongkou, conocida durante la Segunda Guerra Mundial como el «Gueto judío», en medio de la crisis mundial generada por el avance del coronavirus.

El rabino Shalom Greenberg de Jabad-Lubavitch de Shanghai concurrió al Museo de los Refugiados Judíos de Shanghai para entregar los barbijos.

«Nos honra poder ayudar a personas maravillosas que ayudaron a nuestra gente en un momento de extrema necesidad», dijo el rabino Greenberg. “La semana pasada, el mundo celebró los 75 años de la liberación de los campos de exterminio. ¡En ese momento, decenas de miles de judíos encontraron refugio en Shanghai, particularmente en esta área exacta!», comentó.

«Esta es una pequeña expresión de gratitud al pueblo chino por su amistad y apoyo», agregó el representante de Jabad, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

El rabino Greenberg pidió a la comunidad internacionalpara unirse al esfuerzo y ayudar a los ancianos y enfermos a facilitar el acceso a los suministros que necesitan durante este tiempo: «Las máscaras son cruciales para permitir a los ancianos la movilidad para organizar sus necesidades diarias», dijo.

Con la gran población teniendo mucho cuidado y precauciones, los suministros son bajos. Estas máscaras provienen de un patrocinador extranjero en Jabad-Lubavitch.

El personal del museo y los voluntarios adicionales se han comprometido a ir de puerta en puerta para distribuir las máscaras, de modo que los ancianos y los enfermos no tengan que correr más riesgos haciendo cola en el clima frío, y en un momento en que las reuniones pueden ser potencialmente inseguro durante una epidemia de esta proporción.

Las máscaras están destinadas a ayudar a prevenir la propagación de un coronavirus mortal (2019-nCoV) , que ha matado a más de 360 ​​personas en China, así como a una persona en Filipinas. Se han diagnosticado un total de 17.486 casos del nuevo virus, 17.300 de ellos en China y poco más de 150 en el resto del mundo.

Además, se sospecha que otras 21.558 personas en China están enfermas con nCOV

Dejá tu comentario

Internacionales

Irán. Negociadores ‘optimistas’ sobre alcanzar acuerdo nuclear ‘en cuestión de días’

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-08 at 7.46.58 AM

Agencia AJN.- Irán busca la reactivación de un acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, dijo el domingo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, añadiendo que el éxito de las conversaciones indirectas entre Teherán y Estados Unidos dependía de la flexibilidad de Washington, informaron los medios estatales iraníes.

El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, también hizo un llamamiento al organismo de control nuclear de la ONU para que resuelva técnicamente las cuestiones pendientes en relación con las actividades nucleares de Irán y «se distancie de las cuestiones políticas no constructivas.»

Las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos para salvar el pacto de 2015 se reanudaron el jueves en Viena.

Los principales negociadores parecían optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo nuclear. potencialmente en cuestión de días.

«Estamos a cinco minutos o cinco segundos de la línea de meta», dijo el embajador ruso Mikhail Ulyanov a los periodistas el domingo. Dijo que quedan «tres o cuatro cuestiones» por resolver.

«Son sensibles, especialmente para los iraníes y los estadounidenses», dijo Ulyanov. «No puedo garantizarlo, pero la impresión es que estamos avanzando en la dirección correcta».

Los medios de comunicación iraníes citaron al principal negociador de la UE, Enrique Mora, que se mostró «absolutamente» optimista sobre el progreso de las conversaciones hasta el momento. «Estamos avanzando y espero que cerremos las negociaciones pronto», dijo.

La agencia de noticias estatal iraní IRNA citó a Mohammad Marandi, un asesor del equipo de negociaciones nucleares de Teherán, diciendo que se habían hecho «algunos progresos» en Viena, pero que aún quedaban por resolver varias cuestiones importantes.

El asesor calificó las posibilidades de llegar a un acuerdo en los próximos días en un 50 por ciento: «No sé si llegaremos a un acuerdo, pero la probabilidad es del 50%», y añadió que las diferencias actuales de Irán «son con Estados Unidos, no hay diferencias con Europa o Rusia».

Seguir leyendo

Argentina

Argentina manifiesta su preocupación por la violencia en Gaza

Publicado

el

Por

unnamed

AgenciaAJN.- El gobierno argentino manifiesta su profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza y expresa su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos.

Argentina condena, a su vez, el lanzamiento de cohetes contra Israel, y ratifica la importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario. El respeto por la paz y los derechos humanos son principios fundamentales de la política exterior argentina.

Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos.

La República Argentina defiende el logro de una solución pacífica de coexistencia de los dos estados entre Israel y Palestina, condenando siempre el recurso a la violencia y favoreciendo la negociación entre las partes, con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo en base al derecho internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!