Seguinos en las redes

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanzó el 2,5 por ciento del PBI

Agencia AJN.- Se espera que la tendencia del aumento del gasto gubernamental y el bajo crecimiento de los ingresos continúe en los próximos meses.

Publicada

el

economia

Agencia AJN.- El déficit fiscal de Israel en los últimos doce meses aumentó un 2,5 por ciento del PBI, según las cifras del gasto de presupuesto publicadas durante el día de hoy por el Ministerio de Finanzas.

El aumento del gasto gubernamental y el corto crecimiento seguirá creciendo en los meses siguientes según la tendencia actual.

El mes pasado, el déficit acumulado ascendió al 1,7 por ciento del PBI, pero el Ministerio de Finanzas advirtió que esperaba que el déficit creciera.

El Ministerio de Finanzas anuncio de hoy que la tendencia de crecimiento en la cifra del déficit continuaría en los próximos meses debido a los ingresos fiscales altos de septiembre-octubre del año pasado.

El objetivo de déficit en el presupuesto estatal es del 2,9 por ciento, pero se pronostica que el déficit alcanzará por lo menos el 3,2 por ciento en noviembre cumpliendo con el objetivo a fin de año.

El déficit refleja una tendencia que se mantiene este año: un alto en el crecimiento de los ingresos estatales y un gasto en aumento.

En agosto, el gasto de los ministerios del gobierno creció un 7,1 por ciento cuando el crecimiento planificado era del 4 por ciento. El gasto de los ministerios civiles creció un 7,5 por ciento y la expectativa era del 5,3 por ciento, en defensa y seguridad creció el gasto un 5,6 por ciento.

La razón principal para el crecimiento del gasto es que los ministerios del gobierno están trabajando de acuerdo con un presupuesto de dos años, y el desempeño del presupuesto es más del 100 por ciento.

La recaudación de impuestos creció solo un 1,7 por ciento en lo que va del año, aunque si los ítems de ingresos únicos se excluyen de las cifras de agosto de 2017, el crecimiento de los ingresos es más alto y cercano al promedio de los últimos años.

Dejá tu comentario

Economía

El ultimo emprendimiento de Ehud Barak es una empresa de marihuana medicinal

Agencia AJN.- El ex primer ministro ha participado del ecosistema tecnológico israelí desde que dejó su cargo en el gabinete.

Publicado

el

Por

barak

Agencia AJN.- El ex primer ministro israelí Ehud Barak ha estado bastante ocupado desde que dejó el gobierno. Se dice que el soldado israelí más condecorado y el jefe de gabinete más veterano de las FDI que pasó a ser primer ministro en 1999 hasta 2001 y el ministro de Defensa y vice primer ministro en el Gobierno de Benjamin Netanyahu de 2009 a 2013, se ha amasado una riqueza de entre $10 y $15 millones, debido en gran parte a inversiones inmobiliarias y servicios de consultoría.

También ha participado en el vibrante ecosistema tecnológico de Israel en los últimos años, invirtiendo, fundando y presidiendo una serie de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad, la tecnología de rescate y la biometría.

Su última aventura es un poco diferente. Esta semana, la empresa israelí de tecnología médica InterCure, que se convertirá en Canndoc Pharma luego de adquirir la firma de cannabis medicinal Canndoc, anunció que Barak sería el presidente del directorio.

Canndoc se fundó en 2008 para convertirse en productor y desarrollador de productos de cannabis medicinal, una de las pocas compañías que opera con una licencia del Ministerio de Salud de Israel para comercializar su oferta a los consumidores. Su adquisición por parte de InterCure, conocida por invertir en compañías médicas y biotecnológicas, fue anunciada a principios de este mes.

La adquisición ahora colocará a InterCure / Canndoc Pharma como la única compañía en la Bolsa de Tel Aviv que posee una licencia permanente que cubre toda la cadena de valor de cannabis medicinal, según un comunicado de la compañía.

Barak expresó que estaba “feliz de unirse a la alta gerencia de la compañía” y agregó que “el cannabis medicinal ha demostrado su potencial para ayudar y mejorar las vidas de muchos pacientes en todo el mundo”.

Los principales países occidentales, dijo, han adoptado el cannabis medicinal como un curso de tratamiento reconocido. InterCure / Canndoc Pharma está “bien preparada para entrar en estos mercados”, y Barak dice que pretende “liderar la estrategia de crecimiento internacional de la compañía y tomar parte activa en su desarrollo comercial con el objetivo de convertir a Canndoc Pharma en un líder mundial en su campo”.
El CEO de Canndoc, Roy Zarahiya, aseguró que la compañía “celebra con orgullo y calurosamente el nombramiento de Barak como presidente del directorio”. La empresa, declaró, estaba segura de que “las habilidades de Barak y sus conexiones internacionales serían beneficiosas para realizar su visión de convertirse en un líder mundial en la industria médica del cannabis”.

Barak ya ha llevado sus habilidades a varias empresas. En 2015, se unió al consejo de FST Biometrics, una compañía israelí que se especializa en tecnología de identificación biométrica, como representante de GMF Capital, que invirtió $15 millones en la compañía en ese momento. Ese mismo año, Barak proporcionó $1,5 millones en fondos iniciales para la puesta en marcha de la empresa de tecnología de seguridad pública, Carbyne, donde también se desempeña como presidente de la junta. Barak también fue cofundador de la firma israelí de seguridad cibernética Toka, que este año recaudó 12,5 millones de dólares en una ronda inicial de varios inversores de alto perfil, incluido Dell Technologies Capital.

Seguir leyendo

Economía

Una empresa de seguridad israelí recaudó 22 millones de dólares

Agencia AJN.- La compañía recaudó 32 millones hasta la fecha.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La plataforma israelí de seguridad Snyk anunció hoy que completó una ronda de financiación Serie B de 22 millones de dólares, liderada por Accel, con la participación de GV y los inversores Boldstart Ventures y Heavybit, entre otros.

Esta ronda se sumó a una de Serie A de 7 millones en marzo. La compañía recaudó 32 millones hasta la fecha.

Snyk desarrolló una solución para abordar vulnerabilidades en bibliotecas de código abierto. Con oficinas en Tel Aviv, Londres y Boston, la compañía fue fundada por el CEO Guy Podjarny.

La empresa reportó un crecimiento del 500 por ciento en los ingresos de los primeros nueve meses de 2018 y tiene 150.000 usuarios, y más de 200 clientes que pagan, incluyendo ASOS, Digital Ocean y Skyscanner.

Al respecto, Podjamy expresó: “Nuestra misión es corregir la seguridad de código abierto, y eso solo puede hacerse desde dentro de la comunidad de código abierto. Esta inversión es una humillante validación del impacto que tienen los desarrolladores conscientes de la seguridad, y nos permite expandir la seguridad de código abierto en el tiempo de ejecución mientras continuamos atendiendo a estos usuarios”.

Seguir leyendo

Más leídas