Seguinos en las redes

Europa News

El desfile antisemita de Bélgica mostró disfraces de judíos con cuerpos de insectos

Agencia AJN.- A pocos kilómetros de Bruselas, el evento en Aalst muestra a los participantes con símbolos anti-judíos, entre ellos burlas a la vestimenta ultra ortodoxa y máscaras con narices ganchudas. A pesar del repudio de la UNESCO y de los repetidos pedidos de Israel, el carnaval belga volvió a mostrar su peor cara.

Publicada

el

DSC_0907

Agencia AJN.- Las caricaturas de los judíos, incluyendo las que los representan como hormigas, fueron exhibidas prominentemente en el desfile anual de la ciudad de Aalst. Como se esperaba, la festividad típica belga volvió a mostrar expresiones antisemitas, a pesar de las numerosas advertencias de Israel y de la comunidad internacional.

Las exhibiciones llegan un año después de que la Agencia Telegráfica Judía expusiera las manifestaciones discriminatorias en el desfile del año pasado en Aalst, situado a unos 16 kilómetros al oeste de Bruselas. Los participantes dijeron que las nuevas exhibiciones fueron diseñadas para rechazar las críticas de la ciudad y el carnaval que siguieron al informe de la ATJ.
«Esto somos nosotros diciendo que no vamos a dejar de burlarnos de todos», dijo un hombre que se identificó como Fred van Oilsjt, de 26 años, a la ATJ el domingo, mientras llevaba un disfraz que exagera los trajes típicos de los judíos ultra-ortodoxos.

Él y otros 11 miembros de su grupo también llevaban el abdomen y las piernas de una hormiga pegadas a sus espaldas y una pegatina que decía «obedecer» en sus solapas. Las imágenes antisemitas han asociado a menudo a los judíos con las alimañas, pero él dijo que la exhibición era un juego de palabras para referirse a cómo la palabra en holandés para el Muro Occidental suena como «hormiga quejosa».

ERdlRu9WsAIUnHD

Otro grupo usó narices ganchudas falsas y disfraces de judíos ultra-ortodoxos como protesta. Su carroza tenía un letrero con la etiqueta «regulaciones para el comité del partido judío», e incluía: «No se burlen de los judíos» y «En realidad, no digan la verdad sobre el judío».

Entre los miles de juerguistas que vieron el desfile desde la línea de banda, docenas de personas llevaban trajes judíos ultra-ortodoxos falsos, incluyendo una persona que también llevaba grandes pies de troll.

Rudi Roth, periodista del periódico judío Joods Actueel de Amberes, dijo que las expresiones de antisemitismo en Aalst este año fueron más numerosas y prominentes que el año pasado. Lo llamó el «efecto retroceso».

El informe llevó el escrutinio a la ciudad. En diciembre, la UNESCO retiró su apoyo al Carnaval de Aalst como evento de patrimonio mundial, y el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, pidió el jueves que se prohibiera lo que calificó como un evento «odioso». Mientras tanto, las celebridades se han retirado de las apariciones con el alcalde de Aalst, que ha defendido las exhibiciones del desfile.

El alcalde, Christophe D’Haese, de la derechista Nueva Alianza Flamenca, dijo el domingo que en el «contexto del carnaval, estos despliegues no son antisemitas». «Esto no es un evento antisemita», dijo convencido a los periodistas, en una conferencia de prensa.

Joel Rubinfeld, presidente de la Liga Belga contra el Antisemitismo, condenó las exhibiciones, «que aunque son obra de una minoría de participantes y espectadores, manchan todo el evento». Dijo que el evento «ciertamente tiene elementos antisemitas», de los que dijo que no se habían exhibido desde el final de la ocupación nazi en 1945.

«El nombre de Aalst se asocia ahora con el antisemitismo», dijo Rubinfeld. «Eso es debido a la inacción del alcalde», expresó.

IMG-20200223-WA0041-1

Antisemitismo

Gran Bretaña. Antisemita condenado a más de 2 años por alentar el terrorismo en línea

Agencia AJN.- Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

Por

notebook antisemitismo

Agencia AJN.- Un antisemita de Devon fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por alentar el terrorismo en línea y poseer documentos útiles para una persona que quiere practicar el terrorismo, dictaminó el viernes el Tribunal de la Corona de Winchester.

Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute. Cometió los actos en Bittaford entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Se observó que Parris padecía un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

«Usted insultó a muchos sectores de la sociedad, incluidos judíos, cristianos, negros, africanos, gitanos y personas del este de Asia», dijo la jueza Jane Miller. «Usted glorificó a los nazis sugiriendo que todos los judíos y gitanos deberían ser exterminados».

A fines de febrero, el príncipe William de Inglaterra visitó una sinagoga londinense para escuchar hablar del fuerte aumento del antisemitismo desde la masacre de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Una semana después de que el heredero al trono pidiera el fin de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en una rara incursión política, William se reunió con jóvenes embajadores del Holocaust Educational Trust que tratan de hacer frente al odio en medio del aumento del antisemitismo en Gran Bretaña.

Durante su visita a la sinagoga occidental de Marble Arch, el príncipe, que llevaba kipá, escuchó a estudiantes judíos que le contaron cómo se había producido lo que uno de ellos describió como una «explosión» de antisemitismo, incluidas amenazas de muerte y agresiones.

También se reunió con Renee Salt, sobreviviente de la Shoá de 94 años, para que le contara sus experiencias.

La inusual intervención directa de William afirmando que Hamás debe liberar a los rehenes generó titulares internacionales, ya que los miembros de la realeza evitan por convención los asuntos políticos polémicos.

Pero tras convertirse en 2018 en el primer miembro de alto rango de la realeza británica en realizar una visita oficial a Israel, ha seguido de cerca la región, dijo su oficina.

Asimismo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció 54 millones de libras (68 millones de dólares) de nuevos fondos para proteger a las comunidades judías después de que las cifras mostraran que los incidentes antisemitas habían alcanzado un récord en Gran Bretaña el año pasado.

Seguir leyendo

Europa News

Gran Bretaña. Rehén israelí liberado de Hamás fue escupido y abofeteado durante una cirugía sin anestesia en Gaza

Agencia AJN.- Itay Regev dijo que fue retenido en condiciones «horribles» por captores «muy, muy crueles» y que no creía alguna vez salir con vida.

Publicado

el

Por

Regev Itay

Agencia AJN.- El rehén israelí liberado del cautiverio de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza Itay Regev dijo que fue retenido en condiciones «horribles» por captores «muy, muy crueles» y que no creía alguna vez salir con vida.

Al visitar Londres para defender a los rehenes restantes, incluido su amigo cercano Omer Shem Tov, Regev dijo a la BBC en una entrevista que está allí para “gritar sus gritos desde Gaza” y exigir que la comunidad internacional haga más para liberar a los 130 rehenes que aún están capturados.

“Cinco meses sin ver la luz del sol y sin saber qué está pasando con tu familia, cinco meses estando en condiciones horribles y con hambre”, dijo. “Hay que sacarlos de allí lo antes posible. Tienen la horrible sensación de no saber cuál será su destino de un segundo a otro”.

Regev fue liberado durante una tregua a finales de noviembre.

Describió haber tenido “mucha, mucha hambre” durante su cautiverio y creer que iba a morir. “No me duché durante 54 días. Mis captores fueron muy, muy crueles. No les importó. Tenía heridas en las piernas, grandes agujeros en las piernas… Vivís allí con una sensación de miedo horrible. Cada segundo que vivís con ese sentimiento es un sentimiento terrible, que no sabés realmente si vas a despertar por la mañana”.

Dijo que le dispararon durante su secuestro y luego lo llevaron a un hospital donde un médico, junto con varios terroristas de Hamás, le extrajeron la bala de la pierna sin anestesia ni analgésicos.

“Me pusieron las pinzas en la pierna y sacaron la bala sin anestesia. Me dijeron que me callara porque si no me callaba me mataban. En todo ese tiempo hubo más abusos, bofetadas, escupitajos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!