Seguinos en las redes

Argentina

Se presentó “Hilvanar”, el primer documental que cuenta la historia de la relación entre Argentina e Israel

Agencia AJN.- El domingo a las 17.30 se estrena por la pantalla de la Televisión Pública, un documental que buscar unir secuencia a secuencia lo ocurrió entre los dos países. Es una producción especial de la Agencia de Noticias AJN conjuntamente con la Televisión Pública que busca rescatar los principales momentos de una historia rica entre ambos países.

Publicada

el

hil

Agencia AJN.- La primera producción audiovisual que describe la relación bilateral de Argentina e Israel con motivo del 70 aniversario del inicio del vínculo diplomático será presentada el próximo domingo en la pantalla de la Televisión Pública.

Se trata de “Hilvanar”, un documental que buscar unir secuencia a secuencia lo ocurrió entre los dos países, en una producción especial de la Agencia de Noticias AJN conjuntamente con la Televisión Pública que busca rescatar los principales momentos de una historia rica entre ambos países.

“Este domingo a las 17.30 se pone en marcha el primer de los tres capítulos de un documental acerca de la relación entre la Argentina y el Estado de Israel”, anunció Daniel Berliner, director de la Agencia AJN, quien es autor y realizador de esta propuesta.

Berliner resaltó que “en este programa se quiere mostrar todos los avances científicos, tecnológicos y médicos de Israel que están siendo implementados en la República Argentina”.

Hilvanar, es el hilo que busca unir 70 años de historias, desde aquel 11 de junio de 1949 cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina concede el placet solicitado por el Gobierno de de Israel para designar al Jacob Tsur en carácter de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario.

El 1 de agosto, Jacob Tsur, primer Embajador de Israel en Argentina, fue recibido en la Casa Rosada por el Presidente de la República Juan Domingo Perón y la primera dama Eva Duarte.

hilvanar ajn

El documental también cuenta la designación de Pablo Manguel, entonces titular de la Organización Israelita Argentina, como el primer embajador argentino en Israel.

Para este primer capítulo se destaca también la participación de la embajadora israelí en la Argentina Galit Ronen, quien en un tramo del programa se sincera y confiesa que debe apelar al mayor esfuerzo de creatividad para el enriquecimiento de la relación bilateral porque casi todo está hecho.

Está claro que Hilvanar mostrará los avances de Israel, como una pequeña y joven nación anclada en el desierto logró instalar un novedosos sistema de forestación, con métodos que están siendo implementados en distintas provincias argentinas.

También brinda detalles nunca contados sobre la creación del sistema de riego por goteo por obra del Kibutz Hatzerim, que en 1965, crea la empresa Netafim, que fue pionera en esta tecnología.

Este documental cuenta con la participación de todas las universidades de Israel y principales organizaciones del Estado hebreo.

Desde la producción se busca de esta iniciativa sea replicada en los principales países de Latinoamérica. 

El programa se puede ver desde cualquier lugar del mundo a través de www.tvpublica.com.ar

Dejá tu comentario

Argentina

La Coalición Cívica pedirá el juicio político contra Frederic por sus dichos sobre Nisman y Hezbollah

Agencia AJN.- El pedido fue firmado por todos los legisladores de la Coalición Cívica y rechaza la intención de rever el peritaje de la Gendarmería Nacional en la investigación por la muerte de Nisman.

Publicado

el

Por

sabina-frederic_

Agencia AJN.- La Coalición Cívica, encabezada por Elisa Carrió, presentará este lunes un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por sus afirmaciones sobre el peritaje que determinó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y sobre Hezbollah.

El pedido fue firmado por todos los legisladores de la Coalición Cívica y rechaza la intención de rever el peritaje de la Gendarmería Nacional en la investigación por la muerte de Nisman.

También se refiere a su idea de que calificar a Hezbollah como una organización terrorista “es compararnos un problema que no tenemos”.

En la resolución, los firmantes señalan que el pedido está motivado “en el temperamento adoptado y las decisiones adelantadas públicamente”, que configuran “un claro supuesto de mal desempeño de sus funciones” y que incluso “pueden conllevar responsabilidad penal por la comisión de ilícitos”.

El proyecto sostiene: “El accionar más grave observado por la ministra se configura a partir de la decisión tomada por la misma y anunciada públicamente de ordenar a la Gendarmería volver a estudiar la muerte de Nisman en el corto plazo, como fuerza ahora bajo su mando, y una vez que se conozca quiénes serán los nuevos jefes de esta fuerza”.

En relación con la posición de Frederic sobre Hezbollah, el texto afirma: “La ministra no puede ignorar el accionar de Hezbollah en la Argentina y el contexto jurídico-político que le dieron origen y fundamento a la posición del gobierno argentino. Como tampoco la fuente de financiamiento de las organizaciones terroristas como la mentada y la necesidad de llevar adelante todas las políticas públicas necesarias para evitar, limitar y prevenir su accionar”.

Las declaraciones sobre Hezbollah habían sido realizadas por Frederic antes de asumir como ministra y cuando se refirió a ello, posteriormente, sostuvo que la sacaron de contexto. Ya al mando de la cartera, expresó: “Si la orientación política es mantener a Hezbollah como organización terrorista y eso nos protege más a nosotros, estoy de acuerdo”.

Seguir leyendo

Argentina

Nisman: fotogalería del homenaje en el cementerio de La Tablada

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.20.38 (2)

Agencia AJN.- Al cumplirse el quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA, familiares, amigos e instituciones adheridas recordaron hoy en una emotiva ceremonia en el cementerio de La Tablada al fiscal de la Causa AMIA.

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.20.38 (4)

El presidente de la DAIA junto al Rabino Bergman y Alejandro Zuchowicki, secretario general de la DAIA

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.20.38 (2)

La madre de Nisman, Sara Garfunkel, junto a la hermana del fiscal, Sandra

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.20.38 (1)

El titular de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívoli

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.20.38

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.20.37 (3)

vicepresidente 3° de la DAIA, Mario Comisarenco, junto al vicepresidente 2°, David Stalman

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.20.37 (2)

Patricia Manusovich, de la comisión directiva de la DAIA

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.20.37 (1)

Carlos Rívoli, titular de la Asociación de Fiscales

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.20.37

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.08 (5)

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.08 (4)

Vicepresidente segundo de la AMIA, Leonardo Chulmir

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.08 (3)

Patricia Manusovich, de la comisión directiva de la DAIA

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.08 (2)

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.08 (1)

El diputado Waldo Wolff junto al presidente de la DAIA

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.08

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.07 (4)

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.07 (2)

El Rabino Bergman recitó el Kadish

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.07 (1)

WhatsApp Image 2020-01-19 at 15.31.07

Sara Garfunkel, madre de Nisman

el tesorero, Marcos Cohen

el tesorero de la DAIA, Marcos Cohen, junto al presidente de la institución y el Rabino Bergman

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat