Seguinos en las redes

Israel

El ejército de Israel detuvo a un infiltrado que cruzó desde Gaza con granadas

Agencia AJN.- Las FDI afirman que el palestino fue capturado tras cruzar a Israel desde la Franja gobernada por Hamás en medio de amenazas por la muerte de tres pescadores gazatíes.

Publicada

el

F190510ARK07-1-e1557664585815

Agencia AJN.- Las tropas israelíes detuvieron el viernes a un palestino armado que cruzó a Israel desde la Franja de Gaza, informó el ejército.

Un interrogatorio inicial reveló que el sospechoso tenía tres granadas que dejó a lo largo de la barrera fronteriza antes de ser capturado, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que el sospechoso, que entró en Israel desde el norte de Gaza, fue trasladado para un nuevo interrogatorio.

El incidente se produjo un día después de que el grupo terrorista Hamás, que gobierna Gaza, culpara a Israel de una explosión que mató a tres pescadores en la costa de la Franja a principios de esta semana, lo que llevó a varias facciones armadas de Gaza a jurar venganza.

El portavoz del Ministerio de Interior de Hamás, Iyad al-Bozm, dijo que los tres pescadores murieron por una explosión causada por un dron israelí derribado que había quedado atrapado en su red.

Israel ha negado cualquier implicación en el incidente.

Los observadores habían sospechado que un mortero o un cohete lanzado por Hamás había impactado involuntariamente en la embarcación de los pescadores, matándolos al instante. Hamás lanza regularmente cohetes experimentales hacia el mar, tanto para probar sus capacidades militares como para demostrar su fuerza.

La Yihad Islámica prometió vengarse de Israel tras el anuncio del jueves de Hamás, diciendo que Israel era responsable de la muerte de los pescadores.

«La ocupación está detrás de este horrible crimen y ha cometido esta odiosa acción. Seguramente llegará una respuesta de la resistencia palestina», dijo la Yihad Islámica en un comunicado.

Tras las amenazas, sonaron sirenas de cohetes en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, y en la comunidad cercana del kibutz Zikim, en lo que el ejército dijo que era una falsa alarma.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!