Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Ejército israelí asegura haber arrestado a un alto miembro de la Yihad Islámica en Cisjordania

Publicada

el

Khader Adnan

Agencia AJN.- Las tropas israelíes arrestaron a un alto miembro del grupo terrorista Jihad Islámico Palestino en el norte de Cisjordania el domingo temprano, según informes de los medios palestinos.

En redadas nocturnas, las fuerzas israelíes detuvieron a Khader Adnan en su pueblo natal de Arrabeh, al suroeste de Jenin, según los informes, citando a la Oficina de Medios de Prisioneros Palestinos, un grupo que representa a los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que las tropas detuvieron a siete palestinos buscados en redadas nocturnas en Cisjordania, incluidos dos en Arrabeh y la aldea cercana de Aja, pero no nombraron a Adnan.

Adnan, de 44 años, ha sido acusado durante mucho tiempo de ser un portavoz del grupo terrorista. Ha sido arrestado varias veces en los últimos años y cumplió varias sentencias de prisión en relación con su trabajo con la PIJ. También se ha declarado en huelga de hambre varias veces por su detención.

58a71e14-51e7-415d-a7f9-b642692bbaab

Durante una redada de las FDI en el pueblo cercano de Bir al-Basha, los palestinos abrieron fuego contra las fuerzas desde un vehículo que pasaba, dijo el ejército, y agregó que los soldados respondieron al fuego contra el automóvil.

También durante la noche, las autoridades israelíes entregaron el cuerpo de un adolescente asesinado por la policía en el campo de refugiados de Shuafat el mes pasado. El 25 de enero, Salah Muhammad Ali, de 17 años, recibió un disparo mientras apuntaba con un arma falsa a los oficiales.

El arresto se produjo la madrugada del domingo cuando las tensiones seguían siendo altas en Cisjordania.

Las FDI han seguido adelante con una ofensiva antiterrorista para hacer frente a una serie de ataques que dejaron 31 muertos en Israel en 2022, y siete más en un ataque el mes pasado.

La operación de las FDI ha generado más de 2500 arrestos en redadas casi nocturnas. También dejó 171 palestinos muertos en 2022, y otros 36 desde principios de año, muchos de ellos durante ataques o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, aunque algunos eran civiles ajenos.

Medio Oriente

Turquía: al menos cinco muertos en explosión en fábrica de misiles

Publicado

el

Por

903560365

Agencia AJN.-Al menos cinco personas murieron este sábado en una explosión que tuvo lugar en una fábrica de misiles y explosivos en Ankara, Turquía.

La causa de la explosión aún no se conoce oficialmente, pero el gobernador Wasip Sahin dijo que probablemente fue una reacción química durante la producción de dinamita.

La explosión ocurrió en una fábrica de la estatal Corporación de Industria Química y Mecánica, y se informó que no había personas atrapadas en el incidente ni otras esperando ser evacuadas al hospital.

Al lugar llegaron equipos médicos y dotaciones de bomberos y se inició la investigación del incidente.

familiares de empleados llegaron hasta las instalaciones de la fábrica para tratar de obtener más información sobre lo que estaba sucediendo.

Vecinos de la zona relataron que la explosión fue muy fuerte y que provocó la rotura de vidrios de casas y comercios cercanos, solo a consecuencia del estallido.

La fábrica es la encargada de la producción de municiones para el ejército turco y el Ministerio del Interior del país.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: tras incidente en la frontera, delegación egipcia visitó Tel Aviv

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-1

Agencia AJN.- El diario al-Araby al-Jadeth informó este viernes, citando altas fuentes, que una delegación de Seguridad egipcia visitó esta semana Tel Aviv por el atentado en la frontera entre ambos países.

La visita tenía como objetivo bajar las llamas y continuar los esfuerzos de mediación entre Israel y las facciones.

Según el reporte, la delegación debatió las medidas a adoptar para calmar los ánimos en Israel.

Una de las fuentes afirmó que la delegación transmitió la «insatisfacción de los altos funcionarios en El Cairo por la cobertura mediática en Israel del incidente que perjudicó a las instituciones militares egipcias, especialmente a la luz de su gran cooperación después del evento».

La fuente también dijo que la delegación transmitió un mensaje sobre «incidentes en los que El Cairo hizo la vista gorda ante las violaciones israelíes de las reglas utilizadas en la seguridad fronteriza».

Además, la delegación discutió con altos funcionarios del gobierno israelí «los detalles de la visita de altos funcionarios de Hamás yla Yihad Islámica a El Cairo».

En el ataque que tuvo lugar el sábado en la frontera egipcia, tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueron asesinados, perdiendo la vida la sargento Lia Ben Nun y el sargento Uri Yitzhak-Iluz fueron encontrados sin vida temprano en la mañana cerca del puesto donde estaban apostados, en el Monte Shagi.

Una patrulla acudió al puesto luego de que no respondieran a los llamados por el sistema de comunicaciones del ejército. Durante tareas en el área, los soldados identificaron al atacante y lo ultimaron. El sargento Ohad Dahan murió en el tiroteo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!