Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Ejército israelí atacó a Hamás en respuesta a cometas incendiarias

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El Ejército israelí atacó posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al envío de cometas con artefactos y material inflamables a territorio israelí. Asimismo, fue reforzada la custodia de Ismail Haniyeh y otros líderes de Hamás.

Publicada

el

barrilete incendiario

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron esta madrugada un puesto de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a un nuevo lanzamiento de un barrilete inflamable con intención de incendiar terrenos agrícolas en Israel. El portavoz de Tzahal – las Fuerzas de Defensa de Israel – informó que “este incidente se suma a los otros intentos similares sucedidos ayer”.

El portavoz señaló que “continuaremos actuando contra el terrorismo sobre y por encima de la tierra. El Ejército israelí considera a la organización Hamás responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y que parte desde allí”. En el ejército también aclararon que no hay ninguna relación entre el ataque de la madrugada y el incidente en el que seis miembros de Hamás resultaron muertos en una explosión.

Por otra parte, el periódico árabe Asharq Al-Awsat , que se edita en Londres, informa hoy que Hamás aumentó la custodia y las medidas de seguridad en torno a los líderes de la organización, por temor a que sean asesinados.

La decisión se tomó debido al intento de asesinato del primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, y del cual salió ileso, durante una visita a la Franja de Gaza junto al jefe de seguridad, Tawfik Abu Naim.

Entre los líderes cuya seguridad fue reforzada se encuentra el máximo responsable de Hamás, Ismail Haniyeh. Las sospechas no se relacionan con un intento de asesinato por parte de Israel, sino de factores relacionados con la organización Estado Islámico, ISIS, que – según Hamás – cooperan con la Autoridad Palestina.

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!