Seguinos en las redes

Israel

El Ejército israelí atacó en Gaza, alarmas en el sur del país

Agencia AJN.- El Ejército de Israel atacó esta madrugada objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos explosivos ei ncendiarios hacia Israel en las últimas horas. A primera hora de hoy sonaron las alarmas en algunas zonas del territorio israelí aledaño a la Franja de Gaza y fue detectado el lanzamiento de dos cohetes.

Publicada

el

Gaza Ataque israelí

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí atacó varios objetivos terroristas anoche en un complejo militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que el ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de globos explosivos e incendiarios hacia territorio de Israel unas horas antes. En la tarde de ayer se produjo un incendio en un área abierta en el Consejo Regional Eshkol debido a un globo con explosivos lanzado desde la Franja de Gaza.

«El Ejército de Israel considera sumamente grave cualquier intento de atentar contra los ciudadanos israelíes y continuarán actuando contra estos actos terroristas. La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede dentro de la Franja de Gaza y que parte desde allí», señaló el portavoz de las FDI en un comunicado.

Esta mañana, a las 5:36, se escucharon dos alertas rojas en el Consejo Regional Sdot Negev. Según las FDI, fueron detectados dos lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

 La Jihad Islámica intenta socavar el frágil acuerdo de cese de fuego entre Israel y Hamás

A principios de esta semana fue lanzado un cohete desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí y explotó en el mar frente a la costa de Ashkelon. El Ejército responsabilizó a la organización Jihad Islámica y, más específicamente a un miembro de alto rango de la organización terrorista, Baha Abu al-Ata, comandante de la zona norte de la agrupación en la Franja, desde donde provino el lanzamiento. Al Ata opera bajo la dirección del líder de la Jihad Islámica, Ziad Najhaleh.

La organización Jihad Islámica rechazó estas acusaciones.

Este lanzamiento, sumado a los dos de esta mañana, se producen en el contexto de las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para un acuerdo de cese de fuego a largo plazo. El Ejército israelí considera que la Jihad lleva a cabo este tipo de acciones, relativamente «de baja intensidad», con el objeto de boicotear un posible acuerdo de Hamás con Israel, e interrumpir las conversaciones.

Baha abu al Ata

Baha abu al-Ata, líder de la Jihad Islámica en el norte de la Franja de Gaza

 

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!