Seguinos en las redes

Israel

Iom HaShoá. Netanyahu: “El pueblo judío vive una paradoja: hay admiración por Israel y alza del antisemitismo”

Agencia AJN.- “A los que buscan nuestra destrucción les digo precisamente desde este lugar: hemos retornado del escenario de la historia y pasado al frente, hemos derrotado a nuestros opresores en el pasado y, con la ayuda de D’s, los venceremos a ustedes también”, advirtió hoy, miércoles, el primer ministro durante la ceremonia de apertura oficial, en el memorial Yad Vashem.

Publicada

el

Bibi Yad Vashem

Agencia AJN.- “A los que buscan nuestra destrucción les digo precisamente desde este lugar: hemos retornado del escenario de la historia y pasado al frente, hemos derrotado a nuestros opresores en el pasado y, con la ayuda de D’s, los venceremos a ustedes también”, advirtió hoy, miércoles, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la ceremonia de apertura oficial de Iom HaShoá Vehagvurá (foto), el día de conmemoración de los mártires y héroes del genocidio perpetrado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, en el memorial Yad Vashem.

El pueblo judío vive hoy una paradoja: hay admiración en todo el mundo por el Estadio judío y lo que este ha logrado, pero ella está acompañada, en ciertos círculos, por un aumento en el antisemitismo de la derecha y la izquierda extremas y el islamismo radical, tal como se manifestó recientemente en los tiroteos en el Beit Jabad de San Diego y, antes, en la sinagoga de Pittsburgh, la profanación de cementerios judíos y “la publicación de caricaturas y artículos llenos de odio a los judíos e Israel, incluso en periódicos respetados” como The New York Times; “ello no es una crítica legítima a Israel, no insistiría con esto si no fuera una calumnia sistemática, venenosa y engañosa que socava constantemente la legitimidad del Estado-nación judío y una hipocresía que no debe ser tolerada”, reprendió.

“No ignoramos las amenazas” que vienen desde el Este, “pero no nos disuaden” porque “frente a Irán nuestra política es clara: una contención agresiva de sus intentos de establecerse militarmente cerca de nuestras fronteras, y en la arena política, presión, presión y más presión; Israel no extenderá su cuello para su aniquilación”, ya que “al contrario de lo que sucedió durante la Shoá, somos capaces y estamos decididos a defendernos: la FDI (Fuerza de Defensa) está entre los ejércitos más fuertes del mundo y puede derrotar a nuestros enemigos”, aseguró el jefe de gobierno hebreo antes de elogiar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por haberse retirado del acuerdo nuclear con Teherán, haberle impuesto sanciones a ese país y haber declarado entidad terrorista al Cuerpo de Guardias de la Revolución.

Al visitar en los últimos años, como primer ministro de Israel, sitios donde los judíos fueron asesinados o enviados a su aniquilación, ya fuera Budapest, Salónica, Vilna, París o Varsovia, “sentía un horrible dolor por el desastre que nos había sucedido y, al mismo tiempo, un tremendo orgullo por representar a nuestro pueblo, que se alzó de las cenizas a nuestro Estado independiente”, y por eso estaba con la cabeza inclinada, pero la espalda erguida, remarcó.

“En el exilio, nuestra abismal debilidad nos dejaba librados a nuestro destino; en la patria, el poder que hemos construido nos convierte en una potencia mundial en ascenso”, diferenció Netanyahu.

“Estamos orgullosos de los logros que hemos conseguido, pero no ignoramos los peligros que tenemos por delante, y no hay contradicción entre ambas cosas: incluso las potencias más grandes son conscientes de los riesgos que las amenazan y están preparadas para repelerlos; no es una cuestión de tener miedo, la conciencia es una precondición para la vida”.

CGG

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!