Seguinos en las redes

Israel

Iom HaShoá. Rivlin: “No existe eso de amar a Israel y odiar a los judíos, ni amar a los judíos y odiar a Israel”

Agencia AJN.- Los “fantasmas del pasado”, así como “las ideas de superioridad, pureza nacional, xenofobia y flagrante antisemitismo de izquierda y derecha se ciernen sobre Europa; en un caso como este, particularmente Israel debe hablar con una voz clara e intransigente”, alertó hoy, miércoles, el presidente durante la ceremonia de apertura oficial, en el memorial Yad Vashem.

Publicada

el

Rivlin Iom HaShoá

Agencia AJN.- “No existe eso de amar a Israel y odiar a los judíos, así como no existe eso de amar a los judíos y odiar a Israel; el juego ha terminado: las máscaras han sido arrancadas”, aseguró hoy, miércoles, el presidente Reuven Rivlin durante la ceremonia de apertura oficial de Iom HaShoá Vehagvurá (foto), el día de conmemoración de los mártires y héroes del genocidio perpetrado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, en el memorial Yad Vashem.

Los “fantasmas del pasado”, así como “las ideas de superioridad, pureza nacional, xenofobia y flagrante antisemitismo de izquierda y derecha se ciernen sobre Europa; en un caso como este, particularmente Israel debe hablar con una voz clara e intransigente y ningún interés o consideración de ‘realpolitik’ puede justificar una alianza deshonrosa con grupos o elementos racistas que no reconocen su pasado y responsabilidad en los crímenes”, alertó.

“Si no somos precisos, ¿cómo podemos esperar que otras naciones asuman la responsabilidad y eduquen a sus próximas generaciones para recordar la Shoá y sus lecciones?”, cuestionó el mandatario en alusión a Europa, los Estados Unidos y cualquier otro lugar donde existan tales fuerzas, incluidos los extremistas islamistas y los de extrema derecha.

El Presidente también reveló que había invitado a líderes mundiales a una conferencia internacional para conmemorar, el año próximo, el 75º aniversario de la llegada del “Ejército Rojo” ruso al campo de exterminio de Auschwitz y formular ideas para combatir “el antisemitismo, la xenofobia y la negación de la Shoá”.

CGG

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!