Seguinos en las redes

Israel

El Ejército israelí ingresó a la capital de Gaza y miles de palestinos abandonaron sus hogares

AJN.- Por primera vez, tropas israelíes ingresan a las zonas residenciales más pobladas de la ciudad de Gaza. Los ataques contra objetivos de Hamas recrudecieron, pero el Ejército no confirmó si se trata de una nueva etapa del operativo Plomo Fundido. Según testigos citados por la prensa israelí, miles de residentes huyeron a pie en busca de lugares para refugiarse.

Publicada

el

Miles de residentes de la capital de Gaza abandonaron sus hogares este jueves por la mañana cuando tropas israelíes avanzaron hacia las zonas más pobladas de la Franja, en el día 20 de la ofensiva lanzada por Israel en el territorio contra objetivos de Hamas.
Las fuerzas israelíes, respaldadas por helicópteros, tanques y una fuerte artillería emprendieron la incursión más profunda y violenta realizada en el territorio hasta el momento, con el objetivo de detectar a terroristas de Hamas.
El principal punto de ataque fue el barrio de Tel Al Hawa, donde tres edificios fueron bombardeados, y según testigos y oficiales de la ONU, una oficina de las Naciones Unidas fue también blanco de disparos.
Según testigos citados por la prensa israelí, muchos residentes huyeron a pie, mientras que otros permanecieron en los refugios dentro de sus hogares.
El Ejército israelí no realizó comentarios sobre los últimos ataques, y no se pudo confirmar si la incursión en las zonas más pobladas de Gaza marca una nueva fase en la operación que ya lleva tres semanas, y que según fuentes palestinas dejó un saldo de muertos que ya superaría los mil.
Durante la noche, aviones de la Fuerza Aérea bombardearon 70 objetivos, incluidos puestos de almacenamiento de armas y cohetes y una mezquita en el sur de la Franja en la que según fuentes militares israelíes se escondía un arsenal.
Siete palestinos murieron durante los ataques nocturnos.

PB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!