Seguinos en las redes

Europa News

El embajador de EEUU. insta a los judíos en Alemania a usar kipá y no ocultar su identidad

Agencia AJN.- Grenell, el embajador de Estados Unidos en Alemania, tuiteó: «Use su kipá. Use la kipá de su amigo. Pida una kipá y úsela para nuestros vecinos judíos». El comisionado de Alemania había pedido no usarlo en público para combatir el antisemitismo.

Publicada

el

kipa

Agencia AJN.- El embajador más destacado del gobierno de los Estados Unidos en Europa, Richard Grenell, afirmó hoy que los judíos en Alemania no deberían ocultar su identidad religiosa al tiempo que los instó a usar kipá para desafiar la recomendación del comisionado de Alemania, quien había propuesto evitar el uso del kipá en público para combatir el antisemitismo.

Grenell, embajador de EE. UU. en Alemania, tuiteó: «Lo contrario es cierto. Use su kipá. Use el kipá de su amigo. Pida una kipá y úsela para nuestros vecinos judíos. Eduque a las personas que somos una sociedad diversa».

El sábado, Felix Klein, el comisionado del gobierno federal para la vida judía en Alemania y la lucha contra el antisemitismo, dijo: «Mi opinión sobre el asunto ha cambiado luego de la brutalización en curso en la sociedad alemana».

“Ya no puedo recomendar que los judíos usen una kipá en cada momento y lugar en Alemania», agregó el funcionario para desatar la polémica que tuvo replicas en todo el mundo.

El presidente Reuven Rivlin declaró hoy: «La declaración del comisonado de antisemitismo del gobierno alemán, de que sería preferible que los judíos no usen una kipá en Alemania por temor a su seguridad, me sorprendió profundamente».

“La responsabilidad por el bienestar, la libertad y el derecho a las creencias religiosas de todos los miembros de la comunidad judía alemana están en manos del gobierno alemán y sus organismos encargados de hacer cumplir la ley. Reconocemos y apreciamos la posición moral del gobierno alemán y su compromiso con la comunidad judía que vive allí, pero los temores sobre la seguridad de los judíos alemanes son una capitulación al antisemitismo y una admisión de que, nuevamente, los judíos no están a salvo en territorio alemán», agregó

Rivlin advirtió: «Nunca nos someteremos, nunca bajaremos la vista y nunca reaccionaremos ante el antisemitismo con el derrotismo, y esperamos y exigimos que nuestros aliados actúen de la misma manera».

Se estima que la comunidad judía alemana está integrada por poco menos de 100,000 miembros.

Los comentarios del embajador estadounidense Grenell, quien destacó los esfuerzos para combatir el antisemitismo en Alemania y en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, siguen la petición del rabino jefe David Lau, quien sostuvo que los judíos deberían «seguir vistiéndolo (al kipá) con orgullo».

Lau lo dijo en abril del año pasado en respuesta a una declaración del jefe del consejo central de judíos de Alemania, el doctor Josef Schuster, quien instó a los judíos a que se quiten el kipá cuando visiten las grandes ciudades.

“No se debe exigir a los judíos que se quiten el kipá de la cabeza», sostuvo Lau, quien agregó que » las autoridades policiales de Alemania deben garantizar la seguridad de los judíos en Alemania».

Julie Lenarz, experta en antisemitismo con sede en Londres, escribió en respuesta al anuncio de Klein: «Esta política castiga a las víctimas y recompensa a los perpetradores. Alemania debería emitir una advertencia inequívoca a quienes amenazan la vida judía: extrema derecha, extrema izquierda o islamista».

El rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, le dijo a The Jerusalem Post por correo electrónico: «¡Inaceptable, Alemania! Los judíos nunca deben ser relegados a ciudadanos de segunda clase. Permanezca junto a sus vecinos judíos, castigue el antisemitismo de la extrema derecha, izquierda e islamista».

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Europa News

Los judíos británicos felicitan a Boris Johnson y le desean éxito como primer ministro

Agencia AJN.- La Junta de Diputados elogia la «relación larga y positiva» con el ex secretario extranjero elegido para reemplazar a Theresa May.

Publicado

el

Por

boris

Agencia AJN.- Los judíos británicos felicitaron hoy al ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson por haber sido electo como jefe del Partido Conservador, lo que garantiza su sucesión de Theresa May como primer ministro.

La Junta de Diputados de judíos británicos escribió en una declaración: «Le deseamos a Boris Johnson todo el éxito como Primer Ministro en este momento crítico para nuestro país”.

«Hemos tenido una relación larga y positiva con el Sr. Johnson como Alcalde de Londres y Secretario de Relaciones Exteriores, y esperamos que esto continúe a medida que entra en Downing Street», agregaron en el mensaje.

El movimiento de judaísmo liberal del Reino Unido reaccionó más fríamente a la noticia sobre la elección de Johnson, un político de derecha que recientemente enojó a muchos judíos de izquierda y otros cuando comparó a mujeres musulmanas con velo con «buzones» durante un debate.

En 2014, calificó el ataque de Israel contra Hamás en Gaza como «desproporcionado» y «feo y trágico», y agregó: «A la larga no le hará ningún bien a Israel».

En 2019, también dijo que «es totalmente inaceptable que «civiles israelíes inocentes deban enfrentar la amenaza de cohetes y bombardeos desde Gaza».

A principios de este mes, dijo en una entrevista con Jewish News, con sede en Londres, que es un «sionista apasionado» que «ama al gran país» de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!