Seguinos en las redes

Europa News

Por casos de violencia en Alemania piden a la comunidad judía no usar kipá en público

Agencia AJN.- Según sostuvo el funcionario de Gobierno a cargo de la lucha contra el antisemitismo en Alemania, Felix Klein, casi 90% de los casos son realizados a manos de activistas de extrema derecha, aunque también, reconoció, hay personas de fe islámica que «viven desde hace mucho tiempo en el país y miran canales de televisión árabe donde ven una imagen negativa de Israel y los judíos» y están involucrados en hechos de esta naturaleza.

Publicada

el

Alternativa para Alemania

Agencia AJN.- El funcionario de Gobierno a cargo de la lucha contra el antisemitismo en Alemania, Felix Klein, advirtió este sábado a la comunidad judía en ese país: «Desafortunadamente no puedo recomendar a los judíos a que lleven la kipá puesta en cualquier parte de Alemania». Opinión que, según consignó la televisión pública de Israel Kan, cambió desde que asumió su cargo.

Según Klein, alrededor del 90% de ataques contra judíos son llevados a cabo por personas de extrema derecha. No obstante, admite que muchos de los atacantes son personas de fe islámica que «viven ya una etapa larga en Alemania y miran desde aquí canales de televisión árabe que representan una imagen negativa de Israel y los judíos».

alemania

Según la comunidad judía alemana, el número de incidentes antisemitas siempre fue alto, pero más víctimas de casos de violencia hicieron la denuncia ante las autoridades, señaló la televisión israelí.

El informe de Kan explica que en 2017 hubo 1504 casos de antisemitismo en el país europeo, y en 2018, se registraron 1646, un incremento de casi el 10%. En tanto, si observamos los casos violentos, hablamos de 37 casos en 2017 y 62 en 2018, un aumento de poco más del 50%.

Según la comunidad judía alemana, el número de incidentes antisemitas siempre fue alto, pero más víctimas de casos de violencia hicieron la denuncia ante las autoridades, señaló la televisión israelí.

El funcionario alemán sostuvo además que la Policía y los maestros deberían recibir una capacitación más extensa sobre este tema.

kipá

Personas usando kipá.

«Muchos de ellos no saben qué está permitido y qué no. Hay una definición clara sobre lo que es el antisemitismo y es conveniente que los policías la aprendan durante su capacitación», indicó.

El año pasado, el presidente del Comité Central de Judíos de Alemania, Iosef Schuster, se expresó en sintonía con las palabras de Klein y recomendó también a la colectividad en el país europeo que no utilicen la Kipá. Tales expresiones generaron repudios y críticas en el seno de la comunidad judía.

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Europa News

Los judíos británicos felicitan a Boris Johnson y le desean éxito como primer ministro

Agencia AJN.- La Junta de Diputados elogia la «relación larga y positiva» con el ex secretario extranjero elegido para reemplazar a Theresa May.

Publicado

el

Por

boris

Agencia AJN.- Los judíos británicos felicitaron hoy al ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson por haber sido electo como jefe del Partido Conservador, lo que garantiza su sucesión de Theresa May como primer ministro.

La Junta de Diputados de judíos británicos escribió en una declaración: «Le deseamos a Boris Johnson todo el éxito como Primer Ministro en este momento crítico para nuestro país”.

«Hemos tenido una relación larga y positiva con el Sr. Johnson como Alcalde de Londres y Secretario de Relaciones Exteriores, y esperamos que esto continúe a medida que entra en Downing Street», agregaron en el mensaje.

El movimiento de judaísmo liberal del Reino Unido reaccionó más fríamente a la noticia sobre la elección de Johnson, un político de derecha que recientemente enojó a muchos judíos de izquierda y otros cuando comparó a mujeres musulmanas con velo con «buzones» durante un debate.

En 2014, calificó el ataque de Israel contra Hamás en Gaza como «desproporcionado» y «feo y trágico», y agregó: «A la larga no le hará ningún bien a Israel».

En 2019, también dijo que «es totalmente inaceptable que «civiles israelíes inocentes deban enfrentar la amenaza de cohetes y bombardeos desde Gaza».

A principios de este mes, dijo en una entrevista con Jewish News, con sede en Londres, que es un «sionista apasionado» que «ama al gran país» de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!