Seguinos en las redes

Internacionales

El embajador de Israel ante la ONU mostró un video de una decapitación de Hamás en el debate sobre el alto el fuego

Agencia AJN.- Gilad Erdan habló durante el inicio de un debate de dos días sobre un alto el fuego en la guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre cuando Hamás se infiltró en el sur de Israel.

Publicada

el

erdan

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, reprodujo un video de un terrorista de Hamás intentando decapitar a una de sus víctimas, durante un debate sobre un alto el fuego en la guerra de Gaza.

“El hombre que está sobre el piso es un trabajador agrícola de Tailandia. Él no es israelí. Él no es judío. Simplemente estaba vivo, tratando de ganarse la vida para su familia”, contó Erdan mientras sostenía una tablet con el video.

“Pero fue decapitado con una herramienta de jardinería contundente. Fue horrible”, agregó.

El embajador habló durante el inicio de un debate de dos días sobre un alto el fuego en la guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre cuando Hamás se infiltró en el sur de Israel matando a más de 1.400 personas y tomando más de 224 rehenes.

Erdan instó a la Asamblea General de la ONU a no pedir un alto el fuego que, según dijo, solo apoyaría a Hamás y le permitiría rearmarse para poder lanzar más ataques contra civiles israelíes.

“Cualquier llamado a un alto el fuego no es un intento de paz. Es un intento de atar las manos de Israel, impidiéndonos eliminar una enorme amenaza para nuestros ciudadanos”, destacó Erdan.

Israel en Gaza “no está en guerra con los palestinos. Israel está en guerra con la organización terrorista genocida yihadista Hamás”, enfatizó Erdan.

“La ideología genocida de Hamás, al igual que ISIS, Al Qaeda… no se trata sólo de destruir a Israel. En última instancia, se trata de dominar el mundo. Se trata de llevar la guerra de la Jihad al suelo de todos y cada uno de sus países”, advirtió Erdan.

Los líderes de Hamás pueden poner fin a la guerra en cualquier momento deteniendo el lanzamiento de cohetes hacia el país, devolviendo a los rehenes y entregándose, subrayó Erdan.

“Si quienes redactaron esta resolución realmente quieren la paz, si realmente quieren una solución inmediata, ¿por qué no le exigen esto a Hamás?”, cuestionó.

“Han pasado veinte días e Israel todavía cuenta sus muertos. Nos llevó semanas recoger todos los cadáveres. Algunos cuerpos están quemados como trozos de carbón; es casi imposible identificarlos”, relató.

“Se encontraron cenizas en las gargantas de innumerables cuerpos quemados, evidencia de que estaban vivos cuando los prendieron fuego. El personal médico que encontró por primera vez los restos humanos quemados no entendió al principio lo que estaban mirando”, Erdan explicado.

“Trate de imaginar el sentimiento de esos padres mientras ellos y su hijo se quemaban vivos. Los gritos dolorosos del amor de su vida fueron lo último que escucharon”, dijo Erdan a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador de la Autoridad Palestina, Riyad Mansour, dedicó una parte de su discurso a la dolorosa experiencia de los civiles en Gaza que viven los bombardeos diarios. Hamás ha afirmado que unos 7.000 palestinos fueron asesinados. Israel no proporcionó cifras de víctimas, pero informó que las muertes se debieron a bombardeos aéreos de las FDI o lanzamientos fallidos de cohetes palestinos.

Dejá tu comentario

Internacionales

Columbia suspendió a estudiantes que desafiaron el plazo para dejar las manifestaciones antiisraelíes

Agencia AJN.- La universidad afirmó que la medida tiene como objetivo “garantizar la seguridad en el campus”, después de que su presidente se negó a desinvertir en Israel y destacó la difícil situación de los estudiantes judíos.

Publicado

el

Por

columbia

Agencia AJN.- La Universidad de Columbia, el epicentro de las protestas antiisraelíes que se extendieron en los campus universitarios en todo Estados Unidos, comenzó a suspender a los estudiantes que desafiaron el ultimátum para dispersar las manifestaciones.

La medida se produce tras casi dos semanas de protestas contra la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Gaza, que en ocasiones han desembocado en antisemitismo e intimidación a estudiantes judíos, en instituciones de educación superior.

Las autoridades de la prestigiosa universidad de Nueva York exigieron que el campamento de protesta fuera desalojado antes de las 14.00 (hora local) o los estudiantes enfrentarían medidas disciplinarias.

El plazo, que anteriormente se había retrasado repetidamente, fue desafiado abiertamente.

“Estas repulsivas tácticas de miedo no significan nada comparadas con las muertes de más de 34.000 palestinos”, decía una declaración, leída por un estudiante en una conferencia de prensa después de la fecha límite, en referencia a una cifra de muertos emitida por Hamás en Gaza, que no diferencia entre miembros de grupos terroristas y civiles.

“No nos moveremos hasta que Columbia cumpla con nuestras demandas o… sean desplazados por la fuerza”, dijo el estudiante, que no quiso dar su nombre.

Unas horas más tarde, el vicepresidente de Comunicaciones de Columbia, Ben Chang, dijo que la universidad había “comenzado a suspender estudiantes como parte de esta próxima fase de esfuerzos para garantizar la seguridad en el campus”.

Chang aseguró que a los estudiantes se les había advertido que serían “suspendidos, no elegibles para completar el semestre o graduarse, y se les restringiría el acceso a todos los espacios académicos, residenciales y recreativos”.

Seguir leyendo

Internacionales

Reporte: el Tribunal de La Haya emitirá órdenes de arresto contra altos funcionarios de Hamás

Publicado

el

Por

ap18239304565157

Agencia AJN.- El diario New York Times informó este lunes que la Corte Penal Internacional de La Haya se prepara para emitir órdenes de arresto contra altos líderes del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según indicaron al medio citado funcionarios israelíes y de otros países.

Además, los funcionarios señalaron al New York Times que se espera que el tribunal emita órdenes de arresto contra altos funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Binyamin Netanyahu.

No obstante, las fuentes no especificaron de dónde obtuvieron la información que les hizo temer que se emitieran órdenes contra altos funcionarios israelíes.

En Israel temen que la incursión militar en Rafah (si pronunciación correcta es Rafaj) afecte el frente legal internacional, especialmente en La Haya, y podría llevar al tribunal a emitir una orden de alto el fuego.

Incluso la última vez que se decidió una maniobra militar importante, casi la mitad de los jueces quisieron emitir tal orden.

Israel prevé que Sudáfrica se aproveche la incursión militar en Rafah, como lo hizo en casos anteriores, y recurra nuevamente a los tribunales.

Al mismo tiempo, Israel se está preparando para otro riesgo proveniente de la Corte Penal Internacional de La Haya. Existe un temor real de que se emitan órdenes de arresto contra altos funcionarios. Como resultado, se toman acciones a nivel político y legal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!