Seguinos en las redes

Internacionales

El embajador de Israel ante la ONU mostró un video de una decapitación de Hamás en el debate sobre el alto el fuego

Agencia AJN.- Gilad Erdan habló durante el inicio de un debate de dos días sobre un alto el fuego en la guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre cuando Hamás se infiltró en el sur de Israel.

Publicada

el

erdan

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, reprodujo un video de un terrorista de Hamás intentando decapitar a una de sus víctimas, durante un debate sobre un alto el fuego en la guerra de Gaza.

“El hombre que está sobre el piso es un trabajador agrícola de Tailandia. Él no es israelí. Él no es judío. Simplemente estaba vivo, tratando de ganarse la vida para su familia”, contó Erdan mientras sostenía una tablet con el video.

“Pero fue decapitado con una herramienta de jardinería contundente. Fue horrible”, agregó.

El embajador habló durante el inicio de un debate de dos días sobre un alto el fuego en la guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre cuando Hamás se infiltró en el sur de Israel matando a más de 1.400 personas y tomando más de 224 rehenes.

Erdan instó a la Asamblea General de la ONU a no pedir un alto el fuego que, según dijo, solo apoyaría a Hamás y le permitiría rearmarse para poder lanzar más ataques contra civiles israelíes.

“Cualquier llamado a un alto el fuego no es un intento de paz. Es un intento de atar las manos de Israel, impidiéndonos eliminar una enorme amenaza para nuestros ciudadanos”, destacó Erdan.

Israel en Gaza “no está en guerra con los palestinos. Israel está en guerra con la organización terrorista genocida yihadista Hamás”, enfatizó Erdan.

“La ideología genocida de Hamás, al igual que ISIS, Al Qaeda… no se trata sólo de destruir a Israel. En última instancia, se trata de dominar el mundo. Se trata de llevar la guerra de la Jihad al suelo de todos y cada uno de sus países”, advirtió Erdan.

Los líderes de Hamás pueden poner fin a la guerra en cualquier momento deteniendo el lanzamiento de cohetes hacia el país, devolviendo a los rehenes y entregándose, subrayó Erdan.

“Si quienes redactaron esta resolución realmente quieren la paz, si realmente quieren una solución inmediata, ¿por qué no le exigen esto a Hamás?”, cuestionó.

“Han pasado veinte días e Israel todavía cuenta sus muertos. Nos llevó semanas recoger todos los cadáveres. Algunos cuerpos están quemados como trozos de carbón; es casi imposible identificarlos”, relató.

“Se encontraron cenizas en las gargantas de innumerables cuerpos quemados, evidencia de que estaban vivos cuando los prendieron fuego. El personal médico que encontró por primera vez los restos humanos quemados no entendió al principio lo que estaban mirando”, Erdan explicado.

“Trate de imaginar el sentimiento de esos padres mientras ellos y su hijo se quemaban vivos. Los gritos dolorosos del amor de su vida fueron lo último que escucharon”, dijo Erdan a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador de la Autoridad Palestina, Riyad Mansour, dedicó una parte de su discurso a la dolorosa experiencia de los civiles en Gaza que viven los bombardeos diarios. Hamás ha afirmado que unos 7.000 palestinos fueron asesinados. Israel no proporcionó cifras de víctimas, pero informó que las muertes se debieron a bombardeos aéreos de las FDI o lanzamientos fallidos de cohetes palestinos.

Internacionales

Nicaragua denunció a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia por ayudar a Israel

Según la demanda de Nicaragua, Alemania está violando la convención sobre el genocidio de 1948 y la convención de Ginebra sobre las leyes de la guerra de 1949 en los territorios palestinos ocupados.

Publicado

el

Por

inter

Agencia AJN.- Nicaragua presentó este viernes una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Alemania por prestar ayuda financiera y militar a Israel, y por desfinanciar la asediada Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), según anunció el máximo tribunal de la ONU.

Nicaragua pidió a la CIJ, conocida también como la Corte Mundial, que dictara medidas de emergencia exigiendo a Berlín que pusiera fin a su ayuda militar al Estado judío.

El tribunal suele fijar una fecha para la audiencia sobre las medidas de emergencia solicitadas en las semanas siguientes a la presentación del caso.

Según la demanda de Nicaragua, Alemania está violando la convención sobre el genocidio de 1948 y la convención de Ginebra sobre las leyes de la guerra de 1949 en los territorios palestinos ocupados.

La denuncia se basa en el caso que Sudáfrica presentó contra Israel por presunto genocidio de palestinos en la Franja de Gaza.

El mes pasado, la CIJ declaró que las alegaciones de Sudáfrica de que Israel había violado la convención sobre el genocidio no eran inverosímiles y ordenó medidas de emergencia, entre ellas un llamamiento a Israel para que detuviera cualquier posible acto de genocidio en el enclave costero palestino.

En virtud del tratado sobre genocidio, los países no sólo se comprometen a no cometer genocidio, sino también a prevenir y castigar cualquier genocidio posible.

También considera una violación del tratado la complicidad en un genocidio y el intento de genocidio.

Alemania es uno de los mayores exportadores de armas a Israel, junto con Estados Unidos.

Seguir leyendo

Internacionales

La UE anunció que otorgará 54 millones de dólares a la UNRWA después de que la agencia aceptara realizar una auditoría

Agencia AJN.- La agencia UNRWA se está recuperando de las acusaciones de que 12 de sus 13.000 miembros del personal de Gaza participaron en el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre.

Publicado

el

Por

PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- La Unión Europea anunció que la próxima semana pagará 50 millones de euros (54 millones de dólares) a la UNRWA, principal proveedor de ayuda de la ONU en Gaza, después de que la agencia aceptó que expertos designados por la UE auditen el organismo.

La agencia UNRWA se está recuperando de las acusaciones de que 12 de sus 13.000 miembros del personal de Gaza participaron en el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel. Más de una docena de países suspendieron financiación por valor de unos 450 millones de dólares, casi la mitad del presupuesto para 2024.

El poder ejecutivo de la UE, la Comisión Europea, debía desembolsar 82 millones de euros (89 millones de dólares) a la UNRWA el 29 de febrero, pero quería que la agencia aceptara sus términos para una auditoría. La comisión es el tercer mayor donante de la UNRWA después de Estados Unidos y Alemania.

La agencia ahora ha “indicado que está dispuesta a garantizar que se lleve a cabo una revisión de su personal para confirmar que no participaron en los ataques y que se establezcan controles adicionales para mitigar tales riesgos en el futuro”.

La comisión afirmó que se entregarán a la UNRWA otros dos tramos de financiación por valor de 16 millones de euros (17,3 millones de dólares), cada uno a medida que cumpla con el acuerdo.

La UNRWA está al borde del colapso financiero. En una publicación en X, (ex Twitter), el comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini, recibió con agrado el anuncio de la UE y dijo que el compromiso de proporcionar dinero la próxima semana “llega en un momento crítico”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!