Seguinos en las redes

Internacionales

El embajador de Israel ante la ONU mostró un video de una decapitación de Hamás en el debate sobre el alto el fuego

Agencia AJN.- Gilad Erdan habló durante el inicio de un debate de dos días sobre un alto el fuego en la guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre cuando Hamás se infiltró en el sur de Israel.

Publicada

el

erdan

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, reprodujo un video de un terrorista de Hamás intentando decapitar a una de sus víctimas, durante un debate sobre un alto el fuego en la guerra de Gaza.

“El hombre que está sobre el piso es un trabajador agrícola de Tailandia. Él no es israelí. Él no es judío. Simplemente estaba vivo, tratando de ganarse la vida para su familia”, contó Erdan mientras sostenía una tablet con el video.

“Pero fue decapitado con una herramienta de jardinería contundente. Fue horrible”, agregó.

El embajador habló durante el inicio de un debate de dos días sobre un alto el fuego en la guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre cuando Hamás se infiltró en el sur de Israel matando a más de 1.400 personas y tomando más de 224 rehenes.

Erdan instó a la Asamblea General de la ONU a no pedir un alto el fuego que, según dijo, solo apoyaría a Hamás y le permitiría rearmarse para poder lanzar más ataques contra civiles israelíes.

“Cualquier llamado a un alto el fuego no es un intento de paz. Es un intento de atar las manos de Israel, impidiéndonos eliminar una enorme amenaza para nuestros ciudadanos”, destacó Erdan.

Israel en Gaza “no está en guerra con los palestinos. Israel está en guerra con la organización terrorista genocida yihadista Hamás”, enfatizó Erdan.

“La ideología genocida de Hamás, al igual que ISIS, Al Qaeda… no se trata sólo de destruir a Israel. En última instancia, se trata de dominar el mundo. Se trata de llevar la guerra de la Jihad al suelo de todos y cada uno de sus países”, advirtió Erdan.

Los líderes de Hamás pueden poner fin a la guerra en cualquier momento deteniendo el lanzamiento de cohetes hacia el país, devolviendo a los rehenes y entregándose, subrayó Erdan.

“Si quienes redactaron esta resolución realmente quieren la paz, si realmente quieren una solución inmediata, ¿por qué no le exigen esto a Hamás?”, cuestionó.

“Han pasado veinte días e Israel todavía cuenta sus muertos. Nos llevó semanas recoger todos los cadáveres. Algunos cuerpos están quemados como trozos de carbón; es casi imposible identificarlos”, relató.

“Se encontraron cenizas en las gargantas de innumerables cuerpos quemados, evidencia de que estaban vivos cuando los prendieron fuego. El personal médico que encontró por primera vez los restos humanos quemados no entendió al principio lo que estaban mirando”, Erdan explicado.

“Trate de imaginar el sentimiento de esos padres mientras ellos y su hijo se quemaban vivos. Los gritos dolorosos del amor de su vida fueron lo último que escucharon”, dijo Erdan a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador de la Autoridad Palestina, Riyad Mansour, dedicó una parte de su discurso a la dolorosa experiencia de los civiles en Gaza que viven los bombardeos diarios. Hamás ha afirmado que unos 7.000 palestinos fueron asesinados. Israel no proporcionó cifras de víctimas, pero informó que las muertes se debieron a bombardeos aéreos de las FDI o lanzamientos fallidos de cohetes palestinos.

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.

Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!