México
El embajador de Israel ante la ONU visita México para celebrar 70 años de relaciones entre ambos países
Agencia AJN.- “Me reuní con el embajador Zvi Tal y Laura Barrera Fortoul, la presidenta del Grupo de Amistad México-Israel en la Cámara de Representantes. Discutimos las relaciones bilaterales entre Israel y México y las oportunidades para expandir nuestra colaboración. ¡Gracias Laura por ser una verdadera amiga de Israel!”, expresó Erdan a través de Twitter.


Agencia AJN.- El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, se reunió ayer con el embajador de Israel en México, ZviTal, y la presidenta del Grupo de Amistad México-Israel en la Cámara de Representantes, Laura Barrera Fortoul.
Erdan se encuentra en México para participar en el evento de celebración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países
“Productiva reunión con Gilad Erdan y el embajador ZviTal, para seguir construyendo la agenda de celebración del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre México e Israel. Es un gusto impulsar acciones que fortalezcan esta gran amistad entre nuestras naciones”, expresó Laura Barrera Fortoul a través de Twitter.
“Hoy, me reuní con ZviTal y Laura Barrera Fortoul, la presidenta del Grupo de Amistad México-Israel en la Cámara de Representantes. Discutimos las relaciones bilaterales entre Israel y México y las oportunidades para expandir nuestra colaboración. ¡Gracias Laura por ser una verdadera amiga de Israel!”, expresó Erdan a través de la misma red social.
Este jueves Erdan se reunirá con la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Moreno Toscano.
El 1° de julio de 2022 México e Israel conmemoran 70 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, que a lo largo de este tiempo han estado enmarcadas por fuertes lazos de cooperación y una destacada amistad.
Israel
México. La embajada de Israel participó del Foro Académico Tecnología para la Paz
Agencia AJN.- El evento fue organizado por la embajada de Israel en México en conjunto con la universidad Anáhuac.


Agencia AJN.- En el marco de los 70 años de relaciones bilaterales, la embajada de Israel en México llevó a cabo el Foro Académico de Tecnología para la Paz.
Durante el evento se abordaron temas de innovación, ciencia y avances tecnológicos al bienestar social.
Previo a este evento se inauguró la exposición fotográfica «Innovaciones y descubrimientos de Israel para el mundo» la cual presentó algunas de las aportaciones israelíes al mundo como: Riego por goteo, Waze (aplicación social de tránsito automotor) y Memorias USB.
México
México: Liberan a líderes de la secta judía «Lev Tahor» por «falta de pruebas


Agencia AJN.- Dos de los líderes de la secta «Lev Tahor», Yoel Rosner (ciudadano canadiense) y Menajem Mendel Alter (ciudadano israelí), fueron liberados en la mañana de este sábado en México, por «falta de pruebas».
Así lo informó hoy el canal mexicano «NOTICIAS DE HOY». Esto se da solo una semana después de que la Policía local allanara el recinto de la secta, luego de que se recopilaran pruebas incriminatorias sobre varios miembros de la misma.
Cabe destacar que el allanamiento se dio luego de que la Policía mexicana reuniera pruebas incriminatorias contra varios miembros de la secta por sospechas de trata de personas, narcotráfico, violación y otros delitos.
La Policía acompañó a un equipo privado israelí contratado por las familias, y el cónsul israelí en México permaneció cerca.
El exmiembro de la secta, Israel Amir, huyó hace unos años, su hijo de 3 años, su hermana y otro hermano están en la secta, también participó en el allanamiento junto con otros familiares, con el fin de identificar a los niños.
Durante el operativo contra la secta judía «Lev Tahor» se encontraron 26 miembros, entre ellos israelíes con ciudadanía de otros países como Canadá, Estados Unidos y Guatemala.
Rosner y Menajem Mendel fueron arrestados bajo sospecha de trata de personas y delitos sexuales graves, y aunque se esperaba que fueran juzgados en el acto, mientras eran acusados de delitos con penas de hasta 20 años de prisión, fueron liberados esta mañana.
-
Israelhace 18 horas
Drama en aeropuerto Ben Gurion: dos padres se negaron a pagar boleto de su hijo y lo abandonaron en el check-in
-
Innovaciónhace 2 días
Agricultura 4.0: una startup israelí estableció una granja urbana inteligente para cultivar superalimentos
-
Internacionaleshace 2 días
New York Times: El Mossad llevó a cabo un ataque a las instalaciones de defensa de Irán por los propios intereses de Israel
-
Medio Orientehace 2 días
Israel teme venganza iraní y se prepara ante eventual ataque
-
Medio Orientehace 2 días
Presos por bailar: pareja condenada a diez años de prisión en Irán
-
Internacionaleshace 2 días
Rusia amenaza a Israel y Estados Unidos por la explosión de un depósito de armas iraní
-
Israelhace 2 días
Proyecto de ley que revoca la ciudadanía de los terroristas «pagados por matar» se dirige a la votación en la Knesset
-
Israelhace 1 día
Fuerte enfrentamiento en una universidad israelí por alentar a los terroristas palestinos