Israel
El Embajador de Israel en Argentina inaugurará los 14º Juegos Macabeos en Pinamar
AJN.- (Pinamar, enviado especial) Puntualmente a las 9 de la mañana de hoy, arrancaron las actividades deportivas de los 14º Juegos Macabeos, con la participación de 38 instituciones afiliadas de la comunidad judía argentina y representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay. El embajador, Daniel Gazit, estará presente en la apertura oficial.

Hoy por la noche quedará inaugurada, de manera oficial, la 14 edición de los Juegos Macabeos para Veteranos que se están desarrollando en Pinamar desde el jueves y hasta el domingo.
El evento contará con la presencia del Embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, y el actual intendente de Pinamar, Rafael De Vito.
Los Juegos Macabeos para Veteranos, son considerados como el encuentro socio deportivo más importante de la comunidad judía argentina, este año, en Pinamar más de 38 instituciones de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil llevarán cerca de 1500 deportistas que competirán en las distintas disciplinas.
Hoy, con un clima que acompaña, comenzaron las competencias deportivas de los veteranos participantes de las tradicionales Macabeadas.
En diálogo con AJN, el director ejecutivo de la Federación de Entidades Macabeas, Fabio Fridman, destacó que “la gente está muy tranquila, con excepción de los deportistas que ya están compitiendo” y se mostró muy satisfecho por la convocatoria y la llegada de las delegaciones de los países limítrofes.
De acuerdo a lo informado a esta agencia por Aníbal Grimann, director general del evento, son 22 los lugares de juego, repartidos entre las localidades costeras de Pinamar, General Madariaga, Cariló, Valeria del Mar y Villa Gesell.
Se movilizan un total de diez autobuses, que trasladan a los representantes de las 32 instituciones nacionales y las tres internacionales.
Grimann informó también que “al mediodía iremos a almorzar en diez restaurantes de las diferentes zonas y por la noche, celebraremos todos juntos el Kabalat Shabat, como acto de apertura oficial, en una cena en el Salón del Casino de Valeria del Mar, con la asistencia del Intendente de Pinamar, y el Embajador del Estado de Israel en Argentina, Daniel Gazit”.
Según lo informado por el enviado especial de AJN, “el pueblo pinamarense está movilizado por el acontecimiento”.
EACh – PDR-SJS
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Guerra
Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.
Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.
Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.
Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.
“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.
“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.
-
Israelhace 8 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 8 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 22 horas
El presidente estadounidense, Donald Trump anuncia un alto el fuego entre Israel e Irán
-
Internacionaleshace 10 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Guerrahace 24 horas
Trump se burló de la ‘‘muy débil’’ respuesta de Irán y afirmó que instará a Israel a ‘‘proceder hacia la paz’’
-
Medio Orientehace 23 horas
Israel emite advertencia urgente a civiles en Teherán antes de nuevos bombardeos
-
Israelhace 9 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Israelhace 6 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático