Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Estado Islámico busca persistir en Siria tras sufrir grandes derrotas

Agencia AJN.- Restos del Estado Islámico, que supo dominar gran parte de Siria, aún están presentes en Siria.

Publicada

el

Israel trata a miles de sirios heridos por la guerra

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Siria Democrática, alianza de milicias mayoritariamente kurdas, están en estado de alerta en las cercanías a Al Baguz, donde restan las últimas células del grupo yihadista ISIS.

El grupo terrorista perdió su último puesto de poder hace una semana.

Muchos combatientes se retiraron en los últimos 10 días después de lo que pareció la derrota del Estado Islámico, pero aún están los que permanecen en vigila por un posible ataque de las células restantes.

El problema aún persiste para los niños nacieron y crecieron durante los últimos 8 años, desde que el conflicto con el ISIS derivó en una guerra civil.

El «califato» provocó graves necesidades incumplidas en materia de asistencia para los jóvenes sirios, tras los destrozos provocados por el grupo extremista en Siria.

El último resabio que resta en Siria del Estado Islámico parece estar a punto de ser derrotado finalmente, tras 8 años de combates, pero su legado negativo permanecerá durante varios años tras los destrozos provocados por la guerra en el país.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La ONU denuncia que encontró túnel subterráneo debajo de escuela de la UNRWA en Gaza

Publicado

el

Por

imgid=79836_B

Agencia AJN.- La Agencia de Refugiados de la ONU (UNRWA), anunció que encontró un túnel utilizado por una de las ramas armadas del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza debajo de una institución educativa administrada por el organismo internacional.

Según informó la emisora pública de Israel (KAN), la UNRWA dio a conocer un comunicado de prensa en el que informó que se identificó debajo de la instalación educativa un túnel subterráneo, pero no se reveló exactamente en qué parte de Gaza se encontró el túnel ya cuál de las ramas militares pertenece.

Desde Israel señalaron que no es la primera vez que se da un hecho de esta naturaleza y que se trata de actividades de Hamás, que convierten a las instalacionels de la UNRWA, en especial a los niños que estudian allí, en escudos humanos.

En tanto, Israel afirmó que Hamás está trabajando para ocultar a la comunidad internacional este modo de operación, que pone en peligro directamente a ciudadanos inocentes.

El último mes de junio la televisión estatal israelí dio a conocer un túnel excavado por Hamás debajo de una escuela primaria de la UNRWA en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Temor en Israel por disparos de cohetes desde Gaza tras eliminación de altos funcionarios de la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

imgid=87600_B

Agencia AJN.- Dos importante comandantes de la Yihad Islámica fueron eliminados anoche en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una operación en el área de Jenin. En tanto, otros tres fueron arrestados.

Los milicianos muertos son Mohammed Ayman Saadi, comandante de la Yihad Islámica de Jenin y Na’im Zubeidi.

imgid=87604_Z

Armas incautadas en operativo Jenin. Foto: Portavoz FDI.

En tanto, las fuerzas de seguridad israelíes temen que se genere una escalada, e incluso que se registren disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, a raíz de amenazas de la Yihad Islámica y de Hamás.

En los enfrentamientos se registraron decenas de heridos palestinos.

Al-Saadi fue una de las figuras centrales de la Yihad Islámica en Cisjordania y fue responsable de las transferencias de dinero con fines terroristas principalmente en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!