Seguinos en las redes

Innovación

El falafel de algas israelí ganó un premio en el Instituto Europeo de Innovación

Agencia AJN.- El mes pasado, el plato creado por alumnos del Instituto Technion ganó el primer premio en el concurso “EIT Food Project” (del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología).

Publicada

el

falafel

Agencia AJN.- Se hace tradicionalmente con garbanzos. Pero el típico plato de comida callejera en Israel recientemente recibió un cambio de imagen por parte de un grupo de estudiantes del Instituto Technion, que buscan desarrollar nuevas fuentes de proteínas.

La invención, titulada “Algafalafel”, fue creada por un equipo de estudiantes graduados de la Facultad de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos en el Instituto de Tecnología Technion de Israel. Y el mes pasado, el plato ganó el primer premio en el concurso “EIT Food Project” (del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología).

El objetivo de la competencia, que llevó a los estudiantes a trabajar durante un año completo, fue desarrollar un plato de reemplazo de proteínas para alimentar a la creciente población mundial. Los científicos esperan que para 2050, con 9,8 mil millones de bocas que alimentar, habrá una grave escasez de proteínas.

El “Algafalafel” está enriquecido con espirulina, que es una “biomasa de algas verde-azules que producen su propio alimento mediante la fotosíntesis sin un carbono orgánico vivo”, según la universidad. La espirulina seca contiene 5 por ciento de agua, 24 de carbohidratos, 8 de grasa y aproximadamente 60 por ciento de proteínas.

El “tahini” en el falafel también está enriquecido con astaxantina, “un compuesto que promueve la salud y se encuentra naturalmente en ciertas algas y mariscos”.

El cultivo de la espirulina requiere menos tierra y agua que la producción de ganado o aves de corral.

Dejá tu comentario

Innovación

SeeTree recauda 15 millones de dólares para desarrollar el primer sistema de control inteligente de árboles

Agencia AJN.- La startup con sede en Tel Aviv ha estado operando en modo oculto, afinando su tecnología y acelerando la adopción de su servicio con una lista de productores.

Publicado

el

Por

tree

Agencia AJN.- SeeTree, la compañía de drones, sensores y software, anunció hoy el cierre de las operaciones para el lanzamiento de la Serie A con un costo de 15 millones de dólares dirigida por Hanaco Ventures con la participación de los inversores existentes Canann Partners Israel y el fundador de la aplicación Waze, Uri Levine.

Otros inversores participaron en la ronda, incluida la firma internacional multisectorial de capital riesgo Mindset y iAngel.

Hasta ahora, la startup con sede en Tel Aviv ha estado operando en modo oculto, afinando su tecnología y acelerando la adopción de su servicio con una lista clandestina de productores, incluidos los productores de cítricos a gran escala en el corazón de la huerta de California.

La nueva ronda de financiación se utilizará para promover el desarrollo de su tecnología para huertos de cítricos. Finalmente, planea expandirse a otros tipos de cultivos como variedades de nueces y abrir más oficinas más allá de sus ubicaciones existentes en California y Brasil.

“Esta fue una ronda muy grande teniendo en cuenta el calendario. Es muy raro que se genere una ronda de varios millones de dólares. Parte de eso se relaciona con la fuerza de las personas en el terreno y la diversidad de experiencias únicas que tenemos”, dijo el cofundador y el presidente Barak Hachamov.

Hachamov es un emprendedor en serie con experiencia en el inicio de múltiples industrias.

El segundo cofundador y director de tecnología, Guy Morgenstern, aporta más de 18 años de experiencia en gestión de innovación más desarrollo.

El tercer cofundador, Israel Talpaz, es un ex oficial de inteligencia militar de rango que decidió aprovechar sus 33 años de experiencia en campañas internacionales de recolección de información y aplicarla al cultivo permanente.

Seguir leyendo

Innovación

Descubren cómo activar el sistema inmunológico contra el cáncer

Agencia AJN.- El descubrimiento podría permitir una mayor actividad del sistema inmunitario para atacar las células cancerosas, en particular en casos de cáncer de pulmón y melanoma.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad Bar-Ilan de Israel revelaron un nuevo mecanismo para activar el sistema inmunológico contra las células cancerosas, un descubrimiento que podría ayudar al tratamiento del cáncer de pulmón y piel.

Los investigadores descubrieron que el sistema inmunológico podría aprovecharse para combatir las células cancerosas de manera eficiente.

El estudio, dirigido por el profesor Nick Haining de la Escuela de Medicina de Harvard, se publicó recientemente en la revista Nature.

En los últimos años se ha desarrollado una nueva generación de fármacos contra el cáncer. Sin embargo, estos medicamentos solo han podido ayudar a una pequeña cantidad de pacientes y en muchos casos no logran que el sistema inmunitario ataque los tumores.

El último descubrimiento podría ayudar al sistema inmunológico a atacar las células cancerosas, en particular en casos de cáncer de pulmón y melanoma.

Esto podría significar una alteración significativa del tratamiento del cáncer. “Actualmente, solo unas pocas personas se benefician del enorme éxito de la inmunoterapia. Esperamos que al combinar la nueva estrategia, muchos más tengan el potencial de beneficiarse de esta terapia”, explicó el profesor Erez Levanon de la Universidad de Bar-Ilan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!