Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores israelíes buscan recaudar un millón de dólares para gotas que pueden reemplazar a los lentes

Agencia AJN.- Se trata del proyecto “nanodrops», una iniciativa que fue anunciada por primera vez en marzo del año pasado por investigadores de la Universidad Bar Ilan. Las gotas oculares han demostrado tener un gran potencial para resolver problemas de visión relacionados con la córnea.

Publicada

el

gotas
Gotas para resolver problemas de visión.

Agencia AJN.- Investigadores del Centro Médico Shaare Zedek y de la Universidad Bar Ilan buscan inversionistas para recaudar un millón de dólares para financiar la investigación y el desarrollo de gotas para los ojos que, según dicen, pueden corregir problemas de visión relacionados con la refracción, lo que podría hacer que los anteojos queden obsoletos.

El desarrollo de las gotas para los ojos, apodado «nanodrops», fue anunciado por primera vez en marzo del año pasado por el doctor David Smadja, investigador asociado en el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad de Bar-Ilan y jefe de la Unidad de Investigación de Oftalmología en Shaare Zedek.

Smajda dirigió un equipo de oftalmólogos que trabajan en la solución, incluido el profesor Zeev Zalevsky de la Facultad de Ingeniería Kofkin de Bar Ilan y el profesor Jean-Paul Moshe Lellouche del Departamento de Química de BINA.

Compuestas de una solución de nanopartículas sintéticas, las gotas oculares han demostrado tener un gran potencial para resolver problemas de visión relacionados con la córnea.

En la primera ronda de ensayos con animales del equipo en marzo, se aplicaron las nanodrops a las córneas de los cerdos y se corrigieron con éxito dos tipos de errores refractivos: miopía y la miopía típica causada por el envejecimiento.

«En estas primeras pruebas de bioactividad, demostramos que estas gotas son increíblemente efectivas», dice Lellouche en declaraciones al portal de noticias tecnológicas NoCamels.

La iniciativa surgió a partir de que el doctor Smadja comenzó a sufrir dolores de cabeza durante años al trabajar en su computadora por largos períodos de tiempo. Sabía que necesitaba una pequeña corrección visual, pero sus elecciones eran limitadas.

«Mi corrección fue tan pequeña que no fui elegible para ninguna operación de láser», dijo Smadja. «Mis opciones en ese momento eran usar lentes o lentes de contacto», agregó.

El doctor Smadja reconoció que las soluciones estándar para la corrección visual no curaban los ojos secos, un síntoma común entre los usuarios de pantallas, y decidió crear una mejor alternativa: «Pensé, ¿por qué no hacer gotas para los ojos que puedan corregir mi visión con un índice de refracción?”.

El equipo planea probar aún más las caídas en conejos vivos este año, antes de pasar a los ensayos con humanos en 2020.

Smadja dijo que el objetivo es corregir diferentes tipos de errores refractivos. «Al final, planeamos tener gotas oculares para la miopía y para la hipermetropía», sostuvo.

También abordarán los problemas pendientes relacionados con la funcionalidad de las caídas.

«Primero, a pesar de que las córneas de los cerdos están muy cerca del ojo humano, no tenemos comentarios sobre cuánto durará el efecto», explicó Smadja.

Smadja agrega que los ensayos en humanos también brindan la oportunidad de probar las nanodrops contra las alternativas: «Queremos comparar las gotas con los anteojos, y no podemos hacer eso con los animales», indicó.

Los investigadores están trabajando actualmente con su equipo de inversionistas para construir una empresa de biotecnología en torno a las nanodrops.

Ellos planean promover su invención a través de esta compañía con la expectativa de colocar el producto en el mercado para el verano de 2020.

Además de las propias nanodrops, los investigadores están desarrollando un pequeño dispositivo láser compatible con teléfonos inteligentes que permitirá a los pacientes aplicar fácilmente las gotas en el hogar utilizando una aplicación móvil.

Aunque aún no han finalizado una estrategia de mercado, los investigadores planean diferenciar la experiencia del consumidor que rodea a las nanodrops del proceso a menudo complicado de comprar gafas o lentes de contacto.

Dejá tu comentario

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Innovación

New York utilizara un sistema israelí de seguimiento para autobuses escolares

Agencia AJN.- Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Publicado

el

Por

autobus escolar

Agencia AJN.- La compañía de viajes compartidos con sede en Nueva York, Via, fue seleccionada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) para proporcionar un sistema de gestión de autobuses escolares «revolucionario» para el sistema escolar más grande de los Estados Unidos.

Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Fundada en 2012 por los empresarios israelíes Daniel Ramot y Oren Shoval, Via lanzará «Via for Schools», descrita como la primera plataforma integrada, automatizada de ruta, seguimiento y comunicación de autobuses escolares en el mundo.

El sistema permitirá a los padres y alumnos rastrear las ubicaciones de los autobuses en tiempo real y recibir actualizaciones frecuentes y confiables en caso de que sea necesario realizar cambios en el servicio. Utilizará algoritmos para optimizar rutas, logrando así eficiencias operativas y reduciendo los costos de transporte.

Los algoritmos del sistema permitirán recogidas tanto desde la escuela como desde el hogar hasta la escuela, acomodando a los estudiantes independientemente de las limitaciones de movilidad, el estilo de aprendizaje o el lugar de residencia, afirmó la compañía.

El equipo de ingeniería de Via tiene su sede en Tel Aviv y es responsable del desarrollo de algoritmos centrales, aplicaciones móviles, bases de datos y herramientas de monitoreo y productos. Lanzada por primera vez en la ciudad de Nueva York, la plataforma Via opera en 20 países de todo el mundo, incluso a través de asociaciones con agencias de transporte público, operadores de transporte privado, flotas de taxis y sistemas escolares.

En marzo, Via se asoció con Dan Bus Company de Israel para lanzar «Bubble», un nuevo servicio de transporte público inteligente en el área de Tel Aviv. El servicio ofrece un servicio de transporte a pedido para Tel Aviv, Givatayim y Ramat Gan, explica el medio israelí Jpost.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!