Seguinos en las redes

Brasil

El famoso músico brasileño Milton Nascimento también rechazó boicotear a Israel

Itongadol/AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió a los pedidos de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv. «Mis simpatizantes me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

Publicada

el

Nascimento Milton

Agencia AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió el famoso músico brasileño Milton Nascimento (foto) a los pedidos del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv.

«Este espectáculo no es incentivado por el gobierno israelí, y mucho menos por el Ejército; son mis simpatizantes los que me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

«Mi música ya me ha llevado a muchos lugares, algunos de los cuales nunca había imaginado, y estoy agradecido por eso; muy pocas veces rechacé una invitación, ¿por qué dejaría de tocar y de compartir experiencias de amor y cambio ahora?», posteó el artista en su perfil de Facebook.

«Mi pregunta, que dejo aquí para la reflexión de todos, es por qué debería un pueblo sufrir represalias por los actos políticos de sus gobernantes; estoy aquí para celebrar la paz y todo lo que nos une», concluyó.

CGG

Dejá tu comentario

Brasil

Brasil: joven israelí murió tras intentar escapar de un ladrón

Publicado

el

Por

908022

Agencia AJN.- Alma Bohdana, de 24 años, del kibutz Yas’or en Galilea occidental, murió este martes durante un viaje a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, después de intentar huir de un sospechoso que pensaba que era un ladrón.

Bohdana caminaba con otro israelí en el barrio de Santa Teresa en la ciudad de Río después de que los dos regresaron de la estatua del Cristo Redentor.

Según la policía brasileña, los dos vieron una motocicleta y pensaron que estaban a punto de ser asaltados. En ese momento, Bohdana saltó el muro al costado de la carretera para escapar y cayó unos 15 metros.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel declaró: «Este es un caso desafortunado y difícil en el que una joven israelí murió como resultado de una caída desde una gran altura en Río de Janeiro, Brasil».

«El Departamento para los Israelíes en el Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores Asuntos Exteriores y del Consulado de Israel en Brasilia, Neta Abrahami, así como Mariano Hirsch, representante de Keren Hayesod en Río de Janeiro, ayudando a la familia en su difícil momento además de trasladarla a su sepultura en Israel», indicó.

Seguir leyendo

Brasil

El canciller de Israel le respondió a Lula da Silva después de que afirmara que “12,4 millones de niños murieron en Gaza”

Agencia AJN.- Katz destacó el error y escribió que “debería haber una ley según la cual toda persona que desee ser presidente deba aprender a contar”.

Publicado

el

Por

lula 1

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, respondió a una declaración del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que afirmó que Israel es responsable de la muerte de “12,4 millones de niños en Gaza”.

“12,4 millones de niños murieron en la Franja de Gaza y en Israel a causa de la guerra”, expresó Lula en una conferencia gubernamental sobre los derechos de los niños y adolescentes que tuvo lugar en Brasilia, informó el jueves la Radio Ejército israelí.

La cifra indicada por Lula es muy errónea debido a que la población total de Gaza e Israel combinadas resulta ser mucho menor: totaliza aproximadamente 11 millones de personas.

En respuesta, Katz escribió en X que “debería haber una ley según la cual toda persona que desee ser presidente deba aprender a contar”.

El mes pasado, el presidente de Brasil comparó la guerra de Israel en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Israel consideró los comentarios como un grave ataque antisemita y exigió una disculpa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!