Seguinos en las redes

Brasil

El famoso músico brasileño Milton Nascimento también rechazó boicotear a Israel

Itongadol/AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió a los pedidos de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv. «Mis simpatizantes me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

Publicada

el

Nascimento Milton

Agencia AJN.- «Todo artista debería ir adonde está la gente, y aun si estoy en desacuerdo con las ideas de un gobierno, nunca abandonaré a mi público», respondió el famoso músico brasileño Milton Nascimento (foto) a los pedidos del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones de cancelar su recital del domingo, en Tel Aviv.

«Este espectáculo no es incentivado por el gobierno israelí, y mucho menos por el Ejército; son mis simpatizantes los que me trajeron y muchos de ellos son brasileños que viven aquí», añadió.

«Mi música ya me ha llevado a muchos lugares, algunos de los cuales nunca había imaginado, y estoy agradecido por eso; muy pocas veces rechacé una invitación, ¿por qué dejaría de tocar y de compartir experiencias de amor y cambio ahora?», posteó el artista en su perfil de Facebook.

«Mi pregunta, que dejo aquí para la reflexión de todos, es por qué debería un pueblo sufrir represalias por los actos políticos de sus gobernantes; estoy aquí para celebrar la paz y todo lo que nos une», concluyó.

CGG

Brasil

Integrantes del Supremo Tribunal Federal de Brasil viajaron a Israel

Agencia AJN.- El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de esta experiencia.

Publicado

el

Por

brasil

Agencia AJN.- Por invitación de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), jueces del más alto tribunal del país realizaron un seminario en el Estado judío.

El presidente y otros jueces del Tribunal Superior de Justicia fueron parte de este viaje.

«Es una extraordinaria oportunidad para el intercambio de experiencias y de conocimiento sobre sistema legal israelí», afirmó el presidente la CONIB, Fernando Lottenberg.

El embajador de Brasil en Israel, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos, invitó a los Ministros de ambos tribunales a una cena que contó con la presencia de Claudio Lottenberg, asesor especial del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Seguir leyendo

Brasil

Embajador de Brasil en Siria expresó su apoyo por la «injusta guerra» que atravesó el país árabe

Agencia AJN.- Lo hizo en el marco de una visita con una delegación del país sudamericano. Además remarcó «las relaciones amistosas y la cooperación entre los dos países» y «el entusiasmo de Brasil para vigorizarlos en diversas esferas».

Publicado

el

Por

1-70

Agencia AJN.- El embajador de Brasil en Siria, Fabio Vaz Pitaluga, afirmó la posición de su país ante Siria «ante la guerra injusta que se libró contra ella», informó la agencia de noticias estatal siria Sana

En este sentido remarcó «las relaciones amistosas y la cooperación entre los dos países y el entusiasmo de Brasil para vigorizarlos en diversas esferas».

En su visita a la provincia de Sweida en el país árabe junto a una delegación se reunió con varias figuras oficiales, religiosas y empresariales, informó Sana. El diplomático latinoamericano expresó su confianza en que «la paz prevalecerá en Siria y logrará la victoria sobre el terrorismo gracias a la solidaridad entre su pueblo y el liderazgo».

Durante reuniones separadas con el embajador Pitaluga y la delegación acompañante, el gobernador de Sweida, Amer Ibrahim al-Ashi, y varias figuras religiosas elogiaron «las posturas de Brasil en apoyo a Siria frente a la guerra terrorista y el injusto asedio económico».

2-40

El Embajador de Brasil y la delegación que lo acompaña se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Sweida y varios miembros de la misma. Imagen: Sana.sy

En este marco afirmaron que el pueblo sirio, «a través de su firmeza y solidaridad con su ejército y liderazgo», y el «apoyo brindado por sus amigos, pudieron triunfar sobre el terrorismo».

El diplomático de Brasil y la delegación que lo acompaña mantuvo encuentros con el presidente de la Cámara de Comercio de Sweida y varios miembros de esa entidad.

Durante la reunión, las dos partes abordaron medios para mejorar las relaciones comerciales que se benefician de los potenciales y oportunidades disponibles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!