Seguinos en las redes

Israel

El FBI investiga a compañía israelí por pirateo informático

Publicada

el

fce4723057b9477bb1ff823555b5d606

Agencia AJN.- El FBI está investigando a la compañía de espionaje israelí NSO por posibles casos de hackeos a instituciones gubernamentales, empresas privadas y a residentes del país norteamericano, informó la agencia de noticias Reuters.

La compañía israelí había sido señalada por el CEO de WhatsApp se aprovechó de una falla en la seguridad de la APP para espiar a más de cien activistas por los derechos humanos.
Según el reporte, la investigación lleva ya tres años y analizó si la compañía israelí obtuvo información para poder hackear teléfonos inteligentes. Los trabajos se expandieron luego de que Facebook demandará a NSO, y la acusara de violar la privacidad de 1400 usuarios de la aplicación de mensajería instántea WhatsApp, propiedad de la firma manejada por Mark Zuckerberg.

A principios de este mes, la ONU dio a conocer un informe en el que se estima que la compañía NSO estuvo implicada en el pirateo del teléfono del CEO de la firma Amazon Jeff Bezos, de los que se robó mucha información.

5ee7c503a2312cf51b25889d46765070ef58b5b3774b26c9f95d099761332c21

La investigación del FBI comenzó en 2017. Foto: AFP.

Expertos de la ONU sostuvieron que el teléfono de Bezos pudo haber sido violado a través de un mensaje enviado desde el célular del príncipe heredero de Arabia Saudita Muhammad Bin Salman.

Desde la embajada saudí en Washington desmintieron la veracidad del reporte que vincula a Salman con el pirateo del empresario.

Por su parte, la firma israelí indicó: “Estamos sorprendidos por los informes de los medios de prensa sobre el supuesto pirateo del señor Bezos. Si esto es cierto, las autoridades deben investigar el asunto”. “Podemos afirmar de manera rotunda que no se utilizó nuestra tecnología en este caso”, cerró el comunicado.

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!