Seguinos en las redes

Sin Categoría

El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz dijo que a Nisman lo mataron

AJN.- Esta es la primera vez que un funcionario judicial coincide de manera oficial con la hipótesis presentada por la querella. En un documento enviado hoy vinculó la muerte del fiscal con la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pidió que “la investigación continúe en el ámbito de la Justicia de excepción”.

Publicada

el

El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz dijo que a Nisman lo mataron

El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz dijo que a Nisman lo mataron

El fiscal de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Ricardo Sáenz expresó hoy que el ex titular de UFI AMIA Alberto Nisman fue asesinado y vinculó directamente el hecho con la denuncia que él estaba preparando contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta es la primera vez que un funcionario judicial coincide de manera oficial con la hipótesis presentada por la querella.

En un documento enviado a la cámara, que interviene en la causa por la muerte del fiscal, Sáenz expresó: “Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa de acuerdo a la prueba producida hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio”. Además pidió que “la investigación continúe en el ámbito de la Justicia de excepción”.

Sáenz vinculó la muerte del fiscal con la ex presidenta y el hecho de que Nisman había efectuado una denuncia en contra de ella y parte de sus funcionarios, e iba a exponerlo al día siguiente en el Congreso de la Nación: “Al estar ante la sola posibilidad de que el fiscal que investigaba al atentado a la AMIA, y quien había denunciado a la entonces Presidente de la Nación, su Canciller y otros funcionarios, haya sido asesinado cuatro días después de esa denuncia, la investigación debería ser proseguida por la Justicia Federal de esta ciudad, que es la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho”.

La querella, compuesta por las hijas y madre de Nisman, ha mantenido desde el primer momento que la muerte del fiscal de la causa AMIA se debió a un asesinato. Tras su evaluación, Sáenz determinó algunas sus coincidencias con ella, según el documento publicado por el diario La Nación: “Coincido también con el valor probatorio que le asignan a los testimonios de Soledad Castro, Waldo Wolff, Patricia Bullrich, Laura Alonso, y los custodios de Nisman (entre otros, como bien señalan los recurrentes), en el sentido de que, lejos de hallarse angustiado o deprimido, él se encontraba satisfecho, de buen ánimo, plenamente convencido de la justicia de sus acciones, y abocado a la presentación que iba a efectuar ante los legisladores aquel 19 de enero”.

Además puntualizó que coincide con otras pruebas presentadas que llevarían a creer que el fiscal fue asesinado, “como ser, la localización del disparo, la hematoma en la zona occipital izquierda del cráneo, la lesión en la cara interna del tercio distal de la pierna izquierda, y las declaraciones testimoniales del médico Carrera Mendoza y la enfermera López, de la ambulancia de Swiss Medical, de las que se desprende que el cuerpo de Nisman fue movido alterándose así la escena del crimen”. Ante esto agregó que los estudios periciales realizados sobre las manos del fiscal mostraron que se trata de un homicidio.

Alberto Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, con un disparo en la cabeza en su edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina para presentar su denuncia contra Fernández de Kirchner y otros, a quienes acusó de encubrir a un grupo de sospechosos en la causa AMIA mediante la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

JC

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!